Al llegar a casa Daniela saludo a su papá con un "ya llege papá", Antonio bajo sus gafas de leer y la observó y luego miró el reloj–eran las seis y con cuarenta minutos, hace más de cuatro horas que debió salir de la universidad–Antonio se carcajeo.
— dejame adivinar, ¿No es mucho tiempo el que llevaba ahí cierto?–preguntó irónico mientras enarcava una ceja.
Daniela se tiro en el sillón más grande y dejó caer su mochila al lado y sonrió a manera de suplica.
Antonio era buen padre pero aveces se dejaba segar por el dolor de el recuerdo de su amada Stefania y se molestaba más de lo necesario con su hija.
—Daniela se parecía mucho a su mamá y eso hacía que Antonio la extrañará con más fuerza y al ver a Daniela con un libro el sentimiento empeoraba y todo el dolor que llevaba dentro por la ausencia Stefania, lo expulsaba a modo de enfado.—Daniela era conciente de esto y lo entendía, por lo que nunca se enojaba enserio con su papá, lo amaba y lo admiraba mucho.
— un día ese muchacho–Antonio habló pausado – William, se va a cansar de ser tu chófer personal y de esperar por ti.
Daniela se sento para ver mejor a su padre.
—ya le he dicho que puede venirse sin mi de la universidad y que no es necesario que me recoja puedo irme en mi auto–finalizo recostadose nuevamente en el sofá.
Antonio regresó a su lectura y minutos después habló otra vez.
—no me refiero a que te lleve o te traiga, me refiero a esperar a que bajes el libro.
Daniela frunció el seño y miro en dirección a su padre.
—¿eh? ¿Qué dices? ¿A que te refieres?–pregunto confundida.
Antonio no dijo nada y continuó leyendo las noticias.
Daniela fue a su habitación y observó el diario de su madre,lo abrió, y leyó: "lo hermoso del desierto, es que en cualquier parte se esconde un pozo" ~ El principito.
Daniela pensó en las palabras de su padre, a que se refería con espera y "bajar el libro". ¿A caso su padre creía que no le prestaba atención a su amigo por sus libros? ¿o que tal vez era una loca antisocial?
Dejo ese pensamiento y miro por su ventana, suspiro pensando en que a veces las cosas no son lo que parecen y que el principito, era un príncipe sabio aun que aveces no entendia sus frases, pensó en los suaves cabellos de su madre y una lágrima rodó por su mejilla–¡¡cuanto la hechaba de menos!!– tomó ente sus manos el diario de su mamá y lo apretó contra su pecho, se acostó en su cama.
—"te extraño mamá"–susurro.
Nadie nunca entendería que para Daniela los libros eran para ella una parte del alma de su madre, que a leer ella se sentía un poco más serca de Stefania y que de esa manera su recuerdo siempre permanecería vigente, mientras existan Poetas enamorados, escritores apasionados, y mientras ella no baje el libro su mamá existirá entre las letras eternas de los libros.
ESTÁS LEYENDO
La Luna es Real. 🌙
FantasyEs la historia que cuenta la paradoja del amor, y de la vida. Muchas veces dejamos que la fantasía opaque nuestra realidad , despreciamos tanto lo que tenemos al alcance, creemos que no es suficiente. Y decidimos contar estrellas. Tal vez si bajar...