Hija te busca Ámbar, está en el pasillo- Recordé que dijo que vendría.
Ok, dile que voy en un momento- Guardo el dulce de leche y salgo hacia el pasillo de la entrada.
Hey, luces...- Le completo la oración.
¿Terrible?- La abrazo y le hago una señal para pasar al salón.
Bueno iba a decir mal, pero terrible se le va mejor, ¿Qué te ocurrió?- Nos sentamos en el sillón y recordé que mi mamá me dijo que no contara la versión real.
Con lo torpe que soy caí de las escaleras- Dejo salir una sonrisa a medias.
Entonces tienes suerte, aunque tu golpe fue algo duro al parecer- Mira mi frente y labios- Me quedaré con esa versión, ten- Me estira su mano y me entrega unas hojas anilladas- Es lo que pasamos hoy en los tres ramos, van todas juntas pero cada sección tiene su portada- Lo reviso y esta mujer se merece el cielo.
¿Cuánto te debo?- Le pregunto mientras me paro del sillón.
Nada déjalo así, durante la semana te iré trayendo lo demás y ya luego arreglamos- Me toma del brazo y me hace sentar.
Gracias, pero no estaré durante la semana, con Diego iremos a la casa de...- Guardo silencio- de una tía, aprovecharemos que estoy con licencia- Le sonrío.
Pero te las puedo dejar con alguien aquí en la casa, no hay problema-Me sonríe de una forma dulce.
Eres muy buena persona Ámbar y bueno aceptare porque no quiero llegar perdida con la materia-
Tú has sido muy buena conmigo así que es lo menos que puedo hacer- Me paro para acercarme y abrazarla.
¿Por qué no te quedas a cenar? Podrías ayudarme quizás armar mi bolso- Me vuelve a sonreír.
Me encantaría pero mi papá me está esperando para cenar- Le hago una mueca en mis labios y nos paramos para ir a la puerta de entrada.
De nuevo muchas gracias Ámbar- Le digo mientras le abro la puerta.
De nuevo de nada, nos vemos la próxima semana y aprovecha esta salida- Me da un fuerte abrazo y se va.
Antes de cerrar la puerta me quedo pegada mirando hacia al frente, no lo puedo evitar, suelto un suspiro mientras me apoyo en la puerta, cuando salto con la voz de mi papá.
¿Vas a cenar?- Me doy vuelta tan rápido olvidando mi dolor de costilla y espalda.
Ousch- Mi papá corre prácticamente hacia mí- Estoy bien y si voy a cenar- Digo mientras esté cierra la puerta.
Ten más cuidado, vamos a la cocina entonces, tú mama está hablando con tu hermana por lo del viaje- Me toma de la mano y caminamos hasta la cocina.
Al entrar veo la cara de tristeza de mi hermana- Prométeme que te vas a cuidar, si te pasa algo me muero- Se levanta para abrazarme.
Ustedes igual me lo tienen que prometer, yo soy la que tengo que salir arrancando pero ese loco quedará aquí- Luego se nos incorporan nuestros papás al abrazo.
No dejaremos que ese imbécil nos haga más daño- Dice mi padre en un tono serio.
Bueno, bueno mejor cenemos- Mi mamá va hasta el horno mientras nosotros nos sentamos.
Al terminar la cena, mi madre con Esperanza se pusieron a ordenar la cocina, mientras que mi papá me ayudo a subir las escaleras para irme a mi habitación.
ESTÁS LEYENDO
Un pasado muy presente
Romance¿Cómo sabré que estoy enamorada? Aparentemente se puede amar solo a una persona pero... ¿Qué pasa cuando estas conociendo a alguien y vuelve a ti el pasado, y te recuerda que ya habías amado desde mucho antes? Isidora se deberá enfrentar a difíciles...