>01<

207 35 32
                                    


- ¿Me alcanzas el inhalador? - Dijo con dificultad. Su compañera de clase asintió, sabia lo de la enfermedad de su amigo, y debía ayudarlo, El castaño comenzó a toser de una forma que la asustaba, había presenciado otros ataques de asma pero ninguno como este, se apresuró con el aparato, lo batió y colocó en sus labios, ella misma le daría los disparos.

Uno, dos.. con eso daba, o eso creyó, su amigo siguió tosiendo, pero si le daba más le haría mal ¿Que hacer? nerviosa pidió a alguien que fuera por la enfermera, esta no demoró ni cinco minutos.

- Oh dios...¿Que es esto? ¿Le diste los disparos? La chica asintió en llanto, el chico intentaba respirar y no podía, le dieron dos disparos más, pero nada, seguía sin poder respirar - Llamen a emergencias!- gritó la enfermera, esto no podía ser asma, tocó su frente, estaba ardiendo, tomó su pulso, demasiado acelerado, el chico comenzó a temblar en el suelo y su piel cambió de color junto con sus labios, la enfermera, desesperada intentaba dar aire, pero Taehyung no respondía, otro intento fallido y Taehyung dejó de respirar completamente, mientras las luces se apagaban pudo escuchar el llanto de su amiga y la ambulancia a lo lejos, hasta que se perdió en un vacío interminable.

Abrió sus ojos, despegando las pestañas lentamente, su espalda dolía, en toda la extencion de su columna, sentía cada vertebra por causa del dolor, observó el techo claro, supuso que la ventana estaba abierta por la cantidad de luz del lugar, un pequeño y casi inaudible llanto llegó hasta sus témpanos, distorsionando su visión, ¿otra vez? ¿otro ataque de asma? si, sabia perfectamente donde estaba, muchas veces le había pasado esto.

Giró su rostro en busca de la dueña del llanto, su madre, reconocería ese llanto en cualquier lugar y/o momento, tantas veces la había escuchado sollozar por su causa, la encontró sentada, a unos metros de lo que pensó, era su camilla.

Apenas lo vio se acerco desesperada, sentía una mezcla de emoción y terror a la vez, temía que esta vez no despertara, como todas las veces que recibía llamadas y lo encontraba postrado en la sala de un hospital, esta era su rutina anual, a veces, por falta de suerte se convertía en una mensual.

- ¿Como te sientes? - Preguntó la mujer, esbozando una pequeña sonrisa, que sentía falsa pero necesaria para su hijo.- Que aburrido- Habló el menor - Siempre me preguntas lo mismo- La mujer sabia a lo que se refería- Entonces...¿Te encuentras bien?- Taehyung entrecerró sus ojos y pensó, más bien rebuscó en sus recuerdos, y ahí estaba- Esa también la utilizaste - La mujer rió con más ganas, su hijo era así, siempre tan optimista y sonriente.

- Esa es la sonrisa que quería ver- La puerta sonó, la persona del otro lado se dio auto permiso, después de todo, era el medico, venia con una planilla, eso quería decir que quedaría internado , lo sabia.

- Buenas - habló con voz calmada, pero ninguno de los presentes respondió, no era necesario.- Bien, lamento decirte esto Tae... quedarás en observación por unos días- maldijo por lo bajo, observó el ventanal mientras un par de lagrimas recorrían su piel hasta caer en las blancas sabanas.

Otra vez lo mismo, estaba cansado de esto.

- ¿Podemos hablar un poco a solas?- Habló el medico dirigiéndose a la madre de Taehyung, esta asintió y salieron de la habitación.

Luego de unos minutos entró nuevamente, traía una cara bastante mala- Peor de la que llevaba antes- y se acomodó en el borde de la camilla, dio gracias que su hijo no la mirase, porque si lo hacia, se derrumbaría ahí mismo. -Tae.. cariño- habló tomando la mano del nombrado, sacando valentía para decirlo.

Este la observó, aún con los ojos acuosos, su madre sintió su corazón romperse, odiaba ver a su hijo así, odiaba pensar que tenía un plazo de vida, odiaba pensar que no llegaría a ver a sus nietos, que no jugaría con ellos, odiaba el hecho de que Taehyung no tuviese una vida plena y normal, como cualquier joven. -¿Malas noticias? -preguntó con la voz quebrada, a lo que su mamá asintió con un doloroso nudo en su garganta, a punto de desarmarse.

- Tae... El doctor piensa que te diagnosticaron mal, él cree que no es asma lo que tienes - Tomo una pausa, inhalando todo el oxigeno que pudo -Lo más probable es que tengas Fibrosis Quistica, y... van a tratarte pero..pero si no logran cambios, te harán un trasplante-

Esa palabra, esa ultima simple palabra logró derrumbar toda su esperanza, toda la felicidad que ahí quedaba al igual que la de su progenitora, esa palabra logro derrumbarlos.

.

.


.

--------------------------------------------------------.

Datos:.

Fibrosis Quistica:Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Es una enfermedad potencialmente mortal.

#SeungJi

Intermedio. {VHope}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora