1. Antes de clases.

181 6 12
                                    


Notas de Ukyo:

Bien, comienzo con este "fanfic" que en realidad será una serie de one-shots relacionados. Así que, no es un fanfic con una historia trascendental, solo es algo que quería escribir :)

* - * - * - * - *

Beauty

Antes de clases.

El timbre suena anunciándole que es hora de ingresar al salón de clases. Exhala cansinamente, mostrando lo molesto que aquello le resulta porque, a pesar de tener los audífonos puestos y el reproductor de música en el máximo volumen, puede escuchar con claridad como la campana resuena por todo el edificio y en sus oídos.

Luego de unos segundos, cuando por fin siente que la campanilla ha dejado de oírse, sabe que la paz y el silencio han vuelto a reinar en el ambiente, tal como estaba hace unos instantes. Está casi seguro que no hubiera sido capaz de soportar tan retumbante sonido por mucho tiempo, una de las desventajas de llegar temprano.

Gira un poco sobre su propio asiento y desde donde está pude ver cómo el hombre encargado de la vigilancia -y también de tocar el timbre- baja por las escaleras, al cruzarse sus miradas este le indica con un gesto manual que ya puede subir, a lo que él responde con un ligero movimiento de cabeza, dándole a entender que lo sabe.

Acomoda sobre su hombro derecho la mochila que minutos antes estuvo descansando en su regazo. Antes de irse echa un rápido vistazo a uno de los asientos al lado de la oficina de Asesoría Educacional que estuvo ocupando, asegurándose que no se está olvidando nada, no desea repetir lo que pasó la otra vez. Y así, con paso neutral se dirige a la escalinata que lo llevará al siguiente piso.

Mientras sube uno a uno los peldaños, una de sus manos se va deslizando superficialmente sobre la baranda de seguridad, a la vez que sus ojos se fijan en los espacios vacíos que hay entre escalón y escalón, es una manía suya. Para él es una sensación agradable sentir el contraste de temperaturas entre el frío del metal y el calor de su piel.

Al momento que las suelas de sus zapatos tocan nuevamente la cerámica blanca del piso, la canción que estaba sonando en el reproductor de música del celular termina, ahora Reason Living es lo que escucha. En su rostro aparece una leve sonrisa, es una de las canciones que recientemente descargó y que en poco tiempo se volvió su favorita. Así, al son de la melodía la tararea mentalmente y al comenzar la letra sus labios se mueven sin producir sonido alguno haciendo una fonomímica, imaginando como si estuviera en el videoclip.

Camina distraídamente por el pasillo del piso de Administración, aún debe subir otro par de escaleras más para llegar a su salón, el aula 103, que se encuentra en el siguiente nivel.

La letra de la canción llega a una parte que es su preferida, resultándole imposible no poder siquiera cantar un poco de ella. Es ahí cuando comienza un suave canto que más parece un murmullo para sí mismo, tratando siempre de controlar el volumen de su voz para no ser escuchado, en ese aspecto es sumamente pudoroso aunque parezca algo estúpido.

Justo cuando iba a terminar la oración, sus pies paran en su andar al ser detenido sin previo aviso por alguien que está agarrando de la manga de su playera.

Al darse la vuelta se encuentra con la dulce sonrisa y los brillantes ojos castaños de su compañera y amiga de infancia que le saluda moviendo la mano animadamente mientras habla, sin embargo, es incapaz de oír sonido alguno, haciendo que Yuko parezca uno de los mimos que suelen estar en la plaza de la ciudad. Entonces, retira los audífonos de sus oídos para saber lo que su compañera está tratando de decirle.

-Good morning, Yuuri. - Saluda ella haciendo que la "u" de su nombre se alargue.

-Good morning, Yuko. - Responde con una ligera sonrisa.

- ¿Otra vez escuchando música a full volumen? - Pregunta con un ligero tono a regaño. - Uno de estos días te quedarás sordo de por vida.

Él ríe suavemente con lo ocurrente que puede resultar Yuko.

-Sabes que no pasará, además... - Hace un pausa y encogiéndose de hombros continúa. - ... ya estoy sordo.

-No tienes remedio - Yuko niega, divertida ante lo dicho por su compañero de clases, soltando un pequeña risita.

La muchacha de cabello castaño mira al frente y continua su recorrido, detrás de ella está Yuuri siguiéndole el paso. Él ve como ella se lleva una mano al mentón y luego a su oreja, algo que suele hacer cuando quiere recordar algo y justo antes de llegar a las escaleras ve cómo se detiene.

-Miss Connie no ha llegado aún, ¿verdad? - Pregunta sin mirarlo.

Yuuri lo piensa un breve instante antes de responder.

-No, aún no.

-Entonces, ¿por qué mejor no la esperamos aquí? Es cansado esperar de pie fuera del salón.

En la última oración su tono de voz es cansado y casi está arrastrando las palabras, dándole a entender que aquello no es algo que le guste o divierta hacer. Luego ve como ella le tiende la mano a manera de invitación.

-Ven, sentémonos ahí hasta que llegue. - Señala las bancas pintadas de distintos colores que se encuentran frente a Caja mientras toma su mano y lo lleva consigo.

Dan solo un par de pasos más y ya se encuentran sentados en la banca, uno al lado del otro en medio de un ambiente sospechosamente silencioso.

Su compañera tiene la mirada alzada al cielo, hacia un punto infinito, a la vez que sus pies se balancean juguetonamente en el aire. Él también tiene su vista ahí. La parte del edificio donde están se encuentra despejada, sin techo alguno que cubra la maravillosa vista al cielo, y aunque en esta temporada de verano es algo agradable y fresco, en época de lluvias es un completo problema.

Sin darse cuenta suspira.

Él debería estar en casa, descansando porque es temporada de vacaciones en la universidad. No obstante, eso era algo imposible para él. Aún tenía otras clases pendientes en estas fechas, como las de inglés y computación. Todo eso hacía que la palabra "Vacaciones" se sintiera como algo inalcanzable.

Es en ahí cuando se encuentra perdido en medio de sus pensamientos que siente a Yuko quien se ha levantado de su sitio. La profesora Connie ya ha llegado.

Escucha como su amiga de infancia saluda en un inglés casi fluido a la docente, para luego mirarlo a él y decirle que se apresure si no quiere tener un late en su asistencia. Es entonces cuando se pone de pie que Yuko se acerca a él, invadiendo su espacio personal sin descaro alguno y susurrando cerca de su oído.

-You sing beautiful.

Yuuri se queda quieto en su lugar, como una estatua de museo, viendo como ella le guiña un ojo para luego darse la vuelta e irse en dirección a las escaleras.

Ella... ¿lo había escuchado?

En ese momento quiso morir.

* - * - * - * - *

N. A:

En realidad, esto iba a ser un especial por San Valentín pero de alguna manera terminó alargándose y acabó así :'D

Si a alguien le gustó está locura mía, bienvenido sea de comentar ;)

¡Gracias por leer! *inserte corazón*

Pdta: La canción que escucha Yuuri es Reason Living de SCREEN mode, más conocida como el opening de Bungo Stray Dogs 2 :D


Beauty [Yuri!!! On Ice]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora