¿cómo puedo gustarme a mi mismo?

490 7 0
                                    


En nuestro interior,la mayoría de nosotros creemos que deberíamos ser mejores. Pensamos que debíamos haber obtenido calificaciones más altas. Queremos ser populares y ser parte del grupo de amigos más popular.

Sentimos que no satisfacemos  las expectativas de nuestros papás,y ellos ayudan a reforzar esta idea cuando nos preguntan:<<¿Por qué no puedes ser como tu hermano?>>

Cuando te sientas mal,sé tu mejor amigo. Acepta que hasta ahora has vivido tu vida de la mejor manera que has podido. ¡Nadie arruina tu vida a propósito! Como todos,tú has cometido errores,pero con más información podrás actuar mejor en el futuro.

Gustarte a ti mismo significa perdonarte. Si has cometido algunos errores graves,si has lastimado a otra persona__o a ti mismo__,sentirte culpable no servirá de nada.

Si te sientes culpable con respecto a algo,ya has sufrido bastante. Sentirse culpable otros seis meses no ayudará a nadie.

Olvida la perfección y concentrate en mejorar

Es gracioso. Cuando te personas por tus errores,de manera automática empiezas a perdonar a los demás cuando cometen esos errores.

¿Por qué no soy especial...?

Tal vez te veas a ti misma y digas: ¡No soy guapa como mi hermana!,¡no soy talentosa como mis amigos,y no soy especial en nada!

¿Cómo puedo sentirme bien con lo que soy?

Los hechos: nadie es bueno en todo,¡pero la mayoría creemos que deberíamos serlo!

El talento y la belleza son muy útiles,pero hay muchas personas talentosas y hermosas a las que no necesariamente admiramos. ¡Algunos de ellos son verdaderamente intolerables!

Las cualidades que las mayoría valoramos son honestidad,valentía,persistencia,generosidad y humildad. Analiza esta lista y descubrirás algo interesante. Uno no nace con estas cualidades. Uno las desarrolla. ¡Cualquiera puede poseerlas! Si quieres sentir respeto por ti mismo y que los demás te respeten no tienes que ser un Einstein o una supermodelo.

Simplemente trabaja en desarrollar tu honestidad,determinación,generosidad,humildad y valentía. A esto se le llama.
<<carácter>>.

En pocas palabras.

La manera en que te sientas con respecto a ti mismo depende de ti.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Siempre piensa positivamente.

🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊🌹🕊

sé un adolescente feliz!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora