CAPÍTULO 27: YO SIGO SIENDO EL MISMO

2.8K 196 74
                                    

EDWARD POV

Los meses han pasado, atrás quedó la enorme sorpresa que me llevé al regresar a Forks y encontrar a Bella embarazada nada menos que de Jacob Black, el muy perro. Es su primer hijo, me sorprendió que no tengan una camada completa. Debo moderar mis pensamientos porque aunque no quiera aceptarlo, me llena de coraje verlos juntos. Sé que no está bien, que no me debe importar en lo absoluto pero el chucho pavonea su paternidad donde puede.

El destino o la casualidad me pusieron en el lugar indicado el día que Bella casi pierde a su bebé, luego de una fuerte caída. Me preocupé mucho por su estado, tanto que tuve pánico aquella noche, entre sueños, mientras hacía mi guardia escuché su voz. Fui a verla, varias veces, me senté un buen rato para contemplar su descanso sin que ella pueda mirarme. Apenas había cambiado, su cabello estaba más corto, lucía pálida y delgada, el pequeño bulto sobre su estómago crecía. Me di cuenta de que ya no había nada de qué hablar con ella. El tiempo ha pasado, llevando nuestros caminos por distintas rutas y es hora de sepultar cualquier rezago de dudas o recuerdos, vine aquí por ella pero ahora que sé que está bien, que pronto será madre, que tiene una familia, aunque no esté casada, debo dedicarme a mis labores en lugar de que mis pensamientos me traicionen.

Me dediqué con ahincó a mejorar la calidad de atención del hospital, solicité unidades para ambulancias, equipos modernos y rediseñé la sala de neonatología con modernas incubadoras. Lamentablemente todo eso toma tiempo, al principio tuve que lidiar con las carencias de un hospital de pueblo, yo, acostumbrado a las comodidades de clínicas y hospitales de ciudad tuve que volver a los libros para poder buscar el mejor modo de atender a los pacientes con poca tecnología. Eso quedó terriblemente demostrado cuando tuve que hacer algunos exámenes de mamografías sin el equipo básico. Aunque soy muy profesional debo confesar que atender a Bella puso a prueba todo mi autocontrol.

Establecerme en Forks no ha sido fácil, la vieja casa en la que viví con mi familia no era habitable por el momento, los años dejaron marca en el hogar de mi adolescencia, así que decidí alquilar un departamento confortable. Tanya llegó un mes después, Benjamín todavía se iba a tardar porque su contrato aun no terminaba. El clima de Forks no le agradó a mi prometida, constantemente se estaba quejando de lo triste que es el pueblo. A mí me gusta el lugar, es un poco melancólico lo sé pero así soy yo también.

Fue un alivio pasarle la consulta de obstetricia a Tanya, auscultar, revisar y hacerle exámenes a Bella me dejaba bastante ofuscado, pierdo mi profesionalismo, el nerviosismo me hace hablar demás. Sólo espero que los meses pasen rápido para poder serenarme y tener una conversación con Bella, aunque he querido muchas veces, no he encontrado la forma ni el momento de hablar con ella. Por diversas razones, usualmente está acompañada de Jacob Black o le ocurren percances que no me dejan tener una conversación sensata con ella. Como esa vez que vomitó sobre mis zapatos.

Investigo el último escándalo que se formó en la clase de profilaxis. Otro dolor de cabeza más, no tengo suficiente con las limitaciones que me pone la dirección de salud, sino que ahora debo preocuparme personalmente sobre los líos de las embarazadas. Estuve presente en la fiesta que organizaron, escuché como una de ellas fue indiscreta pero a cada acusación que hacía me preguntaba de dónde sacó toda esa información. Pude haber parado a esa niña, la tal Kristin, pero por un extraño morbo esperé a que llegara a Bella pues necesitaba escuchar... Sé de quién es el hijo de Bella, Tanya me lo ha mencionado muchas veces, yo sólo quería ver qué oscuro secreto podía guardar. Al menos me enteré que Black bebe, aunque yo jamás lo he visto ebrio.

Mientras más investigo más convencido estoy que a esa jovencita, la ayudó alguien que tenía acceso a las historias clínicas. Hay algunos datos que eran confidenciales.

¿Quién llamó a la cigüeña?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora