ocho : he discovered me
Ver al director y al Sherrif de pie frente a la clase me puso los pelos de punta. Creí que me iban a llamar, creí que Kevin ya me había reconocido el día que encontraron el cuerpo de Jason, creí que sospechaban que yo tenia algo que ver, cuando no era cierto. Todo mi temor se esfumo a oir a Cheryl decir "Soy culpable". La clase se quedó en silencio, mientras ella se ponía de pie y seguía a los dos hombres fuera de la clase.
Cheryl, la melliza de Jason, era culpable. ¿De qué? ¿Ella lo mato? No lo creo. ¿Lo ayudo en algo? ¿Cómo ayudarlo a matarse? No tendría lógica. Aunque si...por el disparo que oí, pero como sería capaz de ver a su hermano matarse frente a sus ojos sin hacer nada. Pregunta equivocada.
Los rumores y teorías no se hicieron esperar en la clase apenas se cerró la puerta.
Le di la excusa al profesor presente que tenía que bajar las fotos de mi cámara y entregarlas lo más pronto posible. Sin preguntar más, me permitió salir, logre ver la cara de Verónica de confusión, y al fondo, la de Jughead mirándome detenidamente.
Ya girando por el pasillo, me choque con Archie, que se volteó a mirarme. Juntos volvimos a mirar al frente, y vimos a Cheryl pasar junto a sus padres. Su madre le dirigió una rápida mirada a Archie, y al salir ya de la escuela, volteo hacia mí y me dijo.
—Debo de decir lo que oí el cuatro de julio.
—Hazlo— le respondí.
Yo también debo de decir que lo oí, pensé.
Al día siguiente, vi que Archie se acercaba a la oficina del director, y supe que después de él, seguía yo.
Porque si no se lo digo a alguien, voy a vivir toda mi vida con la sensación que oí algo que podría ayudar en la investigación del asesinato de Jason Blossom, y no lo dije por mi miedo y frustración.
—Entonces, ¿ahora eres sospechoso?— pregunta Verónica. Me había quedado junto a ellos no porque quería formar parte de su club de los cinco, si no que me había puesto escribir con todo detalles en un escritorio de al lado todo lo que estaba haciendo el cuatro de Julio, y el día que se encontró el cuerpo de Jason.
—Mi padre dice que todos los somos, incluido yo.—responde Kevin.
Si...todos lo somos.
—Si el periodismo impreso está muerto, ¿Qué hago yo aquí?
— ¡Oye!—exclamo ofendida.
—Perdón Lee, tus fotos son buenas, pero no deberían estar en él periódico, ya que nadie lo lee.
—El Azul y Dorado no está muerto, Juggy— Betty lo acaba de llamar Juggy... ¿yo también puedo llamarlo así? Digo, solo para molestarlo. — Solo está dormido. Pero despertando.
—Parece que entro en coma. —digo soplando dentro de un agujero del estante. Una nube de polvo llega hasta mi cara y retrocedo tapándome la nariz.
—Lee, las fotografías que tomas, ¿a quién se las mandas? — me pregunta Betty, y me sorprendo cuando lo hace, ya que ha estado dirigiéndole la palabra a Jughead desde que llegamos aquí. Me había pasado la voz de que la acompañara a llamar a Jughead cuando estaba junto a Kevin, Veronica y Archie. Tuve que cerrar mis apuntes no sin antes guardarlo en un usb. Nunca se sabe cuándo alguien puede coger tu laptop y husmear por ahí.
ESTÁS LEYENDO
Mystery | Riverdale
Fanfiction-¿Te pasa algo?-pregunto confundida. -¿Que? ¿A mí? No, nada-responde desorientado. -¿Entonces porque me miras tanto?-alzo una ceja. Al escucharme, se queda tan quieto, que parece una estatua.