–Mami, ¿le podrías decir a Keith que es una falta de respeto que este así de meloso con su novia?
–Lo siento –balbucea Tracy avergonzada y se aleja de Keith.
La mamá de mi mejor amigo no tarda en reírse y llevarse al pequeño.
Eso, hagalo o Keith no dudara en corretearlo.
Pensándolo bien, si Keith sigue robándole besos a Tracy y no nos deja ver la película, seré yo quien le corretee.
–Aún no me acostumbro a su relación así que, porfavor, dejen ver la película.
Y eso amigos míos, es Lenny tratando de ser gentil. Ya puedo ver los zapatos de la pelirroja volando hacia ellos y yo correteandoles. Son muy tiernos y todo, pero estámos en reunión del grupo, no en pleno besuqueo.
Oh, ¿qué hice yo para pasar esos momentos incómodos?
–¿Sorry? –En el rostro de Keith hay un barato intento de parecer avergonzado. Le causa más gracia que otra cosa.
–¿Saben qué? –Decido ponerle pausa a la película que tantas veces hemos visto y volteo a ver a Tracy–. Mejor explicame una vez más lo de la leyenda. Le he estado dando vueltas, pero nada.
–Ah eso.
–Sí, ¿qué tiene que nazca alguien con el poder de crear cosas?
–Espera –Una alarma invisible se le prende en la cabeza de Keith. Oh no, ya veo el humo–. ¿Qué?
–¿No le pasaste la leyenda a tu novio?
La pregunta de Lenny es como leña al fuego. Leña que —aunque sin intención—, solo provoca que la indignación de mi mejor amigo crezca.
Uy, uyuyui, patita de macuy.
–¡Me olvidé! Cuánto lo siento.
Las comisuras de Lenny se estiran con diversión y mirando sus uñas, mete más leña–: No sé,yo que tú no le creo,Keith.
–Solo quieres ver como pelean.
–Dime qué no quieres ver su primera pelea de pareja –Lenny alza una ceja muy segura de que mi respuesta está a su favor y eso solo hace que me quiera pegar–. Además, sabes que lo que menos quiero es que rompan. Si saben que bromeaba, ¿verdad?
No puedo negarlo. Lenny le encanta hacer bromas a Keith, pero así como cumple su papel de mejor amiga molestosa, lo quiere tanto que lo menos que desearía sería verlo llorar porque terminó con la chica por la que babea.
Keith sonríe divertido–. Lenny, le das ese no sé qué a mí vida.
–Espero que ese sea un te quiero de tu parte.
Keith asiente y Tracy parece querer derretirse al verlo sonrojarse. No es de demostrar tanto cariño.
–Las quiero, a las tres –Y aquí es donde muero de ternura–. Son las chicas que más aprecio... a parte de mi mamá, claro.
Tracy chilla como niña pequeña. Se balancea hacia adelante y luego de unos segundos,suelta–: ¿Puedo darle un beso?
Tan pronto Lenny y yo asentimos divertidas, Tracy gira su cabeza hacia Keith y presiona sus labios contra los de él en un pequeño beso.
Basta, son tan lindosss.
– Ahora –Llama nuestra atención–. Dejame hacerle un resumen a Keith para explicarles bien.
>> Resulta que cada cien años, nace alguien con el poder de crear cosas. En la página habían manchas a causa del tiempo, no se entendían muchas cosas. Pero si la leyenda fuera verdad, no sabríamos a cuánto podría alcanzar el poder de esa persona para crear algo.
ESTÁS LEYENDO
Un secreto hecho collar
Romance-¿Destino? Que palabra más rara el de los humanos. -Lo dices porque no tienes a qué aferrarte, Denilcen. -Bueno, a ti te crearon primero, debes saber más. Vamos, dime, ¿el destino existe? -No contestaré a ello. -Anda, no reprimas tu sabiduría, Nexha...