—Bienvenido señor Holmes—
Sherlock llego al apartamento encontrándose a la señora Hudson alimentando a la bebe, cuando ellos los vio entrar los saludo animadamente pero Sherlock rápidamente corto el ambiente agradable, si Mycroft no estaba significaba que la mujer ya debió habérselo llevado.
En el camino mientras el inspector se encargaba de conducir lo más rápido que podía Sherlock se encargaba de observar con detenimiento el joyero y el collar, por los detalles de la caja y sumo cuidado en ella podía saber que la caja había sido un obsequio de la madre de la baronesa ya que solo los ojos de una mujer en eso tiempos habría visto los intrincados detalles que tenía esta, pero el collar no parecía haber sido elegido por una mujer ya que pese a los detalles que tenía el collar lo único que resaltaba es el gran diamante símbolo de egocentrismo por parte de quien lo obsequio.
Miro el joyero y se percató de que este estaba cerrado con llave, frunció el ceño y se giró a mirar al inspector.
— ¿No encontraste nada más que este joyero? —
—No, solo eso. No había nada más en la habitación más que muebles viejos y basura ¿Por qué? —Respondió el mayor.
Ahora se encontraba en el apartamento tratando de encontrar la forma de abrir el joyero sin causar que de destruyese por completo llevándose consigo el interior. Lestrade había propuesto intentar forzar la cerradura pero eso dañaría la caja, el tiempo se acababa y las ideas igual.
—Llama a la señora Hudson—Ordeno Sherlock.
Greg sin perder tiempo corrió escaleras abajo para enseguida traer a la mujer.
— ¿Ahora qué quieres Sherlock? —Pregunto algo molesta la mujer—Si quieres que vuelva a limpiar el refrigerador tendrás que sacarle más dinero a tu hermano—
—No es por ello que la llamo señora Hudson —Señalo el pelinegro— ¿Qué puede decirme sobre estos objetos? ¿Qué tipo de relación les puede encontrar? —
La mujer observo con detenimiento el joyero y el collar.
— ¿Tu no encontraste algún mensaje? —Pregunto Greg—Yo encontré una pista sobre donde podría encontrar el joyero ¿No había otra para el collar? —
—Encontré un viejo pedazo de pergamino que decía "Mi corazón será la llave de nuestro amor que se encuentran oculto ante los ojos ruines y codiciosos" —Cito Sherlock.
—En un cajón estaba tallado "Y así mi amor por ti permanecerá aquí, escondido tras los muros pero nunca perdido" —Expreso Greg pareciendo como si terminase la oración del anterior.
—Ya se lo que es chicos—Dijo la mujer maravillada—Es el joyero de "Julieta" —
Sherlock la miro a la espera de una explicación.
—Yo tuve una—Expreso la señora—Este tipo de caja son muy resistentes, además de confiables. Son cajas fuertes pero con apariencia de joyeros para no llamar la atención y siempre llevan a juego un collar porque el collar es la llave—
La mujer tomo con sumo cuidado el collar y lo incrusto en un hueco apenas visible que al tacto con la joya preciosa sonó un chasquido para así abrirse y revelar los secretos escondidos en él.
Sherlock rápidamente inspecciono el contenido rápidamente, eran cartas y diarios escritos a mano. Las letras imaginarias volvían a surgir revelándole cosas "inútil, carta de amor, inútil, inútil, carta de amor" hasta que llego a un diario, lo leyó inquisitivamente hasta que llego a una parte crucial del diario.
"Miércoles ......... de 1889.
Hoy ha sido un día maravilloso, mi amado me ha traído flores y cazado el gran ciervo blanco en mi honor. Sé que no deberíamos vernos ya que él ya está comprometido con otra mujer pero yo le amo y el a mí; y la prueba más grande de amor es que se ha rebelado a su padre alegando que soy su único amor y madre de su hijo heredero.
Mi amor dice que su padre se había molestado muchísimo pero que poco le podía importar, pero fue su madre la que se molestó aún más, yo misma estuve ahí cuando la reina con voz gélida le amenazo a mi amado diciéndole "Mandare a matar a esa puta y a su cría si no terminas con esto de una vez" llore un silencio durante días pero por eso mi amado y yo huimos a Londres a estas hermosas cabañas donde nadie podrá encontrarnos"
"........... Enero de 1889.
Hoy por voces de los pueblerinos me he enterado que la reina ha descubierto donde mi amado y yo estamos viviendo. Estoy aterrada por mi amado y por la vida de mi hijo que ahora ya podía sentir un bulto en mi vientre.
Si tengo que partir de los brazos de mi amado para proteger a mi hijo lo hare, sin importar las consecuencias"
Esa era la respuesta.
La madre del príncipe había sido la que disparo el gatillo, todo concordaba.
Si un hombre hubiese sido el causante de las muertes solo habrían encontrado en los cuerpos dos heridas de bala limpias, pero en los huesos de la mujer había indicio de pelea y venganza. Una venganza tan fría y cruel que en las fotografías se revelaba que a la mujer también había recibido un disparo al vientre.
Sherlock se levantó de golpe y grito "Lo resolví" causando que el inspector y la señora Hudson dieran un brinquito de impresión en sus asientos.
Su teléfono comenzó a sonar revelando que la llamada provenía del celular de John, rápidamente contestó la llamada volviéndose a encontrar con esa gélida voz.
—Felicidades señor Holmes—
ESTÁS LEYENDO
Hello Mr. Holmes
FanfictionMe temo que este caso no va a ser del todo de su agrado señor Holmes, ya que para este caso la ciencia de la deducción no va a servirle de mucho.