Los laberínticos pasillos que recorrían las instalaciones no estaban completamente iluminados eso nos permitió guiarnos por el resplandor de la luz al exterior. Cuando al fin logramos encontrar una salida, ésta se encontraba cerrada, aunque, con un ligero esfuerzo, Eva consiguió arreglar ese problema.
-¿Listo? -preguntó ella.
- Claro, esto será interesante.
En el momento que cruzamos la puerta y dimos nuestro primer paso en el exterior, noté la mirada desconcertada de uno de los guardias fija en nuestra posición.
Sin darnos tiempo para reaccionar nos apuntó con su arma. Debido, en parte, a la sorpresa liberé la mente de Caín que se había convertido en un lastre para mis habilidades. Lentamente levanté las manos en señal de rendición.
-¿Alguna idea? -pregunté a Eva.
- Están muy lejos para mí, apenas podría darles un ligero empujón. Creo que ni siquiera lo notarían... Aunque podría desviar las armas de nuestra dirección. No se lo esperan, será sencillo. Eso nos comprará un par de segundos, antes de que puedan recuperar la posición.
-Bien, haz eso yo me encargo de ellos. No quiero terminar accidentalmente con un agujero en el cuerpo -respondí con un tono de voz apenas audible.
En cuanto Eva desvió los rifles con un certero golpe de su telequinesis, aproveché para enviar mi propia versión de golpe, aunque este iba dirigido a la mente de los guardias. Ambos se derrumbaron en sus puestos y, tanto Eva como yo, pudimos liberar el suspiro que sin ser conscientes habíamos estado conteniendo.
-Eso estuvo cerca -comentó-. Por cierto creí que habías dicho que tus habilidades estarían reducidas por lo de Caín.
Antes de que pudiera responderle una alarma empezó a sonar en el sector en el que nos encontrábamos.
-Oh. No digas nada, creo que eso aclara mis dudas -dijo Eva lamentándose.
- «Lo siento, además los guardia pidieron refuerzos en cuanto nos vieron» - respondí conectándome a su mente, para que de esa forma el ruido no impidiese que nos comunicáramos- «Supongo que tarde o temprano iba a ser necesario luchar».
- «Esperaba poder evitarlo, después de la prueba no me siento muy bien con la idea».
- «Yo tampoco lo disfruto pero haré lo necesario para protegernos, puedo incapacitar a los que guardias en cuanto entren en mi rango, esto es aproximadamente treinta metros. Por desgracia ellos podrán disparar desde mucho más lejos, así que deberíamos cubrirnos en algún lugar»
- «Podríamos usar la torre de vigilancia, está cerca del muro. De esa forma mientras tú los mantienes ocupados, yo usare mi telequinesis para tirar una pequeña sección del muro por la que podamos escapar, a falta de puertas tendremos que crear una propia».
- «Bien, eso suena como un buen plan para mí» - dije antes de desconectarme de su mente, necesitaría usar el ciento por ciento de mis capacidades.
Nos dirigimos hacia la torre y me puse alerta a la espera de atacar. Ampliando al máximo mi rango de percepción fui capaz de localizar a unos doce guardias, aún no podía hacer nada con sus mentes pero al menos no llegarían hasta mí sin aviso.
Estaba tan concentrado en seguir los movimientos de los guardias que me sobresalté cuando Eva deposito los rifles de los guardias a mis pies.
Al notar mi sorpresa explicó:
-Si se dan cuenta de que estamos desarmados se echaran sobre nosotros en grupo y no podrás con todos, pero si les disparas tendrán que cubrirse e intentar una estrategia menos arriesgada. Así obtendremos un poco más de tiempo.
Sus palabras tenían bastante sentido, por lo que no me pareció correcto explicarle que no tenía la menor idea de como manejar un rifle. Aunque supuse que si podía aprender a desconectar la mente del cuerpo en una noche, podría también aprender a usar un arma.
Nos colocamos en nuestras respectivas posiciones, yo a la espera de los primeros soldados y ella frente al muro concentrada en la tarea de abrirnos un camino de escape.
