57.

97 10 2
                                    

El 17 de julio los Lennon aparecen en la quinta edición del nuevo show de TV de Michael Parkinson.
John y Yoko acordaron con Parkinson que si nombraba a "The Beatles" tendría que conducir el resto de la entrevista adentro de una bolsa negra.

Extracto:

John: La prensa inglesa actualmente llama a Yoko fea. Nunca he visto que llamen así a ninguna mujer ni hombre, incluso si la persona es fea realmente. Normalmente no dices eso en los periódicos. Ella no es fea, ¡y si lo fuera no tendrian que ser tan malos! Ellos le dicen "atractivas" a las personas mas feas para ser amables...

Parkinson: Recientemente, otra razón para que a la gente no le gustes es porque eres conocida, -otra vez a través de los periódicos- como la mujer que separó aThe Beatles.

John: (interrumpiendo) ¡Pero eso no es verdad! Escucha, te cuento...a la gente en la calle y a los niños no les desagradamos. Son los medios, te lo digo yo. Vamos por la calle y los conductores de camión agitan sus brazos. "Hola John! Hola Yoko!" Y cosas por el estilo. Yo me guío por eso.  Mis canciones aún venden bien. Sus canciones venden bien.

Parkinson : ¿La presencia de Yoko puso tensión en el grupo?

John: La tensión ya estaba ahí... Luego de que Brian muriera.

Con eso dicho, John le dice a Parkinson que se meta en la bolsa negra.

Parkinson: ¿Por qué me quieres en la bolsa negra, John?

John: Porque ... es comunicación total si estás en la bolsa negra. ¿Vas a hacerlo? Ahí hablaremos de The Beatles.

Parkinson: ¡Oh! bueno. Bien. (Parkinson acepta a regañadientes)

Ya en la bolsa...

John: Imagina que un tipo de color, o un tipo negro o cualquier otro tipo, viniera por un trabajo en la BBC y tuviera que usar una bolsa. Entonces no sabrían de qué color es su piel, y no habría prejuicios para que lo echen de una patada.

                   ~~~~~~~~~~~~~

Parkinson : ¿Por qué los Beatles se separaron? ¿Cuál fue la razón verdadera?

Yoko: Los Beatles son cuatro hombres jóvenes muy talentosos. Y son muy fuertes. Así que creo que ni siquiera podría haber intentado separaralos.

John: nos separamos nosotros solos, sabes.

Parkinson :(escuchando que John y Yoko encendieron sus cigarrilos) ¡Yo también fumo!

(La audiencia se ríe incontrolablemente)

John: Cuando teníamos 28 o 29 empezamos a decir ¿Cuál es la meta? ¡Lo hicimos! Nos habíamos vuelto más talentosos y George empezó a escribir más canciones. Tenía suerte de tener un tema en un álbum. Las personalidades se habían desarrollado. Eran un poco sofocantes en The Beatles. Aquí entre nosotros, vendimos diez veces más discos que los Beatles. Individualmente, si los juntas todos lo estamos haciendo mejor que antes."

John le permite a Parkinson salir de la bolsa. Éste está preocupado por su pelo.

John: tu pelo está bien.

Parkinson: una cosa... ¡esto demuestra que no uso peluca!

JOHN & YOKO FACTS ♥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora