Han pasado tres semanas desde mi cumpleaños y no se nada de Juanpa, ningun mensaje, ninguna llamada, absolutamente nada, Nath me recomendó que no le ruege y le deje de mandar mensajes desde el día siguiente de mi cumpleaños , el dia de hoy seria la primera vez que lo veo despues de 1 un mes sin hablar, nos habia citado a Nath, Ramiro, Mau, Rix, Juca en el depa de Nath, estoy acostada en mi cama apunto de levantarme ya que la cita es a las 5:00 asi que tengo que estar lista para ese entonces, me levanto y me meto a la ducha, me pongo esto:Me coloque la ultima prende y eche un vistazo hacia mi tocador que sobre el estaba un carta dentro de un sobre que hace tiempo le he escrito a Juanpa, indecisa en mandársela o no, veo el reloj y son las 12:00 rayos meto la carta en mi bolso y me dirijo a la puerta cerrandola de un portazo gracias a mi tardanza y se estaran preguntando, cual es mi prisa? bueno la verdad es que hace unas semanas me llego un contrato desde nueva york como modelo de la revista Vogue entonces no es seguro pero estoy manejando hacia la agencia de Vogue en Mexico para que me entrevisten y me den mis papeles ya que habia ingresado pero eso implicria vivir en Nueva York...
(...)
Acabo de salir de la entrevista y DIOS es increible como viven estas mujeres peor bueno, voy en camino acasa de Nath y Ramiro y me estaciono en el garaje, subo las escaleras y toco la puerta, Nath me abre con cara de nerviosismo.
___: Hola? que pasa? -saludandola-
Nath: NADA... nada
Volteo a los sillones en los que todos estaban sentados excepto Mau que no había llegado y me encuentro con lo ultimo que quería ver... Lele y Juanpa abrazados en un sillon, camino lentamente hacia todos dandole una mirada a Juanpa a lo que me responde con una mueca, tomo asiento y empiezo a checar mis redes mientras lanzo miradas a aquellos dos.
(...)
Juanpa: -Se para del sillon y yo estoy sentada con Lele a su lado- Muy bien -nervioso- El día de hoy ... les tengo que decir algo muy importante -fingiendo una sonrisa-
Volteo a ver si Mau no habia llegado y aun no lo veia.
Juanpa: Lele.... me harias el honor de casarte conmigo? -dudoso-
Me quede fria ante sus palabras, era comos si no le importaba que yo estuviera ahi...
Lele: -dio un grito ahogado de felicidad-
Mis lagrimas comenzaron a brotar, Juanpa le entrego el anillo a Lele y me pare temblorosa del sillon, me pare en frente de todos y saque la carta de mi bolso decidida a leerla enfrente de todos, di un largo suspiro rompiendo el sobre dejando a mi vista la carta con las palabras queyo habia escrito hace tiempo:
"Si todos los caminos llevan a Roma, ¿cómo se sale de Roma? (Dirigiendo mi mirada hacia Juanpa, dejando caer lagrimas de mi ojos haciéndolo sentir culpable)
A veces pensamos demasiado y sentimos muy poco.
Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella.
Aunque en cierto modo perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos esta regalando lo único que no recuperará jamás, y es que la vida son momentos ¿sabes? Que ahora estoy aquí y ¿mañana? mañana no lo sé. Así que quiero decirte que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve a por ello sin mirar atrás, mirando al miedo de frente y a los ojos entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro; ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella.
Así que no se que será de mi mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, y los amigos, son la familia que elegimos y yo te elijo a ti. Te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja; que apuesto fuerte por todos estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado, tus abrazos asi porque si.
Y es que en este tiempo me he dado cuenta de que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Que tu has hecho infinito mi límite.
Asi que te doy las gracias por ser la unica persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse con un millon de tsunamis.
Asi que no, nose dónde estaremos dentro de 100 años, ni se como se sale de Roma, no te puedo asegurar nada, pero te prometo que pase lo que pase, estes donde estes, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso mi luna va a estar siempre contigo, porque tu me enseñaste a vivir cada dia como el primer dia del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca. "
Dije esas ultimas palabras con tanta dificultad que hice que a todos los de la sala se les salieran lagrimas incluyendo a Juanpa, tome mis cosas y me dirigí a la puerta, corri por el pasillo de los departamentos limpiando mis lagrimas, dejando ver a Mau buscando el departamento, solo me lanze sobre el y lo abraze ya que este seria nuestro ultimo abrazo en mucho tiempo.
Yo: YA! ya no puedo mas Mau! Ya no... -llorando-
(..) Estaba guardando todas mis fotos, tenia la cara hinchada siento que tocan la puerta y solo escucho sollozos tras ellas, era Juanpa sin duda alguna, pero no le abrire, no lo quiero ni ver, termine de guardar todo, y se preguntaran Para que?, bueno pues me ire, me ire lo mas lejos que pueda,asi es, escapar de nuevo... puse la cancion When you sleep, escchaba a Juanpa llorando tras la puerta, y solo repetia las ultimas silabas de la cancion:
I can make you happy, Te puedo hacer feliz
I can mak you love me, Puedo hacer que me ames
I can disappear, Puedo desaparecer
compleatly . Completamente.
Y así fue como decidida a escapar me quede profundamente dormida para no mirar atras.......
- ____
ESTÁS LEYENDO
Escala en Los Angeles. (Juanpa Zurita y Tu) TERMINADA
FanficHola, mi nombre es ___ Gutierrez tengo 20 años, Nací en Mexico y actualmente vivo en la ciudad de Mexico, no tengo hermanos ni hermanas y tampoco la conexión con mi familia es tan buena, siempre viví con ellos hasta que cumplí 18 anos me fui a vivir...