Cuál es el sueño de una niña de once años?
· Tener tantos juguetes con los que jugar sin poder aburrirse
· Tener muchas amigas y poder compartir su día con ellas
· Las dos anteriores
· O simplemente, no sentirse excluida, sola, juzgada, con miedos de todo tipo. Todo junto aun estando acompañada. Como es esto posible? Como una niña de esta edad pueda sentirse de tal manera que quisiera correr de todo el mundo que la rodea, correr pero no llegar a ningún lado, solo alejarse de todo y de todos.
Este es el principio de ella, una niña de once años quien ya había tenido varias experiencias de vida que quizás podría compartir con algunas niñas de su edad y otras tantas que ninguna niña de esa edad debía tener.
Su tez apiñonada, ojos rasgados de color café, cabello castaño largo casi llegando a la cintura, de estatura normal, tímida, de pocas palabras y muchos silencios.
Estando en quinto grado, una maestra sustituta fue quien marco ese año escolar. Conoció lo que es un reglazo en las manos por no terminar un trabajo, olvidar la tarea o no participar en clase. En cierta ocasión, se les encargo de tarea un trabajo de matemáticas mismo que realizo con la supervisión de su madre. Su madre una mujer chaparrita de tez morena y ojos color café muy tranquila, de cabello castaño largo. Ese día en la tarde hicieron la tarea juntas y revisaron que todas las operaciones estuvieran bien. Así paso la tarde, luego llegó la noche un baño, cena y a dormir.
Al siguiente día revisando su tarea, la maestra de nombre Corina le gritoneo y le dijo que su tarea estaba mal, rayando su cuaderno y tachando las operaciones matemáticas, luego se levanta y da dos reglazos en sus manos, su justificación: la tarea estaba mal hecha. Esto ocasiono que su madre la Sra. Pacífica y tranquila fuera a la escuela y se quejara con el director de dicha maestra, advirtiendo llevar el caso hasta las últimas consecuencias afirmando que ningún niño debería de estar con esa maestra pues no era manera de enseñar. El caso de maltrato en el aula fue tan sonado que hasta en la radio lo comentaron, dejando a la maestra fuera de esa escuela y pidiendo una disculpa a los que hasta ese momento eran sus alumnos.
Así, es como comienza la historia de una pequeña que aunque se narra a partir del quinto grado de primaria, ya tiene un pasado turbulento por las peleas de sus padres, la envidia de su hermana, los comentarios hirientes de los demás niños, la burla por no ser bonita, ser el chiste de muchos y el tema de conversación de otros tantos y no para un bien productivo sino todo lo contrario.
Cuál es el motivo de que una pequeña de esta edad tenga en mente el correr y desaparecer, correr y no ser alcanzada. No llegar a ningún lado pero alejarse de todos, no quiere ser lastimada ni ver cómo le apuntan con el dedo cada que pasa, no importa por donde siempre es motivo de burla, por su ropa, su aspecto, peinado, quien y como podrá responder esta importante pregunta? Estamos en una pregunta que arroja otras tantas más, como ayudarla, como convencerla de que correr no es una buena alternativa.
Su pensar es crecer y ser policía o detective, para detener las injusticias y que los malos sean aprehendidos por sus acciones. O trabajar en una gran empresa con un gran puesto para tener un buen sueldo y poder ayudar a sus padres y a los más necesitados.
Tiene muchas cosas en mente, quiere experimentar deporte extremo al aire libre, conocer lugares, pintar, aprender nuevos idiomas, formas de defensa personal, todos son solo sueños. No cree recibir el apoyo real o suficiente para emprender todo lo que desea.
Crece en un ambiente en el cual lo más importante es la familia pero existe el espacio contradictorio, pues hay celos, peleas, guerras perdidas y ganadas, luchas por el poder, lo que sí y lo que no se puede hacer, golpes, comparaciones, violencia doméstica, etc.
ESTÁS LEYENDO
Ella
RomanceRelatos de vida, sentimientos escritos desde el fondo del corazón y sin la razón presente. Momentos locos y cuerdos. Expresiones de como se siente... Ella, a cada momento importante, delirante, de ansiedad, de silencios, gritos y emociones encontrad...