Elise se separa de mí después de diez minutos, y me mira a la cara, dispuesta a hablar, aunque es lo que menos quiero en este momento.
-Tienes que contarle todo a Thomas, ya no hay excusas...
-Lo sé -le respondo.
-Tú también lo estás pasando mal...
-Es lo de menos... Cuando Thomas lo sepa lo pasará peor.
-Por eso tienes que contárselo cuento antes.
-No sé si puedo...
-Claro que vas a poder -dice Elise con tono duro. ¿Para qué necesito conciencia si la tengo a ella?
-¿Cómo crees que se lo tomará Thomas? -me es inevitable preguntar. Es una pregunta estúpida, lo sé. Aún así, dentro de todas las malas situaciones que podrían pasar, no paro de pensar cuál será la acertada.
-¿Quieres la verdad?
-Sí -contesto antes de tragar fuerte.
-Muy mal. Él te quiere mucho, no sé cómo ha pasado eso en tan sólo unos escasos meses en los que os veáis la mitad de tiempo, pero ha pasado. Seguramente se sentirá destrozado, y puede que llegue a odiarte... -al ver mi mueca de disgusto y pesar se corrige-. Bueno, puede que eso último no, pero Thomas es un hombre apasionado de sentimientos fuertes. O lo siente todo, o no siente nada.
Cierro los ojos al pensar en lo que ha dicho mi amiga. Todo eso es verdad. Y aunque me pase toda la vida temiendo perderle como amigo, lo único que pasará cuando le diga todo será eso, y es algo inevitable. Creí haberlo asumido, pero cada vez lo pienso más, y por ende, me doy cuenta de la magnitud de lo que voy a perder.
Ya no hay marcha atrás, y por un segundo, una idea crucial cruza mi mente.
-¿Crees que todo lo... pasado con Daniel fue un error?
-¿Por qué preguntas eso ahora?
-Si yo hubiera simplemente ignorado todo, y hubiera seguido con Thomas, ¿habría sido lo mejor?
-Quizás, pero al pasar esto ahora te has dado cuenta de que realmente no quieres a Thomas. Si no hubiera vuelto a aparecer Daniel en tu vida, no habrías descubierto esto o tal vez lo hicieras, pero habría sido muy tarde...
-Tienes razón.
Quedamos un rato en silencio, hasta que Elise vuelve a hablar.
-¿Sabes algo de Daniel?
Me tenso al escuchar su nombre. Por unas horas, la presencia de Thomas había hecho que olvidará lo que pasó en Dubai.
-No, y es mejor que quede así.
-¿No siquiera lo vas a escuchar?
-Ahora no me encuentro con ganas de eso. Además, seguro que ya me habrá olvidado.
-Después de todo lo que ha pasado con él... Ahora solo te rindes -dice, su tono sonando a un reproche silencioso.
-No sé ha dado, y ya está. No voy a darle más vueltas.
-Eso habría funcionado si no te hubieses enamorado de él.
-No me he enamorado de él.
-Claro, y todo lo que me contabas por teléfono de vuestras salidas eran solo alucinaciones, ¿no?
-Exacto.
Oigo a Elise suspirar.
-Yo al menos habría intentado entender a Daniel, todo lo que ha pasado con él tendría que haber servido de algo.
ESTÁS LEYENDO
Deseo Devastador © (Deseo Libro #1) [Terminada]
ChickLit[#22 en Chick-Lit 23/6/2018] Un encuentro inesperado. Recuerdos que acuden confundiendo la razón. Personas en medio de la línea que los separa. Una relación pasada llena de dolor. Sentimientos que afloran y trastornan decisiones. Y d...