Capítulo 5

1.5K 175 69
                                    


"¿Y si salimos en serio?"

Baekhyun se paralizó.

—Todo es diferente contigo, Baek —susurró Kyungsoo, sonrojado—. Me gustaría intentarlo.

El corazón del mayor comenzó a latir de manera desenfrenada, pero Kyungsoo solo lo sintió tensarse y lo vio abrir los ojos como platos, y ante el silencio temió ser terriblemente rechazado. Se avergonzó de sus palabras y apartó la mirada.

—N-no tienes que sentirte forzado a aceptar, solo fue una idea. Olvídalo. —Se disponía a levantarse cuando Baekhyun tiró de él para que no escapara.

—Júrame que no dijiste eso solo para convencerme y poder ayudarme.

—Pero sí quiero ayudarte...

—¿Entonces sólo lo dijiste por eso?

—No...

—Hagámoslo. Salgamos de verdad.

—¿Estás seguro? —cuestionó dudoso.

—¿Me has visto con alguien más en las últimas semanas? —Kyungsoo negó con la cabeza—. ¿Me has visto salir seriamente con alguien en el último año? —continuó y Kyungsoo volvió a negar—. ¿Entonces por qué dudas de mi respuesta, si sabes que no soy fácil con estas propuestas? —concluyó Baekhyun con una risita.

—Me gusta cuando ríes... —pensó en voz alta Kyungsoo, anonadado por la imagen, y se avergonzó al darse cuenta—. ¡Por cierto! Debo explicarte lo de Luhan —cambió de tema.

En los siguientes minutos se dispuso a relatar la conversación con el estudiante chino e intentar persuadir a Baekhyun de guardar el secreto.

—¿Puedes imaginarte en su lugar un momento antes de tomar una decisión? —concluyó su defensa.

Baekhyun pensó en lo irónico que era que Kyungsoo le pidiera algo como eso, siendo que él sabía perfectamente cómo se sentía Luhan. El menor reparó en su sonrisa triste y se preguntó si había dicho algo inapropiado, pero el mayor habló antes de que pudiera formular su preocupación en voz alta.

—Está bien, no diremos nada esta vez. Pero si se repite lo pensaremos mejor.

Kyungsoo sonrió y lo abrazó.

—Gracias.

—Volviendo a lo que nos concierne... —Sonrió maliciosamente mientras lo estrujaba entre sus brazos—. ¿Qué era eso sobre mi risa? —Kyungsoo se sonrojó—. ¿Pensaste que lo pasaría por alto tan fácilmente?

—Olvídalo. —Ocultó su rostro en el pecho del mayor.

—¿Por qué te avergüenzas? ¿Tengo que hacer una lista de todas las cosas que me gustan de ti para que te sientas más seguro?

—Quizás...

Baekhyun se sorprendió. Su amigo siempre había tenido mucha confianza en sí mismo y era ridículo que se comportara así justo con él.

—Kyungsoo, ¿en serio crees que accedería a salir contigo porque sí?

—Pero soy tu mejor amigo...

—¿Y? Jongdae también lo es, pero ni siquiera se me cruzaría por la cabeza besarlo... ¿Tienes idea lo precioso que eres para mí? —Acarició su mejilla.

Kyungsoo se ruborizó violentamente. Baekhyun acostumbraba halagarlo, pero esa vez era diferente. Esas palabras estaban cargadas de sentimiento. Se miraron a los ojos en silencio. Baekhyun decidió callar. Si seguía hablando de aquello, terminaría confesando todo lo que ese pequeño de ojos grandes le hacía sentir. Besó a Kuyngsoo suavemente y al romper el contacto lo invitó a levantarse para cenar, dándole unas palmadas en los glúteos.

¿Qué es el amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora