Soledad

179 8 0
                                    

Querido diario: Hola. La verdad que no te voy a mentir, el hecho de que el "querido diario" venga impreso en cada hoja es más fácil... Bueno en fin, ayer quedamos en que hoy escribiría lo que fue mi pasado y eso es lo que haré...

Hace mucho tiempo un chico llamado Joaquín y una chica llamada Jazmín se conocieron por casualidad. Se cruzaron en una plaza y se enamoraron a primera vista; él era de clase alta y ella ni siquiera llegaba a clase media. Su amor fue difícil, pero superaron todo para estar juntos... Solo que su amor duro hasta que ella quedó embarazada, que fueron casi tres años. Joaquín la dejó cuando ella se negó a abortar, porque pensó que lo que Jazmín quería era su dinero, pero estaba equivocado porque lo que ella buscaba era su compañía y amor. Luego de decirle que no abortaría no supo más nada de él, así que le toco pasar todo sola, por eso cuando tuvo que elegir un nombre para su pequeña hija, eligió Soledad...
Nací un 10 de noviembre, una tarde lluviosa y fría... Crecí sin conocer a mí padre, pero nunca me había hecho problema de eso cuando era pequeña porque todo lo que quería, lo tenía porque mi madre trabajaba mucho para poder hacerlo. Ella no tenía familia, así que mientras trabajaba solía dejarme en una guardería cerca, con solo tres años. Luego empecé a crecer y comencé a ir a la escuela, pero como me quedaba un poco de tiempo desde que yo salía hasta que mi madre llegaba a casa, iba a la guardería y ayudaba a cuidar a los demás niños; ¡que puedo decir siempre me gustaron los niños! y como me conocían podía ir cuando quisiera...
Antes de cumplir los siete años, a mí madre la ascendieron, pero debía ir a trabajar en otra sucursal que estaba situada en otra ciudad de donde vivíamos, así que tuvimos que mudarnos, pero como no nos alcanzó para un departamento, mi madre alquilo dos piezas de una casa muy grande donde vivía una señora muy buena...
Fue difícil acostumbrarme a una casa nueva, a una escuela nueva y a que otra persona viva con nosotras, ya que siempre fuimos mamá y yo. Pero que puedo decir, esta señora llamada Ingrid me compro desde el primer día por esas galletas de canela que sabía hacer. Como a mamá la ascendieron tenía que trabajar unas cuantas horas más, así que cuando volvía me quedaba con Ingrid. Siempre que volvía de la escuela me esperaban esas deliciosas galletas junto con un jugo de naranjas, si hacía calor o mi chocolate caliente, si hacía frío...
Fui creciendo y fui queriendo mucho más a Ingrid cada vez que pasaba el tiempo, ella era como mi abuela. Mientras, mi madre conoció a un hombre llamado Francisco, era muy elegante, alto, tenía unos ojos marrones que daban miedo cada vez que te miraban y siempre estaba serio. Empezaron a salir y luego de un tiempo él nos invitó a vivir en su casa. Nos mudamos otra vez, pero yo todos los días me escapaba de esa casa e iba a Ingrid y allí pasaba toda la tarde, comiendo sus galletas y escuchando a su cantante favorito; que al cabo de un tiempo, empezó a ser mí cantante favorito...
Cuando cumplí 12 años, mi madre me dijo que estaba embarazada de mellizos. Después de unos meses, ella y su pareja se separaron, (aún no se si fue por el embarazo o no) así que volvimos a casa de Ingrid y yo era feliz... Cuando nacieron los mellizos, Ingrid no me dejo ir al hospital, así que cuando le dieron el alta a mí madre y llegó a casa, recién pude conocer a mis hermanos; eran dos varones, Santiago que era idéntico a su papá y Samuel que se parecía a mí mamá. Estuve un rato largo mirando como dormían hasta que tocaron el timbre, fui a atender; era Francisco, lo deje pasar y ambos fuimos donde estaban los mellis. Él se acercó a sus cunas y vi como sus ojos de dar miedo, pasaron a transmitir un amor puro, como sonrió al verlos, los lleno de besos y abrazos. Cuando yo vivía con él nunca mostró una sonrisa y si saludaba lo hacía de lejos como si yo tuviera algo de lo que se podía contagiar, mi madre siempre me dijo que lo entendiera porque él no tuvo padre y no sabía cómo acercarse, pero cuando lo vi con ellos entendí lo que era el amor de un padre a sus hijos...

Soledad (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora