Conócete a ti mismo Severus

56 2 0
                                    

¡Eso es ridículo! escribí...¡YA TE DIJE QUIÉN SOY!

Me has dicho que eres pero no quién eres en verdad...creo que debemos empezar desde el principio...claro si estas de acuerdo...después de todo, todos en algún momento de nuestra vida debemos saber quiénes somos...

La respuesta de quien fuera que ponía a prueba mis conocimientos de años de estudio y lectura me estaba enloqueciendo...pero sencillamente decidí desenmascararlo usando una pregunta sutil pero astuta.

¿Y tú ya descubriste quién eres en verdad...o simplemente deseas lucir tus conocimientos como cierta castaña insufrible que conozco (Recordando a la Srta. Hermione Granger, la cual había logrado humillar en clases diciéndole lo insufrible que era siendo una sabelotodo)

La carta permaneció un largo rato sin nada visible, por un momento sonreí para mi mismo...¡Tal vez le había dado en su talón de Aquiles! Pero pronto mi sonrisa se hizo añicos al leer la respuesta.

Es curioso que me lo preguntes Severus...no me gusta alardear de lo que sé...pero si deseas saberlo en verdad...con toda humildad y orgullo a la vez te respondo en una sencilla oración: Soy todo y nada en un cúmulo infinito de luz siendo UNIDAD con el Creador. 

Te lo explico....Soy todo y a la vez nada con este sencillo axioma: Soy polvo de estrellas. Hace 15 años un astrónomo y científico muggle llamado Carl Sagan dijo que al momento de la Gran Explosión o Big-Bang o la Creación del UNO (como quiera que lo llamen los magos) el tiempo no sólo comenzó a existir, sino que también millones de partículas llamadas elementos nacieron por la explosión causada...si te lo imaginas ¡Debió ser un espectáculo único, habría comprado boletos en primera fila para verlo! Esos elementos, que eran ligeros y la mayoría eran de helio (o al menos eso dicen los científicos muggles) comenzaron a chocar unos con otros y comenzaron a formarse elementos nuevos más pesados como el hierro o el carbono. Poco a poco estos elementos al agruparse dieron origen a todas las estrellas, galaxias y planetas...entre los cuáles esta la Tierra (la cual en cierta forma habitan tanto muggles como magos, todavía no entiendo cómo, pues aunque haya diferencias en flora y fauna, todo animal o planta tiene esos elementos o me imagino que parecidos). Pero supongo que tú conoces el resto...esos elementos pronto conjuntaron estructuras más complejas en la Tierra llegando a formar RNA y DNA y estos por su parte dieron origen a toda la diversidad que ves a diario. Es por eso que soy todo y nada...Soy todo al tener vida y saber que esa vida se originó por una explosión que dió origen a todo y a la vez soy nada...ya que al saber que sólo soy producto de estos elementos...me doy cuenta de que si me viera a lo lejos...¡Me vería como un polvo insignificante...pero que posee luz y una razón para vivir! Seguro que piensas lo mismo ¿No?

Me quedé de piedra....en todos mis años de profesor de Hogwarts había oído a alguien escribir, hablar o pensar así...al menos Dumbledore se acercaba...pero a diferencia de él, ni siquiera los alumnos de Ravenclaw los oía hablar así. Me quedé un rato leyendo una y otra vez la respuesta pero sencillamente era ¿Como decirlo? ¿Impresionante? ¿Raro? ¿Único?

Por un rato no escribí nada...y me quedé viendo la pluma de halcón y pensé que tal vez quién hubiera escrito la carta tenía razón. No podía sentirlas...pero ahí estaban esas "partículas de energía latiendo en esa pluma" y no sólo en esta, sino en cada cosa que había en mi despacho, hasta podía sentir esa "energía" latiendo en mi corazón, en mis pulmones, vasos sanguíneos, los movimientos de mis manos y pies, en mi cerebro, en mi mente.....y en mi ser....Lo entendía...

Creo que no sé que decirte....pero..... (y tuve que hacer de lado mi orgullo que me impedía dar reconocimiento a alguien)...pero tienes razón. No vayas por ahí  diciendo que le di la razón a alguien que me ha rebatido por mucho tiempo.

Descuida. No lo haré. Te lo prometo. Puedes confiar en mí.....Ahora dime...¿Ya estás seguro de responder?

No.....tal vez después.....no sé si pueda hacerlo

No te preocupes, sé que lo descubrirás tarde que temprano...pero quiero dejarte con la reflexión que acabo de darte....es base para la siguiente lección. Pronto volveré a escribirte.

¡NO! ¡ESPERA! 

Pero antes de que pudiese hacer algo, la carta se cerró mágicamente y por más que traté de abrirla con hechizos o pociones, no pude. Desanimado pero también  con necesidad de un respiro decidí tomar una siesta sin dejar de pensar en lo que había leído....

Chicos y chicas....si les gustó lo que escribí de Carl Sagan, les dejó los vídeos que hablan mejor del tema. Todos los derechos reservados. ¡Que lo disfruten! 

Severus Snape y la magia astral (Lecciones de vida 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora