Capítulo 2

2.2K 213 56
                                    


Como Baekhyun imaginó, no volvió a pasar nada en los siguientes días. La mañana luego de esa noche, habían despertado abrazados y lo aceptaron como algo natural. Después de todo, eran mejor amigos y se tenían un gran cariño y confianza. Habían compartido el desayuno y pasado un momento cálido antes de volver a la rutina. Todo volvió a la normalidad, sin embargo Baekhyun no se sentía tan frustrado o inquieto como había creído, algo le decía que aunque no sacaran el tema ni hubiese pasado nada destacable a partir de aquello, no sería la última vez que lo hicieran.

Pasó el fin de semana y volvieron a la universidad, Kyungsoo se plantó frente a Chanyeol en el pasillo y con un solitario "terminamos" dio fin a su relación. Aunque lo había hecho antes, decidió reafirmarlo para que no quedara espacio para la duda. Baekhyun lo esperaba unos metros más lejos con Jongdae y su novio, Minseok. Kyungsoo soltó aquella palabra y, sin detenerse a recibir alguna respuesta, se dio vuelta y caminó hacia sus amigos, tomó del brazo a Baekhyun y se alejaron por el pasillo. Baekhyun no pudo evitar voltearse a ver a Chanyeol y, como esperaba, el gigante lo estaba mirando con un odio que le dio escalofríos.

En el comedor se encontraron con Luhan, el mejor amigo de Minseok, que los estaba esperando. Había sido arrastrado con el grupo cuando el cachetón comenzó su relación con Jongdae. La pareja se fue a hacer fila para la comida mientras Kyungsoo y Baekhyun se sentaban en la mesa para compartir la comida del primero, ya que el segundo había olvidado su billetera.

—Ustedes dos son muy unidos, ¿no? —preguntó Luhan con una pizca de curiosidad.

—Somos amigos desde los cuatro años, así que sí —respondió naturalmente Kyungsoo.

—Ah, por cierto —dijo el nuevo integrante del grupo para cambiar de tema a uno que le interesaba más—, dentro de dos semanas Oh hará una fiesta en su casa porque sus padres estarán de viaje. ¿Irán conmigo? Ya saben, Minseok y Jongdae seguramente no irían...

—¿A dónde no iríamos? —preguntó Jongdae con el ceño fruncido, detrás suyo venía Minseok, cada uno con una bandeja—. ¿Nos están dejando fuera de los planes sólo porque estamos en pareja? ¿Acaso las personas en pareja no pueden querer diversión?

—No, no, solo pensé que quizás... —Luhan echó una mirada a Minseok, y rápidamente la desvió—. Pensé mal, lo lamento. Les estaba diciendo de la fiesta de Oh.

—Escuché sobre eso —comentó Minseok—, podríamos ir, ¿no? —preguntó a su novio.

—Claro, hace mucho no salimos. —Le sonrió.

Kyungsoo y Baekhyun no habían tenido la oportunidad ni de pensar si querían ir o no, pero se vieron arrastrados a los planes de todas maneras. Por primera vez, el bajito de ojos grandes tenía más ganas de salir que su mejor amigo. Se sentía como un adolescente resentido, pero en realidad no era por su ruptura, simplemente estaba de muy buen humor y quería aprovechar esa energía, quizás compartirla con Baekhyun.

El día siguiente transcurrió como cualquier otro, sin rupturas de parejas ni insinuaciones, pero había una carga imaginaria sobre los hombros de Baekhyun y sabía que se trataba de la mirada asesina de Chanyeol, allí donde fuera y ambos se encontraran. Estaba acostumbrado a que las personas cuchichearan en su presencia o lo miraran con asco al pensar cuántas pollas habían pasado por su culo, pero la mirada de ese tipo era espeluznante. Quizás Kyungsoo había sido un poco extremista al dejar al gigante por eso...

Mientras pensaba en ello por la noche, sentado en la cocina con el plato ya vacío, el tono de su celular lo distrajo. En la pantalla se leía "1 mensaje de Kyunggie♥" y sonrió inconscientemente antes de abrirlo: «se me hizo tarde en el trabajo, ¿puedo quedarme en tu casa?». Respondió afirmativamente, sin esperar nada particular de esa noche. Kyungsoo acostumbraba dormir en su departamento cuando salía tarde del trabajo porque le quedaba más cerca que su casa y también estaba a menos distancia de la universidad.

¿Qué es el amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora