dos : always said yes
Cheryl siempre ha manejado a todos a su antojo. Y que su hermano este desaparecido desde hace una semana no es un impedimento para ella seguir su misma rutina de siempre.
—¡Camina más rápido Reed! Te juro por mi madre que Jason es más rápido que tú.
—Jason es hombre...y ellos siempre son más rápidos que nosotras.
Suelta un gruñido pero no vuelve a decir nada más. Me vuelve a tomar del brazo para que "avance" más rápido. Le diría que estoy caminando al mismo paso que ella, pero no deseo oír otros de sus regaños.
Llegamos al gimnasio y me señala todo el lugar.
—Escoge tu mejor ángulo, y toma fotografías perfectas, ¿entendido?
Asiento. Me da dos palmadas en el hombro y se va a sentar junto a sus amigas para que las pruebas para ser una Vixen comience.
Dejo mi bolso debajo de una silla para que nadie la note, enciendo mi cámara y me acerco a las gradas, subo dos escalones y tomo la primera fotografía de Cheryl dando algunas indicaciones. Bajo y me siento delante de una de sus amigas y fotografió a las dos primeras en hacer la prueba. Estaba a punto de tomar la tercera, pero justo la chica que estaba detrás de mí me manda a la esquina a que tome una foto usando zoom. Obvio, no le hice caso, solo me retire y busque otro lugar. Las fotos con zoom tienden a salir con baja calidad. Tome como diez fotos más, chicos espiando desde la puerta, algunos jugando básquet a un lado, chicas ensayando, otras esperando o tomándose selfies, y Cheryl con sus amigas teniendo una gran entusiasmo mientras observan las pruebas.
Las siguientes en salir al frente son Verónica y Betty. La primera me saluda pero no puedo devolvérselo ya que tengo mi cámara en las manos. Tomo una fotografía de ellas alzando las manos y agitando los pompones en el aire. Junto con esta y las demás, reviso que ninguna haya salido borrosa y vuelvo a alzar mi cámara para tomar una última fotografía de las dos.
Pero hay algo diferente...Las manos de Betty están manchadas...de sangre. Su sangre. Hago zoom hasta que su mano este bien enfocada, y finalmente le doy clic. Me levanto del lugar donde estoy para ir por mi bolso, avisarle a Blossom que las fotografías se las pasó luego, y acompañar a Lincoln a trabajar mientras que yo lo observo desde la barra.
Pero como mi vida tiende a ser el típico cliché, mis planes son siempre arruinados. Y esta vez no es la excepción.
—No has visto el gran final aún—dice Verónica antes de susurrarle algo a Betty y luego estampar sus labios con los suyos.
No creo que todas hayan tenido la misma reacción que yo; abrir mi boca hasta que se me chorree por el piso.
Inconscientemente, levanto mi cámara a la altura de mis ojos, las ubico bien, y por septuagésima vez, presiono el botón para que la imagen se guarde.
***
— ¿Vas a ir al baile? No— se corrige—, ¿tienes con quien ir al baile?
—Sabes que los bailes no son lo mío—ruedo los ojos.
—No me vengas con esa chulería, Lee—se queja—Siempre dices lo mismo y al final terminas en la puerta de tu casa con tu madre tomándote una foto con tu pareja. Ósea yo—se señala a sí mismo.
Me rio. Lincoln siempre me ha acompañado a los bailes desde que tuvimos el primero... hace tres años.
—Vamos—pongo mi mano sobre mi cara—.Atraviesa esta barra que nos separa y pregúntamelo formalmente.
Sonríe y corre a dar la vuelta hasta llegar a donde estoy sentada tomando mi jugo de naranja.
—Mailee Reed, ¿me harías el honor de ser el ojiverde más feliz de Riverdale y aceptar ir al baile conmigo?—saca de su espalda una cajita con waffles y me lo entrega.
Típico de él.
— ¡Ohhh, claro que sí! ¿Por qué no me lo preguntaste ante?—sonrió irónica.
—Tenía miedo de que me rechazaras—alza sus hombros e inclina la cabeza como niño pequeño.
—Aww...—acaricio su mejilla—.Desde ahora te diré que si a todo.
—Ustedes son muy goals
—Creo que eso es obvio—le reprendo a mi hermano que nos mira con cara de asco.
—Olive—saluda Lincoln.
— ¡Oliver!—grita.
—Siempre vas a ser Olive—sonrió con dulzura y el me mira con horror. Tomo mis cosas y le señalo la puerta. —Andando.
Rueda los ojos, me arranca mi jugo y se lo termina, se lo devuelve a Lincoln y se despide de él, al igual que yo lo hago. Quedamos en que a las siete me recogerá el día del baile.
— ¿Cuándo iré a un baile?—me pregunta ya saliendo.
—Cuando ingreses a la escuela Riverdale. Claro, si es que pasas de año.
— ¡Oye!—nos reímos juntos—. ¿Vemos HBO llegando?
—Uhm... ¿Y si mejor vemos MTV? Hay una serie que me gustaría ver
—Si van a ver HBO, les recomiendo Westworld—un chico pelinegro, parecido con el que me choque hoy, se me te en la conversación de mi hermano y yo.
— ¡Yo veo esa serie! A Lee no le llama la atención—Olive le responde al chico.
— ¿Cuál fue la primera lección que te dio mamá cada vez que salías a la calle?—pellizco su brazo y se queja.
—No hablar con extraños—dice recordando la típica voz de mamá diciéndole lo mismo todos los días.
—No soy un extraño si saben mi nombre—sonríe—. Soy Jughead Jones.
Iba a responderle, pero el metiche de mi hermano responde por mí.
—Lee y Oliver Reed—estrechan las manos.
No me queda otra opción que ser educada.
—Bueno, tal vez te volvamos a ver aquí en Pop's, suelo venir a menudo.
—O en la escuela.
—Si...también—arrastro a mi hermano ya que el niñato no se quiere mover de su lugar—. Nos vemos Jughead.
—Hasta luego, Lee— se despide.
***
He estado escribiendo este capítulo mas de tres veces porque: 1) de vez en cuando se me da por escribir en lugares libres y en vez de llevar mi laptop, uso un bloc. 2) cuando termino de escribir lo paso a Word para corregirlo y este no lo guardo ._. 3) lo escribi de nuevo en wattpad y se me volvio a borrar ._. Perooo....ya lo tengo.
Gracias por prestar atención a mi triste historia sobre como escribo mi primer fanfic.
:)
ESTÁS LEYENDO
Mystery | Riverdale
Fanfic-¿Te pasa algo?-pregunto confundida. -¿Que? ¿A mí? No, nada-responde desorientado. -¿Entonces porque me miras tanto?-alzo una ceja. Al escucharme, se queda tan quieto, que parece una estatua.