El primer grupo de soldados llegó por mi costado derecho, intentaron sorprendernos al acercarse silenciosamente, pero al tenerlos al alcance de mi ataque sostuve el rifle, apunte hacia su posición y disparé. Mis disparos fallaron por mucho, el rifle golpeo fuertemente mi hombro y estuve apunto de dejarlo caer, pero al final logre sostenerlo y conseguí mi propósito principal. Al mismo tiempo que disparaba entré a la mente de dos de ellos y los golpeé fuertemente dejándolos inconscientes. El guardia restante creyó que sus compañeros habían salido heridos con los proyectiles, por lo que se cubrió detrás de una saliente del muro. Y aunque eso hubiese funcionado para protegerlo contra las balas no sirvió de nada contra mí, por lo que acabó en el mismo estado que sus compañeros. «Nueve» pensé, llevando la cuenta de los restantes, «Talvez al final sí tengamos oportunidad».
La idea de Eva funcionó, los demás soldados al ver la forma en que acabaron sus compañeros se detuvieron a planear una mejor manera de someternos. Por desgracia se habían colocado fuera de mi alcance por lo que únicamente pude seguir la huella de sus mentes y suponer la estrategia que seguirían, de acuerdo a sus movimientos.
Se separaron en grupos de tres, dos de ellos se colocaron a los costados del grupo restante, el cual avanzaba directo hacia nosotros, no podía dispararles pues la torre que servía para cubrirnos también me impedía verlos. Cada vez que intentaba asomarme por uno de los costados recibía disparos de los grupos restantes, así que simplemente esperé y en cuanto estuvieron a mi alcance me deshice de ellos. Los seis que aun permanecían en pie parecieron desconcertarse y detuvieron su avance.
Aproveche su pequeño respiro para observar el progreso de Eva, ya no debía faltar demasiado para múltiples grietas se extendían a través de él y una pequeña sección de la parte superior ya no se encontraba en su lugar. También pude notar su respiración entrecortada, el cansancio había empezado a hacer mella en su cuerpo debido al gran esfuerzo que estaba realizando.
Me encontraba mirándola fijamente cuando sentí un nuevo movimiento por parte de los soldados, al parecer habían renunciado a las estrategias y decidieron atacar con todo lo que tenían, en un despliegue de velocidad y coordinación, usando una formación de abanico. Los seis se dirigieron hacia nosotros disparando conforme avanzaban. Ese pudo haber sido su peor error, en algún punto estarían a mi merced, y hubiese sido bastante sencillo para mí acabarlos.
Pero, cuando aún se encontraban fuera de mi rango de ataque, un intenso dolor en el brazo izquierdo me hizo perder la concentración, uno de sus disparos había pasado lo suficientemente cerca para herirme. Dicha herida era superficial y se encontraba en un punto no vital, sin embargo me impidió concentrarme lo suficiente para atacar. Luché contra mi propio cuerpo, y de ese modo conseguí detener a dos mas. Pero en el momento que intenté conectarme a los siguientes, recibí un segundo disparo, esta vez fue directo al cuerpo, el dolor me hizo caer con apenas la lucidez suficiente para voltear y ver como una sección del muro finalmente se desplomaba.
Recuerdo que lo último que pensé, antes de perder el conocimiento, fue que: Si solo uno de nosotros lograría escapar de allí, estaba feliz de que fuera Eva. Mi ultima imagen fue el rostro sonriente y orgulloso de Eva en el momento que se daba la vuelta para indicarme que lo había conseguido.
Después solo hubo dolor, obscuridad y paulatinamente todo se perdió en el vacío.
ESTÁS LEYENDO
Prototipo
Ficção CientíficaHISTORIA FINALISTA EN LOS PREMIOS WATTY 2014. EN LA CATEGORÍA: CIENCIA FICCIÓN -FANTASÍA Mi nombre es Prototipo-0010, fui creado el día 18 de Octubre de 1992, comencé a funcionar el 13 de Julio de 1993 a las 22 horas con 12 minutos, ó por lo menos e...