Varias de las ideas plasmadas son del libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez "El feo". Todos los derechos reservados. Recuerden que sólo son un resumen de lo que he leído, no pretendo plagiar o copiar.
Albus Dumbledore leía con legítima preocupación el papel que había encontrado en el espejo de oro, le había contado todo acerca del tercer piso y lo del espejo...hasta ahora no se había preocupado por la "correspondencia extraña" que recibía ya que, igual que yo, llegó a pensar que alguien quería ayudarme a ser mejor persona...pero ahora...esto era obvio que se salía de sus limites mas comprensibles al igual que los míos.
-Severus- me dijo visiblemente muy serio -Llevaré esta carta al Ministerio así como uno de los sobres...definitivamente esto se escapa de mi control, no quiero preocupar al personal de Hogwarts ni mucho menos a Minerva, pero deseo saber a que nos estamos enfrentando, si llegas a recibir otra "correspondencia extraña" no la contestes y me lo harás saber inmediatamente ¿De acuerdo?- Yo asentí y el retrato se fue dejándome por primera vez en mucho tiempo con una sensación de vacío en el estómago.
Pasaron varios días y Dumbledore no regresaba, deduje que debía tener problemas en el Ministerio, Mc Gonagall empezaba a impacientarse (ya que le mentí diciéndole que Dumbledore se había tomado unos días) y dudaba poder seguir cubriéndolo. Al menos trataba de controlar mis nervios en las clases de Pociones sin que se me notara....
Unos pocos días antes de las fiestas decembrinas me llegó otra "carta misteriosa". Tuve el impulso de avisar a Dumbledore, pero algo me decía que tal vez si la leía se aclararían varias cosas, además, realmente no le había hecho daño más que a mí en lo más hondo de mi ser. Así que, desobedeciendo órdenes, pronto me encontré leyendo y escribiendo.
Hola Severus
¿O debería decir "profesor detective"?...Veo que te metiste dónde no te llaman...pero descuida un poco de curiosidad no hace daño, de hecho creo que es sano y te permite salir de la rutina y explorar más allá de lo que conoces...pero te aconsejo hacerlo con cuidado, arriesgaste varias variables en juego y me alteraste las ecuaciones...¿Por cierto...encontraste el papel que estaba en el espejo? Te agradecería que lo quemaras...no solo es privado...así podrá llegar a mí..¿Estás ahí?
Me quedé frío...pero ya era tarde para retroceder y ataqué:
¿Cómo sabes lo del espejo? ¿Acaso entraste a Hogwarts sin que algo o alguien te vea? ¿Cómo lo hiciste? ¿Tú eres Dexter Lovelace? ¿Severine es esa joven que soñé?
La carta se quedó un rato largo, sin contestar finalmente tras una larga espera leí la respuesta
Sé más que tú Severus Snape...y no...no entré a Hogwarts, no puedo hacerlo, como te dije antes, hay mucho en juego, arriesga todo.
¿Entonces como puedes escribirme? ¡¿Acaso usas magia negra?! (Y en este momento me arrepentí de haber desobedecido a Dumbledore)
No Severus...es algo más complejo que magia....es energía astral....o parecida...pero ¡NO ES MAGIA NEGRA! ¡NO SOY MORTÍFAGO! Veo que te gusta reflejar lo que no conoces en tus esquemas...no te culpo...yo también lo hago a veces...
¿Entonces eres ese Dexter Lovelace? Vaya nombre más ridículo que he escuchado
No...no soy él...y deberías tener cuidado con tus palabras Severus, lo que dices a otros que te desagrada, es lo que hay en ti, eres un espejo que puede reflejar lo peor o mejor de los demás...
¡No me vengas con ridículas palabritas de autoestima ahora! ¡Todo lo que quiero es tener respuestas y no ayudas en nada!....¿Entonces son amigos tuyos? ¿Como tú? ¿Por qué vi a la misma joven de mi sueño en el espejo? ¡Contéstame!
ESTÁS LEYENDO
Severus Snape y la magia astral (Lecciones de vida 1)
FanfictionLa guerra mágica ha pasado en Hogwarts y todos se disponen a continuar el legado que dejó Albus Dumbledore ¿Todos? No exactamente.....El famoso pocionista, Severus Snape en el Hospital San Mungo, se recupera de la mordida de Nagini pero su mente aún...