2. Nuevas amistades

45 6 1
                                    

Hemos quedado con Pablo y María en un bar, a su vez ellos iban a traer a otros chicos y mis primas también.

Llegamos todos y en la entrada vemos a un chico llorando desconsoladamente, está sentado y a su lado hay otro chico de pie, consolándole.

-Denis- Noel va corriendo hacia él- ¿qué ha pasado?

-Sandra- empieza a decir entrecortadamente- me ha dejado.

Todos, excepto el chico que estaba con él, que ahora está mirando abajo, y yo, sofocan un grito y a continuación, empiezan a murmurar entre ellos.

Observo que esto va para rato, así que me siento en una silla y empiezo a ojear las fotos de Canadá y ver cuales subo para el post del blog.

Una hora después, con Denis ya más calmado, entramos dentro de la discoteca.

Me pido una coca cola, estoy muy cansada para tomar alcohol.

Todos nos sentamos en una mesa y empieza el bombardeo masivo de preguntas sobre mi viaje, va a ser una noche muuuy larga.

Dos horas después, salgo a tomar el aire fresco. Había demasiada gente, me he empezado a agobiar y a sentir que necesitaba espacio, soy claustrofóbica.

Afuera está Denis, apoyado en la pared y mirando el infinito.

Al parecer está tan sumido en sus pensamientos que ni me ha visto.

-Hola.

Él parece volver en sí y me mira extrañado.

-Hola, esto ¿eres...?

-Alessa Amore, la prima de Karen y Noel, "La viajera" o "La trotamundos" me suelen llamar.

-Ah sí, te hicieron muchos de ellos preguntas antes sobre Canadá. Soy Denis Suárez Fernández, por cierto.

-Sí. ¿Estás mejor?

-Bueno, dentro de lo que cabe... Bien, antes he estado mucho peor.

-Lo sé, me preguntaba si te gustaría dar un paseo...

-Sí, vamos a la playa, allí se está bien.

-Vale.

Durante el camino, lo voy conociendo mejor. Es guapo, demasiado, y muy simpático.

Llegamos a la playa, le pido que no se siente ya que llevo falda y no me quiero manchar.

Denis vuelve a estar mirando a la nada, así que decido hablar.

-Puedes contarme lo que sea, no diré nada a nadie y no te puedo juzgar porque aún no te conozco mucho.

-Gracias Alessa. Sandra es mi ex novia, llevábamos 6 años juntos y desde hace dos años vivimos en Reus, estudio en la universidad de Barcelona. Desde hace una semana estaba muy rara y unos días después me encontré con sus maletas en la entrada del que fue nuestro apartamento. La ví y me dijo: "lo siento Denis, te amo pero esto es lo mejor". Y se fue, supongo que a Galicia, nuestra tierra natal.

¿Esa chica sabe amar? Acaba de dejarle y le dice que le ama a pesar de todo.

-¿Por qué no vas a Galicia a buscarla?

-¿A Galicia?

-Así es, a hacer una locura de amor. No debes rendirte Denis, debe saber ella que tú harías lo que fuera por ella, "un guerrero no abandona la batalla ni con infinitos soldados en su contra".

-¿Crees que funcionará?

-Bueno... Al menos intentarlo. Si quieres te puedo acompañar, nunca he estado en esa zona.

-No me importa si vienes, aunque creo que tú me vas a ayudar mucho. Nos acabamos de conocer y ya me caes muy bien.

Sonrío y él igual. Dios mío que ojos tiene, que mirada y que sonrisa tan bonita.

Nos quedamos unos minutos en silencio, con el sonido de las olas rompiéndose contra la orilla, de fondo.

-¿Volvemos? A lo mejor nos están buscando.

-Sí- dice él despertando de su trance- antes nada, toma mi número, por si se me olvida.

Intercambiamos los números de teléfono y regresamos a la discoteca.

Después de la charla, noto a Denis más alegre y desahogado, tal vez es optimista con respecto a Sandra.

La Ciudad Que Nos UnióDonde viven las historias. Descúbrelo ahora