Solo recuerdo que abrí los ojos y veo una luz y algunas personas pidiendo que tomen el pulso, inyecten un par de cosas y mi mano tomada por alguien.
Por favor resiste no me dejes-Vuelvo mi mirada hacia esa voz y es Damián quien tiene tomada mi mano y me pide que no me vaya- por favor se fuerte- Veo como lagrima tras lagrima salen de sus ojos.
Por favor señor necesito ver su herida-
Que me deje en paz y encargase de ella- Le grita a la persona que va a su lado.
Luego de eso ya no recuerdo nada hasta que desperté y lo primero que veo son unas cortinas blancas, el sonido de unos monitores de latidos, una que otra máquina y a mis padres durmiendo en un sillón frente ¿Una cama?
Trato de tragar pero me duele todo, muevo mi mano y mis piernas, mi madre se despierta y al ver que me muevo corre hacia mi lado- ¡Despertó! ¡Amor despertó!- Mi padre salta del sillón y corre hacia el pasillo.
Al rato veo entrar a un doctor y una enfermera- Hola Isidora, bienvenida de vuelta, te haré un par de pruebas para ver qué tal está tu cuerpo ¿Está bien?- Le respondo solo moviendo la cabeza.
Luego de como media hora, entra Esperanza y Emily- Veo que ya no eres una robot- Ambas reímos aunque yo con dificultad-
¿Cómo te sientes?- Emily se gana del otro lado para tomarme la mano.
Mi cabeza aun da vueltas, me duele al reírme, respirar y moverme ¿Qué fue lo que paso?- Ambas se miran y Esperanza toma la palabra.
Cuando te fuiste corriendo hacia el Jeep y mi mamá te llamo Damián se percató y cuando te fuiste tirando tierra por todos lados, el corrió hacia nosotras preguntando a donde ibas- Sale la voz de Emily.
Pero obviamente no teníamos idea- Añade Emily y mi hermana la mira por haberla interrumpido- está bien no digo nada más-
Justo había llegado Alice así que todo era un caos, Damián le pidió a Alice hablar que era urgente y bueno nosotras nos quedamos con la mamá de él y un señor-
Claudio- Le digo en su pausa.
Exacto, bueno la cosa es que él se sintió mal y todo el camino se echó la culpa una y otra vez y cuando llegamos a la casa y nos dimos cuenta que no estabas, llamamos a Diego quien llego en minutos y nos ayudó a buscarte fue ahí cuando te llamo y Damián lo tomo del brazo prácticamente volando para ir hasta ti-
Él era la otra voz que escuchaba en la llamada y a Diego a quien le decía que fuera por ayuda- Ahora todo me comenzaba a calzar.
Cuando Damián llego hasta donde estabas dice que vio el Jeep chocado contra un árbol y corrió para sacarte y efectivamente Diego fue por ayuda, cuando Aarón le disparo la bala solo le roso su muslo, pero a ti la bala te dio en el estómago aunque no daño ningún órgano y solo perforó cuando entró, lo difícil fue sacártela para no pasar a llevar ningún órgano que estuviera cerca-
¿Qué paso con Aarón?- Veo como ambas se miran para ver quien hablaba, hasta que Emily toma esa parte.
Por lo que dice Damián, cuando caíste al suelo Aarón te iba a tomar para llevarte pero los policías llegaron y al ver que no soltaba el arma y te iba apuntar una vez más- Hace una pausa y toma aire- Le comenzaron a disparar y cayó muerto por una bala en el corazón- Mis ojos se abren de par en par- Murió en el momento y Damián como pudo te fue a ver impidiendo que te durmieras hasta que llegó la ambulancia.
¿Murió?- Mi corazón se comienza agitar.
Tranquila hermana, son muchas emociones por ahora, es mejor que descanses- Me da un beso en la frente.
Espera ¿Y Damián dónde está?- Mi hermana me sonríe.
Esta afuera esperando que salgamos para poder entrar- Toma mi mano.
