VALERIA
Me levanté mas temprano de lo normal, a las 8 entraba en clase y ya no me quedaba nada para licenciarme en enfermería, tengo muchísimas ganas, los nervios están a flor de piel, no sé como afrontaré esta nueva etapa de mi vida...
-Cariño, ¿Te preparo café?, le pregunte al dormilón de mi novio Mario.
-Mmmm....-, Me replica desde la cama...
-Levanta o llegarás tarde como siempre Mario....
-Voyyyy uffff...
Mario es mi novio, nos conocimos hace 6 años y aquí estamos compartiendo una vida juntos, no es que tengamos una vida llena de emociones pero nos queremos y lo más importante, nos respetamos, supongo que esta es la vida de pareja, monotonía y rutina diaria. El trabaja en la radio como locutor de noticias aunque le gustaría ser periodista, no sé cuando se dispondrá a conseguirlo...
-¿Qué harás esta tarde amor?, me pregunta Mario todavía con las marcas de las sabanas en la cara.
- Tengo que terminar en la farmacia algunas cosas puede que termine tarde,¿Por qué? Le pregunto intrigada normalmente él es poco entrometido en mis cosas.
-Nada amor, es una simple pregunta. Y se va con el café a la habitación quedándome hay de pie esperando una respuesta y el beso antes de marcharme, se ha levantado con mal pie esta mañana, pienso dándole normalidad al asunto.
Estoy entrando por la puerta del aula y no me da tiempo a sentarme cuando la profesora Doña Gretta refinada me comunica que el director quiere hablar conmigo, no tengo la menor idea de que ha podido pasado, no he hecho nada en todo estos años que llevo aquí estudiando, he sido una estudiante ejemplar, o eso creo, me esmero en mis notas nunca me meto en problemas y ni mucho menos falto a las clases, sigo a doña Gretta hasta llegar a la típica puerta de madera en la que está el escrito DIRECTOR.
Toco la puerta, en lo que una voz en el interior me da paso a dentro.
-Señor director, buenos días, ¿Hay algún problema?; ¿He hecho algo malo?, ¿Como qué?, ¿Cuando?, ¿Por qué?... dejo de preguntar cuando me estoy quedando sin saliva y un poco mareada, me encuentro mal siento un dolor en mi estómago y un calor insoportable.
-Buenos días Valeria Cortey, respira no te he mandado a llamar por algo malo al contrario, Valeria tienes una de las mejores notas que ha tenido este centro en muchos años solo quería hablar contigo para recomendarte donde hacer las prácticas.
En ese momento creo que es cuando empecé a respirar, pero aún así seguía sintiendo ese dolor en el estómago, no niego no estar contenta, es una noticia estupenda, una de las mejores notas que alegría, pero por otra parte no quiero decepcionar al director con lo que le voy a decir...
-mmm aaaaa essss.... Perdón señor director creo que haré las prácticas en el centro hospitalario de aquí, no tengo pensado irme a otro lugar aquí tengo a mi pareja, mi piso y total aquí necesitan enfermeras y pues... Empezaba a ponerme nerviosa
-Valeria siento escuchar eso por su parte, tenemos una oferta de prácticas de uno de los mejores hospitales de Florida,- sería una pena que no te lo pensaras y a lo mejor te replanteases un cambio de lugar, todo sea por tu profesionalidad...
Ahí había ido donde más me dolía, mi profesionalidad y mi futuro, él me conoce y sabe que soy muy exquisita en mi trabajo y mi futuro soy muy seria y responsable y no me conformo con poco, ¿Qué haré?¿Enserio Florida? , cuando llegue esta tarde a casa intentaré hablar con Mario, quizás él quiera también un cambio de lugar como dice el directo, total aquí su futuro como Periodista está complicado... pienso intentando auto convencerme
ESTÁS LEYENDO
Secretos
RomanceValeria Cortey es una chica de 23 años centrada en sus estudios y en su pareja Mario con el que convive. Ella después de 6 años de relación sueña con una pedida de mano.. ¿Pero qué sucede cuando ese matrimonio nunca llegará? ¿Quien diría que su pa...