- ¿Cómo te sientes? - Melissa preguntó a Ignazio durante su visita en la tarde del día siguiente, sentándose en el borde de la cama.
- Ahora estoy bien. - Ella sacudió la cabeza y sonrió.
- Ya estabas bien antes, sólo encontraste una excusa para que viniera. Otra vez.
- ¿Qué puedo hacer? - Preguntó levantando un poco los brazos, cuestionando y sonrió - Descubriste mi plan.
- ¿Necesitas algo?
- ¿Cuánto tiempo crees que necesitaré quedarme aquí?
- Bueno... - ella comenzó a mirar todo lo que había sucedido - De hecho, el susto fue mayor que sus lesiones. Algunas pocas costillas rotas, pero yo creo que puedes recuperarse en casa con un poco de descanso, ya que no fue grave; hubo poca inhalación de humo; no te quemaste gracias a la ropa y tus exámenes parecen estar todos buenos. Tal vez hoy o mañana. - Sonrió. Él siempre había odiado a los hospitales, pero ahora tenía la tentación de permanecer allí más de un par de días... Qué una buena y hermosa médica podría hacer...
- Y tú ¿cómo te quedaste?
- ¿Qué? - preguntó confundida.
- Después del incendio... Habías inhalado humo, y estaba herida, casi no eras capaz de quedarse de pie. - Ella bajó la cabeza - Vine aquí y pregunté por ti, pero lo único que me dijeron fue que estarías bien.
- Fuiste muy amable de preocuparse por mí Ignazio, de verdad. - Ella tragó saliva - Y me encantaron las flores, eran preciosas.Melissa lo miró y se levantó para mirar los dispositivos en los que Ignazio estaba conectado. Él se mantuvo en silencio, pero ¿era sólo una impresión o ella había tratado de cambiar el tema? ¿Por qué no quería contestar? Aunque al parecer ella se recuperó, algo que no parecía bien.
- ¿Aceptarías cenar conmigo? - Preguntó Ignazio, ella le miró divertida y luego sonrió.
- Lo siento, Ignazio. Yo no salgo con los pacientes. – Él se sintió muy decepcionado, ella dio unos pasos, se detuvo en la puerta y se volvió. - Pero con un bombero seguramente me encantaría.Él abrió una amplia sonrisa y ella haciendo lo mismo salió de la habitación. Por supuesto que pensaba que el mínimo que debería hacer era aceptar una invitación a cenar después de todo lo que había hecho por ella, pero era más que eso...
Ignazio era amable, gentil, por no hablar de que su físico era también bastante atractivo. Ella sólo rechazaría la invitación si estuviera loca, que no era el caso.Pero en el fondo Melissa tenía miedo. No sabía si quería que le gustara, a pesar de que sentía que eso ya pasaba. Después de ese horrible incendio pasó noches seguidas con dolor, pesadillas y miedo, pero recordarlo diciendo para no desistir, que todavía tenía mucho para vivir, fue todo lo que la consoló cuando no se sentía bien. Pero no sólo su psicológico se había visto afectado esa noche, su físico también, aunque ocultaba muy bien. Su consuelo era que podía esconderse debajo de la ropa que eran casi un capullo de protección, un capullo que no tenía intención de abandonar tan temprano...
Mientras tanto, en la habitación, Ignazio respiró hondo y sonrió ligeramente, solo. En la noche que salvó Melissa sintió una sensación extraña. Cuando se le preguntó su nombre (cosa que nunca hacía a nadie) y la tomó en sus brazos, ella se aferró a él mientras se aferraba a un hilo de vida. Desde que a miró a los ojos en el primer momento sabía que no le dejaría morir en ese lugar o de esa manera, pero nunca se imaginó que sería una médica, y que iba a ser justamente la persona que salvaría su vida.
ESTÁS LEYENDO
Te Queda Tanto Por Vivir (Et Queda Tant Per Viure)
Short StoryIgnazio es un bombero en esta historia, donde salva a una mujer en el último momento, arriesgando todo para dejar un edificio en llamas. Después de esa noche, un evento hace que se reúnan nuevamente, ahora en nuevas circunstancias. Cuento inspirado...