Emily se me acerca- Ha pasado todas las noches junto a ti- Me guiña el ojo y me sonríe.
¿Noches?- Arrugo mi frente.
Si has estado inconsciente cuatro días - Me sigo sorprendiendo de todo lo que he escuchado.
Bueno, bueno es mejor que nos vayamos para que tu amado entre- Siento como un rubor sube por mis mejillas.
Una vez que salen pasan unos minutos y se vuelve abrir la puerta, Dirijo mi mirada hacia la puerta y veo entrar a Damián con un ramo de rosas y su cara escondida detrás de ellas, hace que sonría y aunque duela un poco si es por él me importa un carajo el dolor, veo como cojea un poco al caminar.
Las deja encima de la mesa de al lado de mi cama y se sienta en el banquito donde estaba Esperanza- ¿Qué tal?- Toma mi mano entre las suyas.
He estado mejor- No puedo dejar de verle es como una adicción.
Pensé lo peor- Me dice con una voz quebrada y al ver su cara veo todo el sufrimiento que tuvo que haber pasado en estos días- Cuando escuche el disparo y te vi en el suelo un miedo corrió por mi cuerpo de no volver a verte- Mi voz igual se quiebra al recordar esas escenas.
No digas eso, mejor no lo recordemos por ahora- Se para y me besa la frente lo que hace que cierre mis ojos.
¿Cómo está tu pierna?- Le preguntó.
Aquí ya de a poco vamos mejor- Me sonríe, esa hermosa sonrisa que solo él tiene, ambos nos quedamos en silencio y me recordó cuando éramos niños- De verdad me alegra saber que estas bien.
¿Damián, te puedo hacer una pregunta?- Miro hacia la ventana y tomo un poco de aíre.
Claro, dime- Vuelvo mi mirada hacia él.
¿Qué paso con Alice?- Veo como su sonrisa comienza a desaparecer y pasa su lengua por sus labios.
Bueno, le explique que no me podía casar ahora, que me perdonará que yo no iba a ser feliz ni la iba hacer feliz a ella, que ambos lo sabíamos y que estábamos intentando tapar el sol con el dedo- Antes de poder preguntarle que dijo ella me responde solo - Y bueno ella me dijo que si era por ti y le dije que sí, me dijo que ella lo vio desde el día que te conoció ahí noto que entre nosotros aún pasaban cosas, de hecho cuando la comencé a conocer que fue como amiga le contaba mucho de ti entonces ella sabía que era lo que yo sentía, lo bueno es que ella mismo me dijo que fuera atrás de ti y que no dejará que Aarón nos separará- Lo escucho atentamente y trato de imaginarme esa escena.
¿Entonces no te casaste?- Okey pregunta tonta lo sé.
Suelta una sonrisa inocente- No, no me casé y tampoco creo que hubiese dicho que si- Pasa su mano por mi mejilla y se inclina para juntar por unos segundos nuestros labios- No quiero estar con alguien si ese alguien no eres tú, no quiero tener que alejarme de ti una vez más- Miro sus ojos y puedo notar una vez más cierto brillar en ellos lo que hace que de mis labios se dibujen una sonrisa.
Te Amo Damián y no quiero volver a separarme de ti- Tomo de su cuello y vuelvo a juntar nuestros labios.
Yo igual Te Amo y espero que no me vuelvas alejar de ti- Pone su cara en mi cuello y vuelvo a sentir ese olor que me fascina, ese olor que me tranquiliza.
Luego de que pasaron mis abuelos, tíos y casi todo el pueblo a verme, okey no todo el pueblo pero varias personas le tocó el turno a Diego, lo veo entrar y pararse frente a la camilla.
ESTÁS LEYENDO
Un pasado muy presente
Romance¿Cómo sabré que estoy enamorada? Aparentemente se puede amar solo a una persona pero... ¿Qué pasa cuando estas conociendo a alguien y vuelve a ti el pasado, y te recuerda que ya habías amado desde mucho antes? Isidora se deberá enfrentar a difíciles...