Hola chicos ¿Cómo están?
Espero que bien, les traje el nuevo capítulo ojala les guste ^.^
*****.....*****.....*****.....*****.....
-¿por qué no me dijeron? si ya lo sabían ¿por qué?
Albafica les veía muy molesto, Kardia, Degel y Manigoldo se encontraban sentados frente a él, con la mirada gacha y murmurando algunas cosas, sin deseos de ver a su amigo a la cara. Sage se había salvado al asegurar que no sabía nada...y de verdad no sabía nada, sus queridos niños también le ocultaron sus sospechas.
-Lamento mucho el haberte ocultado la verdad, pero teníamos nuestros motivos.
-cierto Albita, aparte si te lo decíamos habríamos terminado cafeteando al cangrejo, si te pusiste como energúmeno cuando te dijo sobre su cita, ahora con esto.
-cierto Alba-chan, mira que aún me duele el ojo, sé que estuvo mal de nuestra parte no decirte nada, pero queríamos estar seguros antes de abrir la boca.
-y ahora lo están (Calvera se acercó hasta el peli celeste, con una gran sonrisa)- no te enojes, en ocasiones hacemos tonterías por cuidar a los que queremos, solo querían protegerte.
La mirada del peli celeste se relajó, el chico sabía que sus amigos tenían razón, estaba tan cegado por Minos que lo más probable es que no les creyera y terminara peleando con ellos.
-lo siento chicos, no quise...perdón.
-no hay problema Alba-chan.
-cierto.
-está bien Albita, te perdonamos.
Los chicos solo le sonrieron, de verdad tenía buenos amigos.
-bien, entonces, cuenten ¿Qué fue lo que paso?
Kardia y Albafica empezaron a narrar su aventura, la parte del secuestro no les sorprendió en absoluto, ya que sospechaban de esto, pero lo de la transformación...eso les dejo con la quijada en el suelo.
-espera un momento bicho, estás diciendo que fue Minos el que nos atacó la ves pasada, ese enorme animal... ¿era él?
-pues...nop
-¿?
-Kardia explícate, porque no te estoy entendiendo nada.
-es fácil francesito, esa cosa era tan grande como ese dragón, pero no era él, este parecía más...era como una mezcla de varias cosas, verdad Albita.
-mju, tenía una cabeza muy grande, de águila y también alas, pero su cuerpo era de un enorme gato y su cola era una serpiente... ¡Viva!
Los demás solo escuchaban la extraña descripción, al final fue Defteros el que hablo.
-un Grifo, la descripción que dan es muy parecida a la de un Grifo...o una Quimera, pero creo que el Grifo es el más acertado.
-y eso que es azulito.
-bueno, un Grifo es un animal mitológico, en nuestra cultura se le relaciona a varias deidades, por ejemplo se cree que era el guardián de las cavas de Dionisio, también eran usados por Apolo para vigilar sus tesoros y...también estaba relacionado con el juez del inframundo ¡Minos!
-¡¿QUEEEÉ?! ¿Minos? el imbécil ese (Manigoldo le veía sorprendido...como todos)
-bueno, no él, si no el juez del inframundo, veras, en nuestra cultura se tiene la creencia de que al morir tu alma baja al Hades, ahí es juzgada por los jueces del infierno, Minos, Radamanthys y Aiakos, que dictaminan a donde iras, el tártaro o los campos elíseos, es a ese Minos al que me refiero.