«once»

2.6K 233 58
                                    

once: she is not her

—¿Que son esos volantes?

—Pues...son volantes; suelen contener noticias o anuncios en ella, ¿Alguna vez has hecho uno?

—¡Claro que sí! —respondo indignada —. En octavo grado...

Suelta una carcajada que llama la atención de los estudiantes cerca de nosotros. Niega con la cabeza y continúa avanzando, ignorando mi respuesta.

—Jughead —lo alcanzo y camino al mismo ritmo que él —. Estoy invitada, ¿Verdad?

—No hay invitaciones ni pases VIP, Lee. Todos pueden ir.

—¡Genial! ¿Puedo llevar a mi...?

—Lleva a todos los que quieras, Lee. Veamos si eso salva el autocine.

Me entrega un volante y sigue con su camino, yo me quedo, pues he llegado a mi casillero.

Busco en mi mochila mi teléfono, y al encontrarlo, lo retiro y comienzo a escribir un mensaje:

El sábadooooo, ¿te animas a ir al lugar donde nos conocimos? Será la última vez, lastimosamente :c
                                                         Lee

Puede que el drive-in solo me haya echo conocer a mi mejor amiga y a las más deliciosas palomitas, pero para Jughead, para él significa algo más que eso, y como ahora se ha convertido en alguien importa para mí, lo apoyaré el sábado.

A pesar de que solo tenga a dos amigos para llevar.

Mi clase había empezado hace solo cinco minutos, sin embargo, la flojera ha estado de mi lado desde que me desperté, así que... ¿adivinen quien lleva rondando un buen rato por los pasillos?

Si, yo.

—...trabaja con Archie en un estudio.

Miro a mi derecha y es la puerta de la sala de música lo que presencio.

¿Irme rápido o escuchar?

¿Irme rápido o escuchar?

¿Irme rápido o escuchar?

Ay, creo que ganó la segunda.

—...era bastante guapo, ¿verdad? —reconozco la voz. Es Betty.

—No veo a mis estudiantes de esa manera — y esa es la cuatro ojos asaltacunas "señorita" Grundy.

¿Avisarle a Archie que su mejor amiga investiga a su ligue o ahorrarme problemas de estar de bocona e ir a la clase excusandome con que tuve un inconveniente en el baño?

Vayamos a clase Lee. Siempre hay algo nuevo por aprender, como no oír a través de puertas, puedem causarte líos. Grandes líos.


***


— ¿Invitaste a Abba? —me pregunta desviando la mirada y rascando su oreja.

—Si... ¿Por? —frunzo la cejas —. Oye, aguanta, ¿Tan mala fue su cita?

—No fue mala —se rasca ahora la otra oreja.

—Lincoln, te estas rascando la oreja, eso significa que...

Mystery | RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora