Isak Valtersen
Unos minutos en lo que tarda mi respiración en componerse, siento la incómoda presencia de aquella persona en el ambiente. Me produce curiosidad, y un interés se genera en mi pecho cuando mis ojos se encuentran con su figura, no obstante me mantengo alejado. Robandole miradas de soslayo que al parecer él no percibe.
El lugar en el que me encontré desolado estaba, exceptuando la presencia de él, que parecía destacar ante la belleza de un paisaje maravilloso digno de admirar.
Con una pose despreocupada se mantiene de pie sobre una roca, sus manos atrapadas en sus bolsillos estaban y su boca tapada por aquella bufanda oscura.
Mantengo el silencio sin tener la intención de iniciar una conversación.
Puedo notar el movimiento de sus labios; como si estuviese susurrando al viento. Sus comisuras se alzan y muestra una sonrisa que desaparece al instante. Escucho las pisadas que se intensifican, mas nunca se acercan a donde me encuentro.
El frío viento comienza a soplar con fuerza y los cabellos dorados que se hallaban ordenados ahora se saudían en un rápido movimiento.
Entonces fue cuando nos miramos; como queriendo explorar los pensamientos del otro. Sus orbes azules que poseían áreas rojizas parecían tan frágiles, como si el cielo mismo hubiese sido plasmado en ellos pero ahora mismo parecía que una tormenta se avecinaba en la profundidad de su azul. Sus labios que apretados se encontraban ahora se escabuyen de ellos murmullos que no logro comprender.
Mis dedos que tibios se encontraban ahora se aferran con firmeza al borde de la chaqueta que cubre mis hombros y brazos.
Me pregunto... ¿por qué lo he seguido hasta aquí?.
Noto como se remueve, sus ojos que fijos a mi se hallaban ahora se pierden en el agua cristalina frente a él.
—No es bueno que estés aquí.
Agudizando mis oídos logro escuchar aquel susurro que había sido recitado con la voz áspera, completamente ronca. Encogiendo los hombros intento resguardarme ante el viento que vuelve a impactar contra mi cuerpo.
—¿Por qué?
Siento la voz temblarme sin saber la razón aparente. Me remuevo, hundiéndome en el denso barro que cubre mis botas.
Alcanzo a oír una suave risa salir de sus labios que se pierde y junta con los demás sonidos que me rodean.
Él vuelve a removerse.
—Sé lo que Wade te ha dicho esta mañana. ¿No crees que deberías alejarte de mi?
Volviendo a posar su vista sobre mí, sonríe mostrando sus dientes aperlados, y aquella muestra de vida que ilumina su semblante desaparece tan pronto como ha llegado. Su rostro que feliz a mi parecer se encontraba, ahora se vuelve neutro y sin expresión, volviendo a perder su mirada, esta vez, en el cielo que comenzaba a tornarse gris a causa de las nubes en él.
—Wade es un estúpido —mascullo entre dientes.
—¿Eso es lo que piensas?
—Eso es lo que sé.Noto como levanta el mentón de una manera firme, pareciendo seguro de si mismo. Vuelve a sonreír, esta vez, aquella curvatura en sus labios permanece por segundos, incluso minutos.
—Todos aparentamos ser algo que no somos... Isak. Por más que algunos intenten negarlo.
Girándome hacía él noto sus orbes fijos en un roble en el borde de un pequeño acantilado sobre el río.
Una cuerda rota se ata a una de las ramas.
—No puedes saberlo. — replico — ¿Tu finges ser algo que no eres?
Siendo testigo de como aquella sonrisa resplandeciente que poseía se tornaba en una mueca, con cansancio se gira hacia mí, dedicandome una mirada que logra erizarme los vellos de la nuca.
—Todos somos capaces de convertirnos en algo que no somos para nuestro propio bien.
Entrecerrando los ojos con extrañes lo observo voltearse nuevamente. Repitiendo la acción de un principio, camina sobre la roca de un lado a otro. Sus pies cubiertos por unas zapatillas negras pisan sin cuidado y un sobresalto se apodera de mi cuerpo al ver que se ha resbalado, sin embargo no se desploma, no parece reaccionar ante el acto; su rostro no se deforma en una mueca de exaltación ni susto. Y retoma su andar, caminando una y otra vez sobre aquella roca que se encuentra en el borde del acantilado.
—Deberías volver. Tobías esta por llegar.
Sus ojos se encuentran con los míos.
—¿Quién es Tobías?
Las palabras salen sin razón, ni motivo. Quizá la curiosidad que él me genera me lleva a extremos en los que no logro controlar mis palabras ni pensamientos.
Noto su boca abrirse lentamente mas no dice nada, y un chillido se escucha a la lejanía, haciendo eco entre la arboleda.
—¡Even!
Su cuerpo se gira en dirección a los árboles, vuelve a murmurar algo a lo cual no soy capás de comprender. Sus rodillas se flexionan y baja de un salto de la roca. En el acto una capa de polvo se levanta, rodeándolo, y el gorro de su sudadera cae en sus hombros; revelando un cabello rubio y ondulado.
De su boca un suspiro sale y de repente comienza a correr sin darme la oportunidad de reaccionar a tiempo. Cuando siento mis latidos acelerarse y el susto invade mis entrañas al ver que la roca en la que él se hallaba ahora se desplomaba llevándose parte del piso del acantilado con ella. Cayendo al agua en un estrepitoso ruido que parece molesto.
Y a lo lejos dos personas se escabullían entre los árboles.
—¿Que haces aquí?
Logro reconocer la voz de Wade a mis espaldas; cargadas de repulsión e ira que alimenta mi odio por él. Y cuando me volteo hacía él, noto la preocupación que logra ocultar.
—¡¿Dónde está Even?! — grita con su rostro ardiendo en cólera.
Su mano que al lado de su cuerpo se hallaba ahora se aferraba con fuerza a mi cuello, privándome del oxígeno que hacía a mis pulmones contraerse en una punzada de dolor.
Su agarre se vuelve cada vez más fuerte y soy consciente del odio que desprenden sus ojos ante mí.
Y solo soy capas de soltar jadeos. Cuando palabras entrecortadas se escapan de mi garganta en un intento de poder liberarme de él.
—S-Se fue con Tobías.
Y me suelta.
Pero aún así... todo se vuelve negro a mi alrededor.
Y lo último que logro escuchar es un grito difuso con el nombre de Tobías y Even en él.
ESTÁS LEYENDO
Hermético © (Evak)
Fanfic«El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males» - Leonard Cohen × Publicada: 18/12/16 × A.U × Historia inspirada en los personajes (Isak&Even) de la tercera temporada de la serie noruega SKAM. Copyright © ghostelines ...