Capitulo 13 Ezperanza

0 0 0
                                    

-¡vamos chicos! Hay un pueblo cerca, solo tenemos que aguantar un poco más.
Jhonn llevaba gritando cosas así desde que encontraron la carretera, habían estado corriendo por la carretera ya hora y media y todos estaban muy cansados, pero igual a Jhonn, sabían que llegar a la civilización sería un paso importante.
Había cosas que no tenían claras aún como, como que hacían en los bosques de main jugando a matarse, o porque no habían hallado a otros jugadores malos en los últimos días. Eso no importaba tanto, estaban a punto llegar con la gente y esa era toda la esperanza que necesitaban...

.......................................................................................................................n......................
Los ojos de Jhonn se abrieron al unísono con su pesadilla, ¿qué estaba pasando? Se preguntaba, al llegar a ese pequeño pueblo se dio cuenta de que el problema en el que se había metido era más grande del que imaginaba.
Un par de velas iluminaban él área en donde estaban acostados todos.
   - ¿estás bien Jhonn?- Julia se había despertado, su hermano la había despertado cuando despertó de aquella pesadilla.
   - no lo creo, ¿tú?- le contestó a su hermana.
   - no creo que nadie lo este.
   - supongo que no, vuelve a dormir.
Julia se acostó sobre las cobijas que había acomodado en su rincón y fingió dormir, si su hermano no estaba bien ella lo protegería, era lo más que podía hacer por la persona que tanto la ayudo cuando su padre desapareció.

Jhonn volvió en sí, recordó en donde estaba: un supermercado en el pueblo costero de Bar Harbor en Maine, según sus especulaciones, el juego habria de haber comenzado en el parque nacional Acadia.
Cuando llegar al pueblo lo único que hallaron fue el lugar completamente despoblado, no había signos de pelea o algún ataque, pareciera solo como si la gente hubiera desaparecido de un día para otro.
Se habían instalado en aquel supermercado tras inspeccionar el pueblo, la razón, los recursos, comida, ropa y si encontraban algunas armas.
La otra cosa que había desaparecido de el pueblo eran los coches, ni rastro de ninguno. Alguien no quería que llegaran muy lejos.

Jhonn no podía dormir, se levanto y busco a Frank que se encontraba haciendo guardia en las puertas del supermercado. Frank ya no traía el overol, se había puesto unos vaqueros y una camiseta bajo una chamarra de invierno. Jhonn también se había cambiado, traía las mismas botas de antes, unos vaqueros, una camisa color aquí con las mangas dobladas a los hombros y sobre la cabeza, su sombrero.
   - nunca te lo quitas eh- comentó Frank al verlo acercarse.-¿qué tiene de especial?
Jhonn tragó saliva, era un recuerdo doloroso.
  - una vez mi padre nos trajo aquí, a Bar Harbor, éramos de Boston pero él se había criado aquí, aquí me lo dio de regalo, él tenía uno igual, se lo había comprado su padre cuando era pequeño en este pueblo. Días después de que regresáramos, el desapareció. Nunca lo volvimos a ver.
    - y tu nos ayudaste después de eso Jhonn- Julia se había acercado.- ya tenias la edad para trabajar, aunque estudiabas, y te esforzaste mucho en las dos cosas, cuando te dieron la beca completa en la universidad, no dejaste de trabajar, para pagar la mía, realmente lo agradezco Jhonn, eres el mejor hermano mayor.
   - vaya... Sueña que la tuvieron difícil muchachos.- dijo Frank
   - ¿cuál es tu historia Frank?- preguntó Julia.
   - hmm- pensó el hombre.- yo también vivía en esta ciudad, y de hecho trabajaba en este supermercado, por eso sugerí venir aquí. Un día fui inculpado de un accidente con un cliente, como el verdadero culpable había sido mi jefe, decidieron culparme a mí, quien le creería a un hombre grande y viejo como yo. Mi esposa e hija nos quedamos sin nada, tuve que comenzar a vivir de robar y comer de la basura y un día, descubrí al hijo de mi jefe metiendo un cadaver en un basurero, y cuando la policía lo halló, el sospechoso fui yo, otra vez, resultaba que el muchacho había testificado en contra mía, y al final nadie me creyó. Me enviaron a la prision, pero tenía que volver con mi famila, ahora ellas estaban solas contra un mundo que las discriminaba. Por eso pienso ganar este juego. Y regresar con ellas. Aunque no entienda bien que está pasando.
   - lo lograremos Frank. Volveremos a nuestras vidas, te lo prometo- dijo Jhonn. Julia sonreía y Frank también, sabían que lo lograrían. Tenían esperanza.

TIERRA MUERTA  (BOCETO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora