Hola- Pego un salto en conjunto con un pequeño grito- Perdón no quería asustarte- Suelta una pequeña sonrisa el joven apuesto de la cafetería.
Hola, no, no te preocupes no te vi venir- Le devuelvo la sonrisa inconscientemente.
Soy Diego- Me estira su mano.
Me llamo Isidora- al igual que él le estiro mi mano.
Un gusto señorita Isidora- Suelto su mano de inmediato- ¿Tú eres la joven de ayer, verdad?-
Eum... sí, creo...- Quiero salir corriendo pero parecería loca, Desde aquel incidente con mi novio de los 17 no he vuelto a confiar en un hombre y mucho menos si es guapo.
Que coincidencia que estudies aquí igual, la verdad es que llegué hace poco a este lugar, a mis padres los trasladaron para trabajar aquí y bueno tuve que transferirme- Pone una de sus manos en su cabellera oscura.
¿Te ha pasado que llegan momentos en los que escuchas lo que te dicen, pero no sabes que responder?, ya que un oh que genial, que bueno, etc. Se sentirán vacíos Pues esta es una de estas.
¿Vas apurada?- Salgo de mi pequeña reflexión ante su pregunta.
No, yo iba camino a mi casa- Mira hacia el estacionamiento y luego vuelve su mirada a mí.
¿Te llevo? Digo si quieres obviamente, no pienses que soy un acosador o mucho menos, solo que...- Toma un poco de aire- ¿Quieres?- Suelto una sonrisa burlona al parecer está nervioso y yo me siento igual.
No gracias, no quiero molestar- Cada vez me comienzo a sentir más nerviosa.
No es ninguna molestia enserio, te prometo que no soy un asesino en serie- Me fijo en sus ojos perfectamente oscuros y me llaman la atención.
Bueno, siempre y cuando no seas un asesino en serie todo bien- Ambos soltamos una sonrisa y él toma nuevamente de su pelo desordenándolo un poco.
No, te prometo que no, aparte no conozco mucho por aquí y me serviría si alguien me va explicando sobre las calles, digo alguien más que mi GPS- Suelta una risa.
Está bien, puedo servir de GPS en un trayecto- Suelto una sonrisa amable.
Al llegar a los estacionamientos él hace sonar un auto Lexus CT, presiento que saldré perjudicada pero ya no puedo dar marcha atrás.
Pasamos por varias calles principales así que le dije a donde quedaban las tiendas y no sé si para suerte mía, su nueva casa son una par de cuadras más abajo que las mía, me conto un poco más de él y yo le conté lo necesario de mí.
Al llegar a la calle donde vivo lo primero que me fijo es que en la casa de al frente de mi pero no hay luz en ella, le indico cual es mi casa y este para frente a mi vereda.
Bueno gracias por traerme- suelto con una sonrisa en mis labios.
Gracias a ti por el Tour de hoy, alomejor nos vemos mañana- Me guiña el ojo y yo bajo de su auto.
Nos vemos- cierro suavemente de la puerta y este se va.
Al pasar los días no vuelvo a ver movimiento en la casa de los Miller y mis esperanzas de ver nuevamente a Damián se han ido esfumando, por otro lado he salido en varias ocasiones con Diego, con un poco de inseguridad pero al fin y al cabo he aprendido un poco de él en estos días, ya he escuchado rumores que hay chicas pensando en él y esa idea me da un poco de rabia sé que en cualquier momento el elegirá a otra chica como guía y ahí quedaré yo como siempre.
Hoy hemos quedado nuevamente de vernos en la tarde un rato ya que hoy mi padre tiene una cena y él tiene cosas que hacer, mi hermana con Emily me han reclamado porque las he dejado solas todos estos días, aunque por otro lado me molestan porque salgo con el chico nuevo.
Mi celular comienza a vibrar y veo que son mensajes de diego, escucho hablar a mi profesora y luego de un rato vuelve vibrar, rodeo los ojos y abro los mensajes.
Diego: Hola Isi, yo ya salí así que te espero en la entrada
Diego: ¿A qué hora sales?
