El 14 de junio de 1969 en InterTel studios en Stonebridge House, Wembley, John Lennon y Yoko Ono graban su aparición para la edición americana del programa The David Frost Show.
Ayudado por Frost, Lennon y Ono comenzaron lanzando bellotas a la audiencia y John proclamó que eran bellotas por la semana de la paz.
Yoko Ono obsequió a David Frost una caja de sonrisa. Al abrirlo, el anfitrión encontró un pequeño espejo en el interior, diseñado para reflejar su propia sonrisa. Durante el programa se escucho algunos fragmentos del álbum Unfinished Music No 2: Life With The Lions.
Luego de un corte comercial, Frost preguntó sobre Bagism, y Lennon y Ono explicaron su deseo de vivir en un mundo libre de prejuicios y discriminación. El resto de la entrevista consistió esencialmente en la historia del primer encuentro de la pareja y comentarios sobre la campaña por la paz.He aqui un fragmento de la entrevista:
Frost : Está esa dulce tarjeta que mandaron el otro dia y necesito una explicacion para...
John : ¿Realmente necesitas todas estas explicaciones? (a la audiencia) ¡pensé que era inteligente!
Frost : ...No, no, no. El mensaje de John y Yoko que me llegó el otro dia cuando estabamos planeando el programa fue un mensaje con una linda foto que decia "Amor + Paz = Bagism" necesito saber mas,John.
John : Que es Bagism? Es como...una etiqueta para todo lo que hacemos, todos estamos en una bolsa,tu sabes, y nos dimos cuenta que veniamos de dos bolsas -yo estaba en esta bolsa pop dando vueltas en mi pequeño grupo y ella estaba en su grupito de vanguardia dando vueltas y vueltas,y tu estas en tu grupito de tv, y ellos estan en su...tu sabes? Y todos salimos y miramos al otro, pero no nos comunicamos. Todos racionalizamos sobre como no hay barreras entre el arte, la musica, la poesia... pero todavia estamos:'Yo soy un rockero', 'El es un poeta'... Asi que nosotros venimos con la palabra, y nos preguntas que es bagism y decimos: TODOS ESTAMOS EN UNA BOLSA BABY!
Frost: Bueno ahora- entras en una bolsa entras en otra...
John : bueno, salimos de una bolsa y nos metemos en la proxima, te sigues moviendo de una bolsa a otra.
Frost : Tienen una bolsa con ustedes, ¿qué hacen con ella?
John : bueno a veces nos metemos en ella y a veces otra gente se mete en ella.
Yoko : Tu sabes, esta vida esta muy acelerada y el mundo entero esta poniéndose tenso porque las cosas estan yendo muy rapido, tu sabes, asi que es muy lindo ralentizar el ritmo del mundo entero solo para hacerlo pacifico. Cuando entras a la bolsa ves que es muy pacifico y tus movimientos son limitados.Puedes caminar por la calle en una bolsa.
Frost : Pueden?
John : Si la gente hiciera entrevistas para trabajo en una bolsa, no serian rechazados por ser negros o por el pelo verde o largo, tu sabes, es comunicacion total...
Frost : ...Serian rechazados por estar en una bolsa.(Audiencia se rie)
John : Bueno no, si fuera especificado que la gente que quieres contratar- y tuvieras prejuicios - tiene que usar una bolsa, entonces los juzgarias por lo que te comunicaron y no tendrias que pensar 'Oh, esta usando traje negro, no me gusta... Dimos una conferencia de prensa en Viena y son bastante aburridos ahi...
Frost : ..Y todos estaban en bolsas?
John : ...No, nosotros estabamos en la bolsa esa vez, y toda la prensa vino, esperando al Beatle John y su famosa esposa, y estabamos ahi cantando y tarareando y todo lo que preguntaban era "¿Que estan vistiendo?" (Audiencia y Frost se rien) y ponian microfonos a la bolsa preguntando como se sentia, si estabamos contentos de estar ahi y si eramos realmente John Lennon y Yoko.
Frost : ¿Tiene que ser una gran bolsa asi no pueden verlos ?
John : Oh bueno eso depende, por conveniencia puedes tener bolsas mas chicas y bolsas mas grandes tu sabes....
Frost: y dime, ¿como se relaciona esto con las encamadas que han estado haciendo? ¿Que son? para llamar la atencion...
John : Estamos tratando de vender paz, como un producto, sabes, y venderlo como la gente vende sopa o gaseosas, tu sabes, la unica manera de que la gente se de cuenta que la paz es posible - se puede evitar la violencia no solo la guerra, todas las formas de violencia. La gente solamente lo acepta y piensa 'Oh, lo hicieron', o 'Harold Wilson (primer ministro de Inglaterra en ese momento) lo hizo' o 'Nixon (Presidente de EE.UU) lo hizo', siempre estan culpando a otros. No solo es culpa de Nixon, todos somos responsables por cada cosa que pasa, tu sabes, todos somos responsables por Biafra y Hitler y cada cosa...... Asi que solo estamos diciendo 'VENDO PAZ'. Alguien interesado en la paz -solo pegalo en la ventana, es simple pero deja que alguien mas sepa que tambien quieres paz, porque te sentiras solo si tu eres el unico pensando '¿No seria bonito si hubiera paz y nadie fuera asesinado?' Asi que anunciate a ti mismo que estas por la paz si crees en ello.
ESTÁS LEYENDO
JOHN & YOKO FACTS ♥
DiversosAcá vas a encontrar todos los hechos de John & Yoko, todo lo que hicieron está en este libro. ¿Tenías ganas de conocer cómo fue su vida juntos? viniste al lugar indicado. "Yo solo creo en mi, en Yoko y en mí".