Mi hermano me había mandado un mensaje.
Primero regreso a Londres porque él me dijo que era muy urgente que me instalara de nuevo. Estaba preocupada. Jim no era de los hermanos que se preocupan y mantienen el contacto. Aparte, mi trabajo aveces era muy peligroso para tener un celular y usar mi nombre real y hablar inglés, normalmente tenía que hablar otros idiomas.
Acababa de dejar mi equipaje en un bonito y pequeño departamento que recientemente había alquilado en Baker Street en el centro de Londres cuando reciví su mensaje. Él me había recomendado el departamento y supuse que querría saber si ya estaba allí, pero el mensaje decía algo completamente diferente:
«Pamela, necesito que vengas a la piscina pública. Por favor»A pesar de no ser muy cercanos, era mi hermano y me preocupé. Llevaba más de 6 años sin verlo y ahora que llegaba a Londres de nuevo, no quería haber regresado por gusto y haber habandonado mi trabajo sin razón.
Salí corriendo, diciéndole a la sra. Hudson que ya regresaba. Tome un taxi y cuando llegué, corri adentro.
-Jim, ya llegué. ¿Qué ocu...?
Me quedé callada de golpe. La escena que se desarrollaba frente a mí era cualquiera menos la que yo esperaba. Habían tres hombres. Uno estaba agazapado contra una columna, el otro apuntaba con un arma a un chaleco-bomba, y mi hermano se había volteado hacia mí.
-Hermanita...
-¿Quienes son y qué quieren?-dije poniendome al lado de mi hermamo y dirigiendome a los otros dos.
-¿Moriarty tiene una hermana?-dijo asombrado el que estaba contra la columna.
-Pamela Moriarty, mucho gusto-dije-. Ahora, ¿me explican que sucede?
-Soy Sherlock Holmes-se presento el del arma-. Y puedo decir que recientemente haz llegado a Londres. No estas acostumbrada a llevar ese celular que es nuevo, lo que quiere decir que trabajabas en el extranjero, posiblemente en alguna que otra agencia secreta.
Arqueé mis cejas-. Yo digo que tú eres una especie de detective, muy hábil con el violín, y te sientes seguro sosteniendo un arma, pero no en lo relacionado con mujeres u otras personas en general-dije igual de rápido que él.
Me sentí muy satisfecha con su expresión.
-Pamela, no sabes todo lo que tu hermano ha hecho-me dijo-. Casi mata a varios inocentes y mató a unos por un simple espectáculo.
Algo en su voz hizo que lo escuchara.
-No cometas un grave error, Pame.
De repente comienza a sonar "Staying Alive".
La tensión se ronpe.
-¿Te molesta si atiendo?-preguntó Jim.
-Oh, no, pier favor-dijo Sherlock-. Tienes el resto de tu vida.
Rodé los ojos y me apoyé contra otra columna. En una parte de la conversación el le grita a la persona tras la línea. Cuando colgó, dijo:
-Lo siento. Mal día para morir.
-¿Conseguiste una mejor oferta?-dijo Sherlock.
-Sabras de mí, Sherlock. Vamos, Pamela.
-Yo no voy-dije-. Tengo un departamento.
-Si no vienes...
-¿Qué?¿Me matarás? Dejemos la vieja historia, hermano. Soy tu melliza, no tu perro faldero.
Se fue dirigiendome una mirada asesina y volvió a su conversación por celular.
Me quedé callada el resto del tiempo. Jim podría ser muy rencoroso.
Al día siguiente me fui al hospital. Sería con suerte mi primer día de trabajo. No soy doctora, pero me dieron trabajo en la morgue y en áreas parecidas. Cuando ya estaba abriendo la puerta de mi lugar, no esperé encontrarme con Sherlock y otros dos examinando un cuerpo.
-Solo vengo a famirializarme con el lugar. Molly me ha indicado que...
Sherlock paso por mi costado y se fue sin decir más.
-Soy John Wattson-dijo mi otro vecino, el amigo e Sherlock
-Doctor. Soldado en Afakistán-dije sin querer-.Perdón.
-Yo soy Lestrange-dijo un hombre más alto que John.
-Policía. Normalmente buscas ayuda de Sherlock.
El resto del día fue aburrido. En el almuerzo vi algo de un avión y no sé que. Llegué a mi casa a eso de las 7PM y vi en las noticias a Sherlock y John con graciosos sombreros. Me partí de la risa.
-¿Querida?-preguntó la sra. Hudson entrando en mi departamento.
-Sra. Hudson, mire a Sherlock con ese sombrero. Hay Dios...
En el periódico del día siguiente, mis vecinos eran notica, al igual que los siguientes días.
-Ese sombrero te queda muy bien-me burlé cuando ese día llegó Sherlock.
-Cállate-dijo.
Un día que regresaba de hacer compras, escuche a la sra. Hudson gritar:
-¡Chicos, tienen otro!
NOTA DE LA AUTORA: Perdón por haber borrado la sinopsis que había al principio de la historia, es que soy nueva en esto. Lo siento y me siento mal por haberlo hecho. Espero que les guste.
ESTÁS LEYENDO
El verdadero amor de Sherlock Holmes (BBC)
FanfictionSherlock Holmes es un detective consultor que no es muy experimentado en el tema de los sentimientos. No tiene amigos hasta que conoce a John Wattson, su compañero y futuro mejor amigo. Sherlock tiene un enemigo de entre todos que le causa más prob...