Diego: ¿Estás ahí?
Suelto una sonrisa bruta y le respondo rápido antes que la profesora se dé cuenta de que uso mi celular.
Yo: En unos diez minutos más, espérame en la entrada nos vemos.
Lo envió y veo a mi profesora mirándome seria, Mierda me Jodi.
Señorita Atienza sería tan amable de nombrarme al menos 3 procedimientos en la evaluación psicopedagógica- Mierda no debo mirar mi cuaderno.
Claro, identificar la finalidad de la evaluación, se deben determinar los participantes y registrar información relevante- Tomo aire al ver sus ojos.
Muy bien, ahora espero que deje el celular de lado al menos los minutos que quedan y esto va para todos- Dejo salir el aire que tome, con esta docente trato de no ocupar mi celular por esta misma razón.
Al finalizar la clase voy hasta la salida buscando con la mirada a Diego, paso por los casilleros y lo veo al fondo conversando con una chica morena mientras ambos ríen, siento una presión en mi estómago pero no le hago caso.
Me acerco a ellos y la mirada que la mujer me pega me deja un poco perpleja.
Ella es Isidora- Diego nos presenta - Ella es Camila una compañera de clases- yo le sonrió pero ella solo deja salir un saludo en seco.
Bueno Diego nos vemos mañana para hacer el trabajo- Su forma coqueta de hablarle provoca en mí un poco de rabia.
Si, nos vemos- Se despide de ella mientras que yo me doy vuelta para ir al baño- ¿A dónde vas?-
Voy al baño espérame- Me cierra un ojo y yo solo le sonrió como una tonta.
¿Qué es esta rabia que sentí hace un momento?, él no me puede gustar yo no puedo confundir las cosas, tomo de mi cabeza y doy un largo respiro para luego dejarlo salir, mojo mi cuello y salgo del baño.
¿A dónde iremos hoy?- Me pregunta Diego.
No lo sé- Le respondo mientras pongo de mi cinturón.
Un compañero me dijo de un lugar bonito, ¿Quieres ir?- Lo miro por unos segundos.
¿Dónde es?- Deja salir una sonrisa que cualquiera caería derretida.
No te diré, pero solo te aseguro que no perderé- Enciende el motor y pone en marcha el auto.
Luego de recorrer unas calles, comienzo a saber a dónde me llevará, cuando llegamos me doy cuenta que es el mismo lugar donde mi padre nos traía cuando éramos más pequeñas y hace mucho tiempo que no veníamos por estos lados.
Nos bajamos del auto y yo me pongo a mirar el mar, estamos en una quebrada y el paisaje es tan bello que podría pasar horas mirándolo.
¿Qué te parece?- Dice con una voz como de orgulloso.
Yo antes venia aquí con mi padre, nos traía cuando éramos pequeñas- Veo como su mirada baja al instante de mi respuesta- Pero hace bastante tiempo que no venía, gracias- Le suelto la mejor sonrisa que tengo.
Es lindo, tal cual como me dijeron que era- Se apoya en su auto y puedo notar su mirada fija en mí.
Nos quedamos así un par de minutos en total silencio y una que otra mirada podía sentir en mí viniendo de él.
¿Vamos?, me dio hambre- Salgo de mi tranquilidad al escuchar su voz.
Sí, igual tengo hasta un rato más por el compromiso con mi padre- Le digo mientras me apoyo en la puerta del copiloto.
Si yo igual tengo un compromiso hoy con el mío, entonces vamos por unas hamburguesas y te paso a dejar ¿Vale?-
Ok, me suena bien- Nos metimos al auto y el comenzo a manejar.
ESTÁS LEYENDO
Un pasado muy presente
Romance¿Cómo sabré que estoy enamorada? Aparentemente se puede amar solo a una persona pero... ¿Qué pasa cuando estas conociendo a alguien y vuelve a ti el pasado, y te recuerda que ya habías amado desde mucho antes? Isidora se deberá enfrentar a difíciles...