Las obras comenzaron el 20 de enero y finalizarán el 18 de abril con el fin de mejorar el confort y la seguridad de la línea.
> Se habilitará un servicio sustitutivo gratuíto de autobuses de la EMT para los clientes habituales de Metro.
> Refuerzo en las líneas 4 de metro y C-1 de Cercanías que finaliza su trayecto en el Aeropuerto T-4 para facilitar mas la experencia del viajero.
> Las obras para la renovación de lad vías se realizarán por 20 millones de euros.
> La linea 8 tiene 16,5 kilómetros de recorrido en 8 estaciones.
La línea 8 de Metro de Madrid cerró sus estaciones el 20 de enero, hasta el 18 de abril. Se llevaran a cabo para renovar las vías entre Nuevos Ministerios, la estación que inicia la línea, y Barajas, fin de trayecto. Las obras se realizarán por 20 millones de euros.
Para compensar este cierre a los clientes habituales de Metro, la EMT y el consorcio de transportes ha habilitado un servicio especial de buses y refuerzo a la línea 4 de Metro, así como de la línea C-1 de Cercanías, que finaliza su trayecto en la estación Aeropuerto T-4.
El plan de estas obras consiste en la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aportará mejor seguridad, confort, disponibilidad, aumento de la eficiencia de tareas para el mantenimiento, además de recuperar la velocidad de los trenes.
Durante estas obras se trabajará tres turnos durante las 24h del día, los 7 días de la semana, con el objetico de acelerar su conclusión al máximo, y minimizar así su impacto a los viajeros.
REPARACIONES EN LA LÍNEA
Las reparaciones consisten en la reparación de la plataforma de vía mediante muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y las canaletas trasversales.También se cambiará los tacos de vía elásticos que había quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado. Se rehabilitarán las galería de evacuación del tramo Mar de cristal - Campo de las Naciones
Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre las estaciones de Campo de las Naciones y Aeropuerto T-1 T-2 T-3 para suprimir las filtraciones y evitar posibles desprendimientos.
Las obras se realizan para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar fijaciones, así como mejorar la infraestructura de la plataforma de vía.
La línea 8 realiza 16,5 km que se reparten en 8 estaciones. Conduce desde el centro de Madrid (La Castellana), Nuevos Ministerios, hasta la Terminal nº4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Hablamos de la línea más rápida de toda la red del Metro de Madrid, donde los trenes alcanzan una velocidad de 105 km/h. En 2001 se convirtió en la primera línea de Metro electrificada a 1.500 voltios.
SERVICIOS ESPECIALES SUSTITUVOS.
Esta linea cuenta con una media de 45.000 viajeros al día. El servicio habilitado por el Consorcio de Transportes son 3 alternativas.
Este servicio contará con una veintena de autobuses de la EMT que realizarán el trayecto de la línea 8 para garantizar las necesidades de los usuarios.
El primero de los servicios alternativos es el SE 2. Contará con 10 autobuses y realizará el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El servicio alternativo, SE 3 recorrerá las estaciones de Colombia hasta Pinar del Rey. Este servicio contará con 2 buses.
El SE 4 se realizará entre Mar de Cristal y Aeropuerto T-4. Dispondrá de 8 vehículos. El horario será el mismo que ofrece Metro, desde las 6h de la mañana hasta la 1:30h de la noche.
Metro de Madrid reforzará a su vez la línea 4, para facilitar la movilidad, y, adicionalmente, el plan alternativo de autobuses. Cercanías también reforzará su servicio de la linea C-1 para ofrecer a sus viajeros de Metro una alternativa de transporte, dotando mayor flexibilidad al servicio.
También se llevará a cabo una campaña informativa en Metro, para dar a conocer al viajero sobre la suspensión de la línea y las alternativas de transporte habilitadas
Esto recuerda mucho a las obras realizadas en la línea 1 de la red de Metro de Madrid, que afectó a mas estaciones.
Fuente: Telemadrid
Agradecimientos a PabloM-V por su ayuda durante la realzación de este artículo informativo.
Pues nada, un artículo informativo, nada mas y nada menos.
ESTÁS LEYENDO
MESA: Bitácora De Un Ferax
RandomMi lado mas sincero y sentimental, y venga si, emo también xD. Nada importante. By: Feraxito PD: Aquí podéis hacerme preguntas de todo tipo🌚 Portada: @VritterVision