Estar bien,

3 2 0
                                    

Hay días en que se empieza bien, pero desde que se sale de casa ya se siente ese hormigueo en el cuerpo, como se está a la esquiva de cualquier situación queriendo evitar que llegue la ansiedad. Apretar los dientes tan fuerte para no romperte y gritar o dar el primer golpe a cualquier objeto cercano o a uno mismo. Tener que controlar los impulsos, el calor que corre por las venas, aprender a respirar, fijar la mirada, fingir la sonrisa y decir increíblemente fácil y con un toque de convencimiento "estoy bien".

Pasar el resto del día simplemente así fingiendo estar bien y por dentro gritando casi desgarrando la garganta e imaginando jalar el cabello de tal manera de dejar de sentir, cortar más profundo, arañar otra parte del cuerpo, como hacerlo y como ocultarlo.

Esperar el llegar a casa y entrar en el único territorio "respetable" por los demás para desahogarse... el baño. Llorar, llorar hasta que duelan los ojos, pellizcar, aruñar brazos y piernas, jalar el cabello cada vez más fuerte, buscar cualquier cosa "útil" para el tan necesario corte, pensando solo uno... necesito solo uno y más profundo. Sentir el dolor momentáneo como si no hubiera pasado y cortar de nuevo, una y otra vez. Dejando salir los sentimientos que ahogan y aprisionan el pecho.

Sin contar el tiempo solo levantarse mirarse en el espejo y decir la tan escuchada mentira "estoy bien"...

Lavar cara, manos, brazos, todo el cuerpo y salir una vez más como si no pasara nada, simplemente fue una pequeña crisis que como otras, ya pasó.

No es querer entender, no es querer mendigar cariño, no es querer vivir en una vida de mentira, fingir ser feliz y hacer todo normal pero morir por dentro. Es estar vacío, alegrarse por un momento por la felicidad de los demás y pensar como seria si no se estuviera presente? Hay una respuesta, cómo? Igual, solo un par de días de recuerdos y lágrimas derramadas por ellos no por uno mismo, es cuando llegan los buenos comentarios que vaya... ya no son necesarios.

Familia, amig@s, conocid@s, extraños, etc... no esperamos ser comprendidos si detrás esta una lista de preguntas que no podemos responder, al obligarnos a hacerlo es quebrarnos, rompernos, destruirnos más por dentro, por fuera hemos aprendido a lidiar bien con ello.

Te invito a ver mis brazos, muñecas, piernas, detrás de mis rodillas... cada cicatriz, cada herida y cada gota de sangre es un sentimiento desecho, una mala expresión de tu parte hacia mi persona o un día muy malo, no me juzgues, no cuestiones, no señales. No sabes lo que hay dentro de mí, no conoces mi infierno, mis demonios cada día crecen y no sé cómo o que hacer.

Duele, duele tanto fingir... estar bien.

ooglesyP9

EllaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora