La policía hacía rato que había llegado y tomado el control del asunto. Entraban y salían con bolsas de pruebas, máquinas fotográficas y una camilla en la que se llevaron el cadáver.
Nick estaba sentado a la sombra de un árbol, esperando a que le hicieran las preguntas pertinentes.
Había tenido la esperanza de que le interrogara una joven agente que parecía bondadosa, pero comprobó que se dirigía hacia él un policía fofo y avejentado, que parecía harto de todo y que estaba cansado de ver casos como el suyo.
El hombre se sentó junto a Nick con dificultad. Demasiados donuts, pensó éste sin poder evitarlo.-A ver, eres Nick Cassidy y has encontrado el cuerpo de tu amigo Michael Thompson ahorcado en la ducha, ¿no es así?
-Exacto, ¿y usted es?
-Disculpa, mi nombre es Don Crawford, y soy el agente encargado a este caso. ¿Dirías que tu amigo llevaba tiempo triste, o sumido en una depresión?
-Mi amigo no estaba deprimido ni triste. Era una persona alegre y divertida.
-Muchas personas lo son, pero repentinamente ocurre algo en sus vidas que los llevan a tomar una decisión drástica. Lo hacen sin pensar en el daño que puedan causar a sus seres más queridos, simplemente quieren dejar de sufrir y no encuentran otra manera.- Nick se apresuró a interrumpir a Crawford.
-Espere un momento, ¿quiere decirme que van a tratar este caso como un suicidio? Michael no se ha suicidado. Alguien le ha asesinado. Mire, este cartel ha sido colocado en la puerta a propósito, seguramente cuando Michael ya estaba dentro, para que no entrara al gimnasio nadie más.-
Nick corrió hasta los matorrales donde había visto el cartel, pero había desparecido. Desesperado, dio una vuelta completa por todo el patio buscando detrás de cada árbol, pero fue inútil. Se lo habían llevado. Sin aliento, volvió a sentarse en el tronco al lado del policía, que lo miraba con una mezcla de lástima y compasión.
-Le juro que estaba aquí. Tiene que poner a sus hombres a buscarlo inmediatamente. Es una prueba crucial.
-No te preocupes por eso ahora. Dime, ¿ha habido algún acontecimiento reciente que haya podido afectar al ánimo de Michael Thompson?
-Su novia le ha dejado. Pero usted no conocía a Michael. Ya habíamos pasado juntos por un suceso terrible hace cuatro años y lo superamos juntos. No había nada con lo que no pudiéramos si nos apoyábamos el uno en el otro.
Crawford se rascó la cabeza y anotó algo en una libreta que había sacado del bolsillo.
-Mmm, está bien. Ese puede haber sido el desencadenante.
-¿Es que no me escucha? Le repito que no ha sido un suicidio sino un asesinato. Joder, si en el móvil de Michael incluso había un mensaje que decía “está aquí”. Pudo referirse a la persona que lo asesinó. Quiero hablar con su superior.-
Crawford se pasó la mano por la barba y miró a aquel chico que tan seguro parecía estar de lo que estaba diciendo.
-Está bien.- concedió, palmeándole la espalda a Nick.- Vamos a hablar con él y le contarás todo lo que me has dicho a mí. Si tenemos base para una investigación por asesinato, nos pondremos a ello, no te preocupes. Luego ve a casa y descansa. Nosotros nos encargaremos de todo.
Nick le siguió hasta un coche patrulla, sumido en la tristeza.
ESTÁS LEYENDO
EL JUEGO DEL ASESINO 2
Gizem / GerilimEsta es la segunda parte de mi historia El juego del asesino. Recomiendo leer la primera para entender mejor la segunda. Que la disfruten.