Cuando el sol salió de nuevo, Jhonn seguía haciendo guardia.
Unas horas después cuando todos se despertaron, decidieron bajar a la ciudad.
Todos habían cambiado los overoles por ropa más cómoda y adecuada al clima. Miriam se había conseguido una sudad era naranja y Mark una camisa y pantalones más cómodos.
-tomen suministros extras, por si no volvemos- sugirió Miriam.- y estén preparados con sus armas.
Llenaron sus mochilas con comida enlatada, medicamentos y sostuvieron firmemente sus armas.
Salieron del supermercado y bajaron por las calles del pueblo costero. Nadie quería realmente llegar a los puertos, pues si no encontraban ninguna salida, todo había sido una pérdida de tiempo. Los nervios de todos crecieron ¿qué tal si los malos los esperaban? ¿O les tendían una emboscada?, no tenían nada seguro, pero tampoco nada mejor que hacer, así que aceptaron el hecho de su situación, tomaron valor y dieron la vuelta en la última calle para observar cómo el sol subía por el Atlántico. Era una vista espléndida, un bonito pueblo y el bosque a sus alrededores, un lugar que disfrutarían de no estar en aquella situación.
Se acercaron a los muelles, no había nada, ningún bote o siquiera lancha. Todo se había ido, así como su esperanza.
Caminaron por el borde del mar y antes de llegar a sus límites, vieron una pequeña construcción de madera sobre el mar.
-tal vez ahí encontremos algo- sugirió Mark.- no perdemos nada investigando más.
- vamos- dijo Jhonn.
Caminaron rápidamente a la construcción, y entraron por la única puerta que tenía.
Era un pasillo largo de madera, varias puertas a su alrededor, revisaron cada cuarto, había cosas de botes y pesca, un par de oficinas y una habitación. Al final del pasillo había otra puerta, un poco más ancha que las demás. Miriam se acercó y giro de la perilla...Un pequeño muelle cubierto, a sus lados, para sorpresa de todos, un pequeño bote de madera y un barco de tamaño pequeño en el que cabrían todos.
- no sacamos la lotería- se entusiasmó Frank.
-¿alguien sabe cómo manejar uña barco? - preguntó Jhonn
Nadie contestó.
- no lo sé, pero puedo aprender, vi varios libros y manuales sobre eso en las oficinas de atrás- dijo Mark, todos se alegraron. - !bien! Voy a regresar a comenzar, ustedes vean que todo este bien aquí.
-claro Mark, muchas gracias- dijo Jhonn, Mark se retiró y los demás subieron al barco para inspeccionarlo.- ves Frank, te lo dije, con esto regresaremos a nuestro hogar.
Jhonn comenzó a ver qué había en el barco, le llamo un trozo de papel, al parecer un mapa.
- por fin veré a mi familia otra.... Ve... Eeesss. Aggggggg.
Frank gimió, los demás en el muelle voltearon a ver y otros lo habían visto todo. Un misil delgado y metálico acababa de atravesar a Frank por el pecho.
-Frank.... - las lágrimas se comenzaban a juntar en los ojos de Julia.
El cuerpo de Frank cayó en la madera, la sangre escurrió y cayó al agua mientras decía sus últimas palabras.
-grac... ci... asas.. - cerro sus ojos.
Los tres apaguen vivos voltearon a ver de dónde había venido aquel misil. Un helicóptero blanco se suspendía sobre el mar.
-!ESTAN EN ZONA PROHIBIDA PARA LOS JUGADORES!- aquel anuncio salía de un megáfono en el helicóptero.- ALÉJENSE O SERÁN ELIMINADOS.
-!tenemos que defender esto¡ es nuestra única salida.-gritó Jhonn.
A los costados del helicóptero se desplegaron dos ametralladoras y comenzaron a disparar hacia el muelle techado.
- !cúbranse! -gritó Miriam, se metió al barco y se tiro al suelo, Julia la imito y Jhonn ya estaba ahí. Todos habían ya tomado sus armas.
Jhonn sabía cómo usar el lanza misiles, un día en su cumpleaños, su círculo más cercano lo había llevado a disparar uno, pues siempre lo había querido hacer.
Lo tomo firmemente y disparo. Apuntó lo mejor que pudo al helicóptero y por suerte le dio.
Solo tenía tres tiro, que se habían convertido en 2.
Se abrió la puerta del muelle, era Mark desconcertado. Observo la escena, Frank sin vida en el suelo, el muelle agujereado y sus amigos cubriéndose en el bote.
-¿qué pasó?..
-¡ven rápido! Cúbrete, pueden volver.
Dos helicópteros iguales a los otros se acercaban al muelle cubierto, lanzaron un misil. Este chocó en el techo y lo hizo volar en pedazos.
-quieren que quedemos al descubierto- dijo Miriam.-Jhonn, utiliza tu arma otra vez.
Jhonn disparo otro misil y le atino a uno de los helicópteros.
-váyanse, voy a terminar con el otro.
Los demás corrieron hacia la puerta y salieron. Jhonn apuntó otra vez, pero falló, se había quedado sin municiones. En cuestión de segundos, el helicóptero restante había lanzado otro misil al muelle, no le dio al barco, pero al explotar, todo salió volando y con todo eso Jhonn iba incluido.
Cayó al agua, no había perdido la conciencia, pero tampoco sabía que estaba ocurriendo.
Nado a la Costa y corrio hacia dentro en el pueblo. Al ver eso, los helicópteros se retiraron. Había perdido su mochila y su arma, pero en la mano aún sostenía el mapa.
Intrigado lo abrió y se sorprendió al ver lo que encontró.
Un mapa de América. Solo que estaba dividido en 6 partes.¿Qué era eso?, ¿se estaba repitiendo el juego en otros cuatro lados? ¿Estaban controlados por la central?, ¿quién era esa S? ¿Porque quería que se dirigiera a la central?
Miles de dudas se llenaron en la cabeza de Jhonn.
..........a....................................................................................................................................Continuará....
ESTÁS LEYENDO
TIERRA MUERTA (BOCETO)
AventuraUn juego, 5 personas, un plan malvado y un mundo lleno de secretos. La búsqueda de la libertad, llevará a Miriam y su grupo a tener las experiencias más grandes de su vida; aunque mayormente malas, siempre hay lugar para un poco de esperanza.