Típico #8

295 26 6
                                    

Típico:

El protagonista siempre hace tres papeles diferentes durante la novela: el malo, el poeta y un romántico empedernido.

***

genesis-martinez1: Juan siempre al inicio de la novela es el chico más malo que puede existir y antisocial, casi parece un asesino en serie, entre otras cosas porque al parecer hacer un personaje así motiva. Y la masoquista de la protagonista siempre termina enamorándose de él.

***
Yo: Juan se comporta de tres formas diferentes o más durante el transcurso de la historia. Según Estefany, él pobre sufre de bipolaridad. Sin embargo, eso es: trastorno de personalidad.  😰😰😰

¿En qué consiste el trastorno de personalidad?

Es cuando una persona cambia su conducta, forma de comportarse o de ser de manera repentina. Es algo parecido a la  doble personalidad, pero mucho peor, pues puede actuar de múltiples formas.

Y hasta aquí la explicación. Voy a volver al tema principal, o sea el típico. Si quieren más información sobre el tema pueden ir a Google. 😊😊😊😊

El punto es que no es algo normal que Juan actúe de diferentes maneras. Es cierto que una persona puede cambiar de conducta o forma de ser, pero eso toma tiempo y a veces hasta años.

Ejemplo: Alguien tímido/a no se convierte en una persona súper sociable de la noche a la mañana (o en este caso en cinco o siete capítulos).

En fin, vamos a dejar la seriedad atrás y ahora nos toca analizar a Juan y su hermoso comportamiento. Ah, cierto... en el típico número seis hable un poco de porque los Bad Boys tienen éxito en las novelas. Bueno ya es hora de explicarlo.   😁😁😁😁

¡¡Aquí vienen las escenas!!😄😄😄

Al inicio de la novela: Juan es el chico malo. 😈😈😈

Escena #1

Iba caminando por uno de los pasillos de la escuela. Todos los alumnos me miraban asustados y se colocaban a un lado para dejarme pasar (mínimo es un terrorista o come gente). 😨😨😨😨

Entonces la vi. Estefany al igual que los demás estaba súper asustada y pegada de la pared para cederme el paso. Sonreí satisfecho al ver su expresión de miedo (vamos a ignorar el hecho de que él se comporta como un lunático). Observé que llevaba con ella el cuaderno de matemáticas.

—Escuchame bien nerd —dije cuando me encontré enfrente de ella con tono amenazante. Estefany se sobresaltó al escuchar mi voz—. Me vas a prestar la tarea de matemáticas quieras o no.

—Pe-pero yo no...

—Nada de peros —le arrebaté el cuaderno y me alejé de ella victorioso.

***

A mitad de la novela: Juan es todo un poeta. 😘😘😘

Escena #2

Miraba a Estefany disimuladamente. Estaba sentada en el césped del jardín de la escuela. 🌲🌲🌲

Su cabello negro era tan hermoso como la noche. Ella brillaba más que una estrella. Era más hermosa que cualquier maravilla de este mundo. Más delicada que una rosa. 🌷🌷🌷🌍🌍🌍

—¡Maldición! —dije mientras caminaba hacia ella. Estefany lograba despertar ese lado cursi que existía en lo más profundo de mí. Ya hasta parecía poeta.

—Hola —saludo cuando me acerque a ella y me senté a su lado. Me mostró una sonrisa tan blanca como las nubes. ☁☁☁

¿Cómo lograba ser tan bella? Era dulce y atrevida a la vez. Estar con ella y admirar su hermoso rostro provocaba que mis días fueran más alegres. 😁😁😁

***

Casi al final de la novela: Juan es un romántico empedernido sin remedio. 😍😍😍

Escena #3

Todos los alumnos estaban reunidos en la cafetería. Esta era mi oportunidad.

—¡Estefany! —grité, al instante llame la atención de todos los presentes.

—¿Qué pasa? —cuestionó nerviosa.

—Nada —me acerque hacia ella y quedamos frente a frente. Dejé una distancia prudente entre nuestros cuerpos—. Solo quería decirte que te amo y que lo eres todo para mí. No me importa lo que digan los demás, ya que eres lo más valioso que poseo —su cara estaba completamente roja—. Quiero que lo recuerdes ahora y siempre. Te amo demasiado. Por favor entiéndelo de una vez—finalicé mi discurso de amor cuando uní nuestros labios. Podía escuchar la algarabía de los estudiantes a nuestro alrededor.

***

Y esta es la razón de porque los Bad Boys tienen éxito en las novelas.

El punto es que si le damos una característica a Juan no podemos cambiar su personalidad una y otra vez durante la novela. En estos ejemplos no se notó mucho, pero en algunas historias parece como si el protagonista fuera tres personas diferentes o más. Debemos de tomar esto en cuenta a la hora de escribir.

Está bien que él logre controlar un poco su forma de ser durante la trama, pero no que pierda por completo lo que lo caracteriza.

****

Guao, este capítulo es largo. O sea, más de lo usual.

Recuerden: votar, comentar y seguirnos. Ah, también me pueden agregar a facebook, pues cree uno especialmente para hablar con ustedes y mantenernos en contacto. Lo pueden encontrar en mi perfil.

Este capítulo fue patrocinado por: chicos que actúan extraño. 😉😉😉



Típicos Protagonistas de Wattpad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora