Parte 1: La Cosecha

23 3 3
                                    

Estoy viendo la televisión en mi cuarto, es un programa animado de los juegos, a mi jamás me gusto la violencia, pero sólo son dibujos asi que no hay problema, uno de los tributos atrapa a otro con una red y le apuñala con un tridente, un arma muy común en mi distrito, el distrito 4 se dedica a la pesca.

Mi padre está rezando, creo que es para no ser elegido en la cosecha, luego de que ya halla pedido 3 teselas, eso significa 3 veces mas probabilidad de emtrar en los juegos.A mi siempre se me ha hecho emocionante entrar en los juegos, pero a veces pienso que será mejor, por que al tener la edad de 12 seguramente moriré en el baño de sangre.

Mi padre está muy preocupado por este dia, el odia el dia de la cosecha, pero tiene un amigo que me enseñó a pelear cuerpo a cuerpo y tambien a lanzar y picar con tridentes.El entrenamiento fue duro, 4 veces al dia levantaba 50 kilos con una polea y sin ayuda de nadie, pero de algo sirvió y ahora soy fuerte.

Sinceramente no espero entrar en los juegos, pero si entro, sera un problema pues hoy el año 125 de los juegos, un año donde toca vasallaje, son mas o menos como los juegos normales; matas, eres el ultimo con vida, la cornucopia,etc,etc.
Y me pregunto, ¿cuales seran las reglas de este vasallaje? Es el primer vasallaje que vere en vivo, pues mi padre me habia mostrado videos de los vasallajes anteriores.De repente mi padre llama, con una voz ronca:
-Ya es hora Niels, tenemos que ir a la cosecha...
-Lo sé, padre, desearia no poder ir a pesar de todo....- Esa frase hace que sus ojos se abran casi el doble de lo normal.


Los Juegos Del Hambre: VASALLAJEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora