Finalmente llegó el viernes, el día de la pequeña presentación de todos los alumnos con su escrito en la clase de Literatura. Finn estaba muy nervioso, durante toda la semana insistió en hablar con su enamorada. Pero ella lo esquivaba y a veces usaba a Nathan de mensajero, pero su mensaje era de monosílabas sobre la presentación.
No ensayaron en pareja y por esa parte ella estaba nerviosa, pero confiaba en que no iba a salir tan mal. Eso sí, a veces maldijo su inmadurez por no poder dejar de lado su orgullo y practicar con el actor correspondiente, ya que ensayó un par de veces con su mejor amigo. Y Ella ensayó con Finn y Jake, la morena intentaba dar consejos a Finn para que fuera perdonado. Sin embargo, a Jake le encantaba estar en su contra, y Finn apoyaba a la chica. Claro que Jake se indignaba porque su mejor amigo prefería a Ella antes que él.
Todos se encontraban en el aula, el maestro estaba un poco más formal con su traje y corbata. Los alumnos estaban vestidos como su personaje, unos estaban vestidos de astronautas, piratas, estudiantes, incluso un intento de unicornio cuando se pegó un cono de papel en la frente lo cual era muy gracioso.
Lana se había quitado los lentes y sus ojos se hicieron un poco más pequeños, se colocó también una peluca rubia, su atuendo era muy normal que constaba de unos jeans y una blusa básica de color blanco con algún adorno en uno de las esquinas. Finn estaba vestido de igual manera, bendecía por no haber creado unos personajes tan complejos ó que se necesitará mucha más producción.
El maestro se aclaró la garganta, llamando la atención de todos—. Estoy muy extasiado por ver lo que han preparado mi clase —soltó un chillido de emoción que no pudo evitar contener—. Y como pueden observar, tenemos compañía de personas externas que me ayudarán a calificarlos de una manera más subjetiva —señaló con la mirada a los cinco adultos que traían una libreta y una pluma y se encontraban sentados en sillas hasta el fondo de la clase.
Todos los compañeros se giraron para verlos y ellos sonrieron en señal de saludo.
—¿Tienen alguna duda sobre el procedimiento?. Yo mencionó la pareja, ustedes darán el contexto sobre su escena y ¡actuar! —cuestionó, pero todo se mantuvo en silencio—. Perfecto, pero antes de empezar, quiero decir que se mantengan respetuosos a los compañeros que estén al frente. Sin nada más que añadir, ¡empecemos!. —Aplaudió, haciendo eco en el salón—. El primer equipo en pasar es Karma y Derek.
Todo el salón aplaudió para darle ánimo a la pareja y empezaron a actuar después de dar un breve resumen. Así pasaron otras tres parejas antes de llamar a Lana y Finn. Finn estaba nervioso, bastante. ¿Y si se le olvidaban las líneas o se congelaba?, tenía un poco de pánico escénico. Sólo esperaba no volver a arruinar todo y que Lana lo siguiese odiando aun más.
Los dos adolescentes se levantaron de sus asientos y se encaminaron hacia al frente donde Lana empezó a hablar:
—Buenos días querido público; yo soy Lana Cooper y antes de empezar quiero relatar un poco sobre nuestra historia: es un triangulo amoroso donde nadie obtiene lo que quiere y nuestro protagonista se ve envuelto en una red de mentiras que le hará perder las chicas que quiere, ya que nadie quiere a un mentiroso cerca. Ó es así como yo me siento. —Miró de reojo a su compañero y él solo bajó la cabeza.
—Entonces nuestra escena será sobre nuestro protagonista, Andrew, que será interpretado por mí; Finn Watson. Y una de nuestras coprotagonistas es Britney, será interpretado por mi compañera que ha descubierto todas las mentiras de Andrew como; el carro que decía tener, el dinero que presumía. ¿Cómo se enteró?, pues Leah, otra de las coprotagonistas se cansó de hacer todo lo posible para que su mejor amigo estuviera con la chica más popular, que lanzó volantes por todos los pasillos sobre imagines de él y sus mentiras —concluyo Finn nervioso.
—Y sin nada más que añadir, ¡acción! —suspiró Lana mientras se acomodaba la peluca.
La rubia falsa se iró un poco hacia su compañero para mirarlo de frente y empezar con su actuación. En su mano derecha traía un papel con algún dibujo.
—¡Andrew! —gritó con un tono más chillón de lo normal y con la mano en su cadera—. ¿¡Cómo pudiste traicionarme!? —le pegó la hoja al pecho del chico con furia.
Finn la miró sin entender y tragó en seco para mirar la hoja que le habían arrojado—. ¿Qué es lo que estas diciendo? —tartamudeó nervioso.
—¡Ya, te exijo que dejes de mentirme!. ¿¡Querías verme la cara de estúpida!?, ¡perfecto porque lo has conseguido!. ¿¡Cómo coño se te ocurrió presumir todas las cosas que no tienes!? —escupió con odio.
—¡Tú no lo entiendes, no quería verte la cara!...
—¿¡Entonces!?, ¿por qué tuviste la necesidad de engañarme?.
—¡Quería tu atención; que me miraras con los mismos ojos que yo te miro a ti y que el amor que mi corazón siente sea recíproco. Y sólo pude conseguirlo porque querías que fuera así; un hico con muchos lujos! —respondió más calmado con una voz más versátil.
La rubia negó con la cabeza—. ¡Pero no me puedes enamorar a base de mentiras porque todo lo que sentí por ti lo derrabaste en una sola acción!.
Finn dejó de interpretar a Andrew porque sentía que era la única manera de pedirle dispensas a su enamorada, y Lana dejó de interpretar para ser ella. Ahora sólo eran ellos dos en una habitación vacía porque los espectadores habían desaparecido de su alrededor.
—¿Sí lograste enamorarte de mí? —preguntó Finn con ilusión, ignorando por completo su comentario—, ¡responde!.
—Eso ya no importa porque lo que llegué a sentir por ti lo derrumbaste en un abrir y cerrar de ojos —Lana bufó.
—Puedo hacerlo mejor, puedo volver a enamorarte, siendo real —Finn se acercó más a su compañera y tomó ambas manos para ponerlas sobre su pecho—. ¿Sientes eso?, es mi corazón latiendo por ti.
Lana se zafó siendo brusca—. Pero yo ya no confío en ti, cuando te veo, solo veo puras mentiras, sólo un juego. Y yo ya no quiero ser parte de tu juego —empezó a caminar a la salida del salón, pero en un intento más, Finn la tomó de la mano y la atrajo hacia él, colocando su mano en la cintura.
Finn se puso más nervioso, no se imagino nunca que tendría a Lana tan cerca, mezclando sus respiraciones que si se inclinara un poco más, podría besarla sutilmente.
—Sólo una vez más —suplicó Finn mirando a los ojos de su chica directamente.
Lana se empujó hacia atrás para separarse y se volvió a girar para dirigirse a la puerta, su mano rozó la perilla y giró un poco la cabeza para decir una última frase:
—Solo una vez más para ¿mentirme?. No, gracias; sólo recuerda que para enamorar debes de ser tú mismo. Yo ya no seré un peón más en tu juego —abrió la puerta para salir de ella, Finn agachó su mirada.
Todos en la sala se quedaron sorprendidos por la entrega que se había notado porque se sintieron muy dentro de la discusión y cuando Lana cerró la puerta tras ella, todos empezaron a aplaudir con mucha efusividad.
Él sabía que Britney ya no estaba presente, como ella sabía que él ya no era Andrew. Lana sentía que había concluido con un episodio de su vida y se sentía liberada, pero aun no sabía que iba a pasar en el siguiente. En cambio Finn también se sentía como ella, pues algo dentro de él le decía que ya lo había perdonado cuando Lana mencionó su última línea y un brillo especial se esparció por sus ojos. Y la esperanza recobró vida ya que no podría dejar de quererla de un día para el otro y Finn le entregaba su corazón en bandeja de oro. Lana por otra parte reconoció el cariño que le tenía a su amigo, pero no era suficiente para corresponderle de la manera en que él quería.
ESTÁS LEYENDO
Horrografía
ContoLana es la chica perfeccionista que no tolera ni una falta de ortografía o una palabra mal pronunciada, y esa es la clave para que Finn logre hacerse notar ante los ojos de la chica. Perfect cover by: @inl4rrywetrust