Aquella joven periodista era Angy Whoods, acababa de terminar su carrera como periodista.
Al escuchar la noticia del incendio, las declaraciones de la autopsia del forense y la historia de Annie, la niña que acompañaba a Alice y Cathy el dia sus muertes, supo que ese seria el primer caso que quería investigar.
Poco después Angy descubrió que la pequeña Annie había vivido con una mujer (Esther, una psicologa retirada) que decidió quedarse a su cargo.
Angy pensó que visitar a Esther y preguntarle por la historia de Annie sería lo mejor, asique investigó hasta descubrir su número movil. Llamó, pero sonó el contestador; la joven dejó un mensaje de voz diciendo:
-Hola! Soy Angy Whoods, periodista de TV News; Me preguntaba si podria pasarme pronto por su casa para hacerle unas preguntas sobre la niña que usted acojió. Gracias, buenas tardes.
Pasaron unas dos horas hasta que el movil de la joven comenzó a sonar:
-Si?
-Hola soy Esther Daniels, antes me llamó para preguntarme algo sobre Annie cierto?
-Ah hola señora Daniels! Me preguntaba si podría pasar esta tarde por su casa para hacerle algunas preguntas.
-Por supuesto señorita Whoods. Le parece bien a las 6:15?
-Cuando usted diga. Podría decirme la dirección?
-Avenida Redwhigles, calle whitevine, puerta número 4.
-Muchas gracias Esther. Nos vemos a las 6:15. Buenas tardes señora.
-No hay de que señorita Whoods. Igualmente
La joven sintió un gran alivio al saber que dentro de media hora sabría algo mas sobre Annie.
Angy cojió su abrigo y se dirijió hacia su coche en dirección a Redwhigles. Mientras conducía miraba el paisaje, un bonito bosque con un rio de por medio, el ambiente cargado de húmedad y algunas nubes era todo lo que veia.
Pronto llegó a una casa, que aunque tenía aspecto de ser bastante vieja se conserbaba más bien de lo que Angy habria imaginado. Una mujer de unos 56 años aproximadamente esperaba en la entrada de la vivienda. Tenia un aspecto un poco decuidado, algunos mechones de pelo rojizo a medio tintar recojidos en una coleta un poco mal hecha caían sobre la cara de Esther.
Angy aparcó su coche con un frenazo seco en un rincón de la carretera. Bajó del coche y se dirijió hacia la casa.
-Hola! Soy Angy, encantada de conocerla- Dijo al tiempo que estiraba su brazo hacia delante para estrechar la mano de Esther.
-Hola yo soy Esther Daniels. Pase y sientese en aquel sillón de allá. Disculpe el desorden, he estado ocupada estos dias- Se disculpó.
-No se preocupe señora, a todo el mundo le pasa de vez en cuando. Podría hacerle una pregunta...?
-Por supuesto, pregunte lo que quiera- Dijo mientras se sentaba al lado de Angy sosteniendo dos tazas de café.
-Tenga, bebaselo. Acabo de prepararlo, fuera hace demasiado frío.- Dijo Esther al tiempo que le mostraba la otra taza de café que había dejado sobre una mesa de madera que estaba justo en frente.
-Gracias Esther. Cuando conoció a Annie?... O cuando conoció su historia?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------