Capítulo 1 "De vuelta"

1.2K 100 4
                                    

Era jueves y estaba lloviendo. Estaba muy aburrida, desde que me había ido de Cordova no había vuelto a estudiar, era un poco extraño pero era mejor así. Las cosas habían cambiado mucho desde ese día... Ya no vivía con mis padres, lo había decidido así porque sabía que ellos tenían que tener una vida y no por mi se iban a detener y ahora vivía con mis tíos y con Paul, al principio mis padres no se lo tomaron muy bien, pero mis tíos se veían muy entusiasmados por que yo viviera con ellos y era divertido ya que era como vivir sola, todos tenían sus propios asuntos.
Tocaron la puerta de mi habitación y supe que era Paul.
-Pasen -Grité.
-Hola preciosa -Dijo Paul con una gran sonrisa.
-¿A que debo tu visita? -Conteste con sarcasmo.
-¿Quisieras acompañarme al centro comercial?
Hice una mueca.
No recordaba cuando había sido la ultima vez que había salido, creo que era bueno que saliera.
-Dame cinco minutos.
Paul sonrió y salio de mi habitación.
Me puse mi chamarra y salí de mi habitación, se me hizo un poco extraño salir, ya que no lo había hecho tanto desde que me fui de Cordova, tal vez tres veces. Maldita sea. ¿Por que había dejado de vivir? 
Abajo ya me esperaba Paul.

                           *****   
-Creo que es horrenda -dije con saña.
-¡Hey! A mi me parece linda. -contestó Paul.
-Bueno es tu decisión. -dije negando con la cabeza y riendo.
Salimos de la tienda, Paul con una sonrisa enorme por su nueva camisa. Yo también sonreía aunque aún me parecía horrible esa camisa.
Estábamos a punto de entrar a una tienda que me prometía ropa hermosa cuando vi algo que me dejó petrificada.
Era... ¿Rob?
No, no podía ser él. Paul se dio cuenta que observaba a alguien y en silencio me dijo.
-Es él, pero no será buena idea acercarnos, bueno pero si tu quieres...
-No, vamonos. -Conteste cortante.

                                *****
Regresamos a casa y me fui directo a mi habitación, cuando ya casi entraba Paul me hablo:
-¿Quieres que hablemos lo que paso hoy?
-No Paul.
-Tal vez sólo ésta de visita.
-Si tal vez.
Entre a mi habitación y me puse a pensar ¿que hacía aquí Rob? ¿estaba sólo de visita? ¿venía con algún amigo? O con una... No. La idea me parecía insoportable. Pero que hacía el aquí, tal vez Emily sabía algo.
Vi la hora, 10:30. Emily era muy floja probablemente ya estaría durmiendo, decidí que era mejor llamarle hasta mañana.
Pasaron las horas y no sabia que hacer, realmente extrañaba dormir. Apagué la luz y me acoste y me quede pensando en que si realmente era Rob al que habíamos visto en el centro comercial entonces mis pensamientos fueron interrumpidos por Paul.
-¿Te desperté? -Dijo con sarcasmo.
Hice una mueca.
-Está bien, nada de bromas.
-Perdón Paul, realmente no estoy de humor.
-Si, te entiendo. Solo que creí que ya habías olvidado a Rob.
-Nunca lo podré olvidar.
-¿Aun lo amas?
-Lo amaré por siempre Paul, y eso es lo peor de todo, se que Rob ya no siente nada por mi. Seguramente me odia, hoy se le veía feliz.
-No te odia, pero si se veía feliz.
Nos quedamos ahí sentados un buen rato, hasta que afuera el sol comenzaba a iluminar Seattle.
                            
                              *****

Eran las 4:38 y decidí llamarle a Emily, no sabia si era buena idea pero de cierta manera la extrañaba y era la única manera de saber de Rob.
Marque el número y nerviosa espere...
-¿Si? -contestó Emily.
-Hola Emily -respondí nerviosa.
-¿Quien habla?
-Ema... Ema Brooks
-¡Ema! Dios sigues viva, porque tardaste tanto en volver a hablarme no tienes la menor idea de cuanto te extrañé.
-Si, lo siento... Pase por un momento difícil...
-Si lo entiendo.
-¿Cómo estás?
-Muy bien, ahora mi vida va muy bien y estoy saliendo con un chico, sabe tocar el violín y prometió que me enseñaría.
-Eso es genial Emily.
-Si ¿y que ha pasado contigo? ¿estas saliendo con alguien?
-No he hecho casi nada, por ahora no salgo con nadie. -suspire.
Platicamos casi por una hora y entonces me arme de valor para preguntar sobre Rob.
-Y dime, ¿que ha pasado con Rob?
-Bueno... Ahorita no está estudiando, pero trabaja, no recuerdo donde. Esta muy feliz ahora tiene novia Ema, ella vive en Seattle por lo que Rob la va a ver cada que puede.
Me quedo petrificada.
-¿Ya no lo quieres verdad?
Tomó aire.
-No por supuesto que no.
No puedo seguir con esto.
-Emily me tengo que ir, en cuanto pueda te vuelvo a marcar.
-Adiós Ema y por favor no te olvides de mi.
-No lo haré Emily... cuídate.
Suspiro y cuelgo el teléfono.
Me quedo ahí pasmada 1, 2, 3 horas...
-¿Ema? ¡EMA! -grita Paul.
No respondo, me es imposible hacerlo.
-Por dios Ema, me estas espantando. ¿Que fue lo que paso?
-Se por... Porque Rob esta aqu... aquí.
Ni siquiera puedo hablar.
-¿Por qué?
-Él... él tiene novvv... tienn...
-Ema tranquila, respira y dime.
Respiro e intento seguir...
-El tiene novia y vive aquí.
-Ema, lo siento mucho.
No digo nada y siento ese nudo en la garganta y las lágrimas que jamás saldrán.
Es insoportable, Rob con otra chica.
Oh Rob, lo siento tanto, lamento haberte dejado, pero lamento aún más haberte perdido y ahora tener que atenerme a las consecuencias.

                            

Immortality Donde viven las historias. Descúbrelo ahora