–Agradezco ser una borracha con buena memoria.
Keith voltea inmediatamente hacia la pelirroja–. ¿Qué hiciste con el pobre de Jake cuando los dejamos en la sala de Tracy?
Me río ante la mirada alertada de mi mejor amigo–. Pero que desconfianza.
–Más bien, ¿qué no hice? –Lenny se muerde el labio y suspira como quién recuerda.
Soy la única que se ríe.
Tracy se sonroja y a Keith parece darle un ataque ante la evidente broma de la pelirroja.
Yo hubiera caido también con su excelente actuación de no ser porque conocerla de toda la vida significaba saber todas sus mañas.
–Como creen –Se carcajea–. Solo que bueno uhmm... Terminé confesandole que no quería dejarlo ir porque de otra manera no podría hablarle cara a cara.
Ok, eso no me lo esperaba.
–¡¿Quééé?!
Pasea su mirada por nuestros rostros en pleno procesamiento y saborea nuestra expectativa antes de continuar:–Me preguntó la razón.
–¿Y... ? –La animo a continuar.
–Le dije que era porque no quería que se incomodara, que sabía que lo molestarían solo por hablar amistosamente con una chica, y él me dijo...
Dibuja una sonrisa totalmente genuina, dejando en suspenso a todos.
–¿Y? ¿Qué te dijo, mujer? –Keith es el primero que no aguanta las ganas de saber el chisme completo.
–Pues que él se sentía muy cómodo conmigo y que le haría feliz no solo conversar por celular. Ah, y que está más que acostumbrado a ellos así que no me preocupe.
Keith se emociona y yo sonrío porque es un gran avance a la bonita relación que quiere lograr con él.
–No es por romperles la burbuja –comienza preocupada Tracy–, pero creo que no deberías hacerte ilusiones. Eso se ha escuchado muy lindo y sabemos que eres su primera amiga, pero...
–Tranquila, nena, sé lo que quieres decir –Lenny toma un sorbo de su refresco– Por ahora quiero ser solo su amiga. Sí, no les niego que me gustaría tener una relación romántica con Jake, pero iré de a poco, no quiero soltarle una bomba cuando él no ha tenido más que un cruce de palabras con chicas.
Tracy sonríe conforme y le da un pequeño apretón en su hombro antes de empezar a disfrutar de su pastel.
–Hablando del rey de Roma –canturrea Keith.
El grupito de Ángel ingresa entre risas, pero sin él. Veo atentamente como Jake se separa y se dirige hacia nuestra mesa mientras los demás siguen su recorrido.
Saluda a todos antes de dirigirse a mi –. Medalyd, hola. Uhmm, Ángel me ha pedido que te avise...
Su vista se desvía y atrapa a Lenny comiendo con la mirada el paquete de gomitas que tiene en la mano.
Su talón de Aquiles.
El pelimarrón se ríe suavemente antes de tenderle el dulce a la pelirroja.
–¿Deseas un poco?
Asiente rápidamente y toma algunos con una enorme sonrisa.
–Gracias –Logra decir antes que la mesa de Jake empiece a alborotarse.
ESTÁS LEYENDO
Un secreto hecho collar
Romansa-¿Destino? Que palabra más rara el de los humanos. -Lo dices porque no tienes a qué aferrarte, Denilcen. -Bueno, a ti te crearon primero, debes saber más. Vamos, dime, ¿el destino existe? -No contestaré a ello. -Anda, no reprimas tu sabiduría, Nexha...