Capítulo 18 "Lo Amo"

14 0 0
                                    

Ya ha pasado una semana y solo hablamos lo justo y necesario, este fin de semana vino mi hermana y estuvimos juntas sábado y domingo, fue muy emocionante volver a verla, la extrañaba muchísimo y nos pusimos al día con muchas cosas, me trajo ropa, accesorios y parte de mis cosas.

Hoy Damián dijo que tenía que pedirme un favor y que llegaría más temprano para cenar conmigo, Claudio me enseño hacer el plato favorito de Damián, un plato francés llamado "Gratén delfines" así que puse todo para que me saliera bien.

Claudio se fue hace media hora y yo subí a cambiarme de ropa, al bajar comienzo a poner la mesa y en un momento siento las llaves en la puerta acompañado de unos pasos y el cierre de esta.

Buenas noches- escucho la voz de Damián a mis espaldas.

Buenas noches- le respondo mientras veo el horno.

Voy a cambiarme y bajo- Cuando va subiendo las escaleras me doy vuelta para mirarlo pero desaparece y solo alcanzo a ver parte de su espalda.

Ya sentados en la mesa, queda mirando el plato- ¿Quién lo hizo?- Pongo la servilleta de género en mis piernas.

Yo, así que no te aseguro que está bueno- Ambos sonreímos.

Okey, vamos a ver qué tal- Toma su tenedor y saca un trozo llevándolo a su boca, por su cara al parecer le gustó.

Pasan algunos segundos que para mí se hacen eternos- Está exquisito, ¿Segura lo hiciste tú?- Dejo que en mis labios se dibujen una sonrisa.

Si, Aunque Claudio me ayudo un poco- Tomo la copa de vino y pego un sorbo.

Pues esta rico, te felicito- Me muestra una sonrisa que hace días no he visto y logra hacer que mi cuerpo se relaje.

Comenzamos a comer y al terminar Damián se ofreció para lavar la losa mientras yo subí a ponerme el pijama y alistarme para la cama, Durante la cena me pidió si lo podía acompañar a una cena de su trabajo, sería a beneficios de los niños con cáncer, al principio me negué pero no pude decirle que no, cuando se rindió y su sonrisa se había desvanecido.

Estaba por meterme a la cama, mientras cargaba alguna película cuando de pronto siento la puerta- Pasa- Le digo mientras abro la ropa de la cama.

Se abre la puerta y veo a Damián entrar - ¿Te vas adormir ya?- Me pregunta desde la puerta mientras me meto dentro de la cama.

No, veré la película- Apunto hacia la tv- Y luego si me duermo, si es que no me duermo antes de que termine- Sonrió al igual que él.

Yo saldré, con unos amigos me invitaron a tomar algo- Me mira esperando alguna respuesta pero no sé qué decir.

Claro, ósea digo sal y pásalo bien- ¿Qué más le puedo decir? Digo no soy nada de él.

Si, iré alistarme, nos vemos mañana en la cena- Me sonríe y sale de la habitación.

Sobre la misma que sale tomo mi celular y veo que son las 22:30- Bueno es alguien ya mayor, sabe lo que hace, no debería estar hablando sola y menos de esto- Guardo silencio y me acomodo para ver Split.

Mis ojos comienzan a pesar poco a poco y la película comienza a borrarse de mi vista, de pronto comienzo a soñar.

Estoy en mi casa, estoy sola, bajo a la cocina, estoy preparándome algo cuando de pronto se escucha un ruido enorme en el segundo piso, me sobre salto y dejo caer el pan con mermelada, muy asustada comienzo a avanzar por las escaleras y siento pasos en mi habitación, comienzo a tiritar y al acercarme a la puerta abren esta de golpe lo que me hace gritar del susto, veo a Damián y entre risas por parte de él comienzo a pegarle en su brazo.

Un pasado muy presenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora