cuatro : jason's body
-¡Por Archie!-ríen todos.
Betty se levanta de su lugar y se dirige hacía la salida.
-Ops- sonríe Cheryl-. Alguien tenía sentimientos por el pelirrojo...
Ahora veo todo más claro.Cheryl planeó que ellos asistan a su after-party para crear un triángulo amoroso entre los tres. Si estos tíos no hubieran sido mis amigos de la infancia y no les guardará ni un poco de cariño, tal vez estaría persiguiendolos por la escuela para ver como resuelven sus amoríos.
Lastima...les sigo teniendo cariño.
Sabiendo que me voy a arrepentir de esto, me levanto y salgo tras Betty.
-¡Betty espera! -le grito para que detenga su apresurado paso.
-Si quieres burlarte hazlo allá adentro, Lee. -responde.
-¡No quiero hacer eso!- le respondo a su fallida conclusión.
- ¿¡Como te creo!?
-Fuimos amigas...-le digo haciendo ara de obviedad. Debo de dejar de ser tan irónica-. Y durante ese tiempo te dije que siempre podías confiar en ti y yo en ti. Pero veo que eso no duro demasiado , y sin embargo yo sigo aquí, como una estúpida preocupandome por ti. No creas que nadie se habia dado cuenta que estabas enamorada de Archie, ¡se notaba a kilómetros!-replicó
-¡Ya, cállate, no lo menciones!-grita tan fuerte que el miedo me invade por unos segundos.
No respondo. Dejo que vuelva a dar vuelta y continúe su camino, mientras que yo tomó contrario.
No logro entender porque luego de varios años recién trato de ponerme las pilas y comenzar a tratar de volver a formar parte de la vida de Betty y Archie. Creo que de alguna u otra forma, no lo logro superar que ellos se alejarán tan repentinamente de mí. Lincoln y Abba me hicieron olvidar un poco, pero no completamente.
Me doy cuenta que estoy cerca del lago y el bosque, donde fue que ocurrió el misterioso suceso de los mellizos Blossom.
No he venido al bosque desde lo sucedido. Tal vez es por miedo de encontrarme a Jason caminando y no saber que hacer o volver a oír o ver algo que no debería y me meteme en problemas.
Me acerco al lago quitándome mis botines y prepararme para remojar mis pies un rato. No se puedo ver nada, asi que tengo que sacar mis teléfono para encender la linterna y comenzar a desabrochar el pequeño cierre.
Cuando ya esta listo, me retiro mis medias, las dejo dentro de los botines y disfruto de la tierra húmeda. Llegando a casa tomare un baño, urgente. El agua no esta tan fría, ni tan caliente. Tibia. Agarro pequeñas rocas y comienzo a arrojarlas uno por uno. En uno de mis intentos fallidos de que lleguen hasta el otro extremo, una de las rocas choca con algo. Extrañada me acerco, ya que es a tan solo unos pasos a mi derecha. Mis pies chocan con algo que me impide a avanzar. Al principio pienso que es una roca, pero esta sería una bien blanda...
No es una roca.
Con mis manos temblando, vuelvo a encender mi linterna. Ahogo un grito poniendo mi mano en mi boca.
Otra vez, acabo de ver algo que no debería: el cuerpo sin vida de Jason Blossom.
Al no poder aguantarlo más, grito.
Grito lo mas fuerte que puedo liberando mi miedo, frustración, pánico y molestia. Miro hacia todos lados buscado alguna señal de alguien mirandome o alguna pista, pero no hay nada. Lo mas rápido que puedo salgo del lago y torpemente me pongo mis botines, atrás mío se enciende una luz, y logro distinguir un auto. Nerviosa, corro adentrandome al bosque para que no noten que estuve en lo que se puede decir, una escena del crimen.
¿sabían que es un delito escapar de un accidente u escena sin antes declarar con la policía? De seguro no, pero yo si, y es por eso que cada vez se me dificulta más respirar.
Otro ataque de pánico.
Me resbaló con unas ramas pero vuelvo a levantarme y seguir con mi camino. Al salir ya del bosque, lo único que hago es correr a mi casa para encerrarme en mi habitación.
Al llegar, cierro la puerta y me agacho en la alfombra que hay adelante, doblo mis rodillas y oculto mi cara en ella. No alcance a llegar a mi habitación. Mis sollozos se hacen un poco mas fuertes y rezo para que mamá no este en casa.
Es Olive el que baja de la planta de arriba y me mira con preocupación. Viene hasta a mí, se agacha a mi altura y trata de tranquilizarme.
-Lee, estas teniendo un ataque de pánico, nada más te esta ocurriendo.- menciona pausadamente- Respira lento...
Comienzo a obedecerlo, lentamente mi respiración se regulariza al igual que mis latidos. Olive trae un pañuelo y con ello me limpio mi cara de mapache llorón.
-Qué fea te vez- trata de bromear mi hermano.
-Mamá me dijo lo mismo, y eso que estaba con maquillaje.
Nos quedamos unos minutos en silencio y se que en su interior esta dudando en hacerme la pregunta, o no.
Finalmente, la hace.
-¿que sucedió?
Trato de hallar las palabras correctas para explicarle que vi el cadáver del chico más popular de mi escuela mientras lanzaba rocas en el lago.
Si...mejor me invento algo.
Cuando ya estaba a punto de hablar, me veo interrumpida por el gran portazo que mamá da.
-Encontraron el cuerpo de Jason Blossom.
Adivina quien lo encontro primero.
Tu hija.***
La mayoría de familias del pueblo esta aquí. Mirando como la policía saca del lago el cuerpo de Jason y se lo llevan para comenzar a investigar la causa de su muerte.
Mamá quiso venir a darle el pésame a la familia Blossom y luego rápidamente retirarnos. Divise a la familia de Lincoln y a los tíos de Abba junto a ella a lo lejos, pero no tenía ánimos de acercarme a hablar con ninguno de los dos. Solo...quería dormir. El café que tome antes de venir no sirvió de nada.
Mamá me toma del brazo y a Olive de la mano, y juntos nos retiramos del lugar.
Nota mental: nunca más venir por estos lugares.
Quien sabe lo que te podrías encontrar.
***
Holaa, solo paso a saludar ✌ . Mañana empiezo clases así que trataré de subir capítulos los fin de semana.
Sin más que decir, bai🙆
ESTÁS LEYENDO
Mystery | Riverdale
Fanfiction-¿Te pasa algo?-pregunto confundida. -¿Que? ¿A mí? No, nada-responde desorientado. -¿Entonces porque me miras tanto?-alzo una ceja. Al escucharme, se queda tan quieto, que parece una estatua.