Ignazio miró el edificio hacia los pisos más altos. Hacía tiempo que no vía el fuego extenderse tan rápidamente en una construcción. El último gran incendio que ayudó a combatir había sido hace meses en una zona rural que se había quemado debido al clima caliente y ponía en riesgo la vida de las familias que vivían cerca.
Pero esta vez... Él que era un bombero con una cierta experiencia estaba impresionado. Todavía no sabían cuál era la causa del incendio, pero destruiría el edificio por completo en pocos minutos. Estaba siendo difícil incluso apagar las llamas, pero la situación parecía más controlada y la tranquilidad entre los bomberos era más evidente ya que lograron sacar a las familias de su interior, y muchas exigían algún tipo de atención ya que eran niños, ancianos y los animales domésticos.
- ¿Alguien más allá? - Ignazio pidió a un colega que salió del edificio al tiempo que ayudaba a una señora a caminar.
- Parece que no.Ignazio limpió rápidamente el sudor de la cara con el guante y miró hacia arriba de nuevo. Era agradable tener finalmente la confirmación porque oraba para que nadie más estuviera allí. El lugar era el verdadero infierno... Incluso cuando el fuego fuera contenido todo el edificio se vería comprometido. Y el hecho de que era noche hizo toda la escena aún más aterradora.
Fue entonces cuando la ansiedad se hizo cargo de su pecho y entrecerró los ojos... Dios quería que estuviera viendo cosas, pero... ¡Mierda! Había una chica...
- ¡Hay alguien ahí! - Gritó, apuntando con su dedo. El colega que había dejado la señora a los cuidados de una ambulancia se detuvo junto a él.
- Oh, Dios mío... - no terminó murmurando palabras y su amigo se había corrido como un loco pasando por la puerta de la construcción. - ¡No! - Gritó - ¡Ignazio!Por supuesto, debería saber que lo haría. Ignazio era un buen hombre, nunca dejaría a nadie morir en un incendio, porque si fuera para alguien morir entonces él estaría al lado haciendo hasta lo imposible para salvar a la víctima. Era tan noble que daría su vida si fuera necesario para salvar a otra persona... O incluso un gatito dejado atrás. Nunca hizo distinción: vida era vida en todas las circunstancias.
Ignazio se fue tan rápido como pudo subir las escaleras. Los pasamanos de hierro estaban calientes, pero él casi no sentía la alta temperatura debido a los guantes. Algunos escalones ya habían desaparecido y otros estaban por la mitad, por no hablar de todos los escombros del edificio que se caían, todo hacía más difícil de subir, la vista también era bloqueada, pero estaba tratando de ir tan rápido como fuera posible. Y sabía... Sabía que tal vez fuera subir en esta escalera para no bajar nunca, pero no dejaría esa chica allí, sola. Llegaría a ella de alguna manera y no descansaría hasta encontrarla.
A juzgar por la imagen que había visto, ella debía estar en el quinto piso. Ella estaba golpeando el cristal, que por alguna razón no se había roto, que era una mala noticia porque estaría rápidamente sin aire porque el humo era espeso. No había abierto la ventana, pero ¿por qué? Tal vez estaba atrapada por alguna grieta en la pared causada por el fuego. Si ella todavía estaba allí era probable que también cualquier otra salida posible estuviese bloqueada por algún destrozo que le impedía de pasar.
Y fue justo lo que Ignazio se dio cuenta cuando llegó allí, unos momentos después. No estaba seguro de que era la puerta exacta del apartamento donde ella estaba, pero tuvo que creerlo. Golpeó en la madera para llamarla, pero como era difícil de oír el ruido del fuego quemando por todas partes. Había partes del techo que habían caído en la entrada, no tendría como forzar la puerta ni entrar a tiempo para rescatarla si ella estaba allí. Así que golpeó la puerta una vez más, esta vez con más fuerza y desde lejos pudo escuchar una voz femenina pidiendo ayuda a gritos.
Ignazio forzó la puerta con el hombro tres o cuatro veces, pero en vano. La madera era maciza y algo pesado estaba bloqueando desde el interior también. De repente oyó golpes en la pared lateral procedente del interior.
- ¡Ayúdame! - Oyó la chica, incluso como un grito ahogado. Si no podía pasar por la puerta, entonces iba a romper la pared, pero la sacaría de allí.
- ¡Aléjate! - Gritó.Miró a su alrededor y encontró un trozo de madera que debería de haber caído del techo, pero podría ayudar ya que con la prisa que se había corrido se había olvidado de algunos de sus equipos, y por pocos segundos, no estaría utilizando incluso el casco, para empeorar sabía que sus compañeros no vendrían atrás de ellos, era demasiado arriesgado y nadie más había visto en que piso estaba. Incluso su amigo que estaba a su lado no había llegado a tiempo para ver a la chica golpeando el cristal, todo sucedió en una fracción de segundo.
Ignazio entonces dio varios golpes en la pared con el pedazo de madera, pero aunque hiciera fuerza nada parecía suceder. Y cuando se detuvo por un segundo escuchó golpes procedentes desde el interior, tal vez ella también estaba haciendo lo mismo y ambos ejerciendo fuerza en el mismo sitio podría ser útil, pero peligroso...
Él golpeó más cuatro o cinco veces y luego comenzó una grieta del techo y el polvo empezó a caer, dio un paso hacia atrás a toda prisa, esa pared se derrumbaría... Pero a medida que las grietas se abrían más y los ladrillos cediendo, todo finalmente se cayó a menos de dos segundos más tarde, mientras un enorme agujero se abría en el suelo como si lo persiguiese, entonces Ignazio corrió hacia atrás y fue capaz de lanzarse a una parte más firme y los escombros se caían directamente en los pisos inferiores, un segundo más y habría sido arrastrado.
Se apoyó en el suelo y se levantó, el polvo se había mezclado con el humo y la vista se veía afectada, ya era demasiado difícil ver metros más adelante. Y para su sorpresa, no sólo el suelo se había derrumbado como la pared también. La chica trataba de levantarse con dificultad, había logrado escapar del cráter antes de caer así como él, pero Ignazio temía que estuviera herida. ¿Cómo podía sacarla de allí si ahora había una enorme grieta en el suelo? No había piezas enteras de madera que podrían llegar al otro lado para improvisar una especie de puente y sin embargo, el suelo que restaba podría no ser completamente firme para pisar. Observó con cuidado y encontró: su apuesta tendría que ser esa pieza estrecha de ladrillo que estaba apoyada por una viga de madera que restaba en la pared de la fachada del edificio, y esperaba que esa pared no llegase a desmoronar, si no estaría perdido.
Ella finalmente se sentó apoyada contra otra pared lateral, y después de unos segundos pudo levantarse. El suelo no parecía tan estable allí, así que tuvo que alejarse más, llegó a cruzar la habitación sin tantos problemas y cuando vio a Ignazio, su esperanza se renovó. Había un único bombero allí, en medio de todo aquel fuego y humo por ella... Sólo por ella. No se había dado por vencido y estaba poniendo en peligro su propia vida para salvarla.
Incluso con la visión afectada, ella le suplicó con los ojos para ayudarla... Y él la miró con firmeza. Todavía no era el fin...
ESTÁS LEYENDO
Te Queda Tanto Por Vivir (Et Queda Tant Per Viure)
Short StoryIgnazio es un bombero en esta historia, donde salva a una mujer en el último momento, arriesgando todo para dejar un edificio en llamas. Después de esa noche, un evento hace que se reúnan nuevamente, ahora en nuevas circunstancias. Cuento inspirado...