Cómo?

4 2 0
                                    

Como es que fue? Esa pequeña creció y conoció el amor.

Amor de padres, hermanos... el amor único que una familia le puede brindar.

Amigos? No, no hay amigos más bien se llamaran conocidos y compañeros de salón, camino o simplemente vecinos.

Las personas que se dicen llamar sus amigos la apuntan y señalan con cada acción, la ridiculizan y dejan ver entre cortinas abiertas sus defectos físicos, hay sobrenombres al por mayor y ningún tipo de respeto.

No conoce lo que es una confidencia, juegos, peleas, llantos, etc. entre amigas.

Desea poder estar en algún lugar y sentirse bien consigo misma y que los demás la acepten sin juzgarla o reírse de ella, nadie confía en que pueda ser una buena amiga o una buena persona. Desea tener amigas con las cuales platicar y poder contarle sus secretos o tan solo una, una a quien acudir cuando se sienta sola o triste. Desea conocer y tratar a algún chico de su edad sin que este primero haya apostado el cruzar palabras con ella o aceptar pedirle que sea su novia por presión de los amigos para luego reírse y dejarla expuesta ante las miradas y burlas de los demás.

Deseos que hacen se sienta mal y se pregunte porque tantas veces, diciéndose a sí misma que está mal conmigo, porque no soy aceptada.

Burlas, comparaciones, señalamientos y un sinfín de malos ratos y tratos para quién cuando ellos la necesitan... siempre ella allí esta. Sabiéndose usada no da un paso atrás para decir no, pues en ese pequeño y breve instante ella es útil, querida y admirada, quizás sí, sea por conveniencia por los trabajos de la escuela o porque ella sabe más de unas materias o formulas; no importa, en ese momento ella fue especial.

Fue entonces donde conoció los tan ansiosos cortes en manos o piernas, incluso rodillas.

Conoció sentirse bien lastimándose a sí misma para sacar toda esa ansiedad, angustia y opresión que le causaba todo a su alrededor.

Aprendió a muy temprana edad a responder sin titubear, mirar sin parpadear... para convencer y decir "Estoy bien"...

Aun cuando por dentro hay gritos silenciosos y un corazón que cada día se rompe en mil pedazos, aun así ella... siempre, siempre

"Esta bien..."

EllaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora