Cinco años de casados eran los que acababan de celebrar Cha Hak Yeon y Kim Won Sik, que para los amigos eran simplemente N y Ravi; pero la vida en matrimonio como para cualquier pareja, les había traído tanto cosas buenas como malas.
Hak Yeon siempre se quejaba de que a pesar de conocer a Won Sik desde hacía ya quince años, nunca era detallista con él. Ciertamente celebraban cumpleaños y aniversarios juntos, pero nunca de alguna forma demasiado espectacular; comúnmente era una simple cena en algún restaurante o un paseo por alguna plaza y nada más. Y aunque N amaba con locura a Ravi, él se sentía celoso de ver como algunas de las parejas de sus amigos, se desvían en detalles para con ellos; incluso Leo, el más callado de su círculo de amigos, de vez en cuando sorprendía a Ken, su pareja desde hacía dos años, con algún detalle romántico.
— Ravi cariño ¿Crees que puedas salir un poco más temprano hoy, de la oficina? Es que me gustaría ir al cine, hace bastante tiempo que no vamos — preguntó esperanzado N.
— Lo siento N, pero justamente hoy no puedo. Qué te parece si lo dejamos para el fin de semana. Es que con eso de que el señor Park está en la ciudad, nos han pedido que terminemos todo lo atrasado lo antes posible — le respondió rápidamente.
Dicho esto terminó de colocarse el saco y acercándose a N, le dio un pequeño y sutil beso en los labios, como despedida.
— Está bien, vete con cuidado — dijo cuándo la unión de sus labios terminó.
— Siempre amor, ¿te veo en la tarde?
N solo asintió y Ravi se fue como cada mañana, dejando ese inusual sentimiento dentro de N; quien no perdió demasiado tiempo y se cambió de vestimenta para salir a su propio trabajo.
* * *
Una semana después, un suceso bastante inusual cambio la rutina de vida de N. Mientras terminaba de corregir algunos exámenes de sus estudiantes de tercer grado de primaria, tocaron a la puerta de su cubículo en la sala de maestros. N dio el aviso para que pasaran pero al notar que nadie respondió, decidió levantarse de su lugar y cerciorarse el mismo, si había alguien del otro lado.
Frunciendo un poco el entrecejo al abrir la puerta se dio cuenta de que no había nadie, pero que en su lugar una pequeña caja de mediano tamaño estaba en el suelo frente a su puerta. Tomó la caja y regresó a su posición original.
Como primer instinto fue pensar que tal vez alguien se había equivocado y que le habían dejado la caja por error. Pero al abrirla, encontró una nota con su nombre escrito de un lado y al reverso, su sorpresa fue aún mayor, al leer una linda dedicatoria.
«Mis días se iluminan tan solo al verte... ¿Me darás la oportunidad de que algún día yo ilumine los tuyos también?».
Firma: Anónimo.
Una sonrisa se formó enseguida en sus labios, pero entonces al leer la palabra "anónimo" una duda le surgió. Era obvio que quien le había enviado la caja no era su esposo, ya que Ravi nunca tenía ese tipo de detalles con él; pero al parecer la persona que le envió la caja era alguien que lo conocía muy bien, ya que dentro de la misma había un objeto en forma de pisapapeles y la silueta de la torre Eiffel - lugar que por cierto N ansiaba conocer - lo dejaron sumamente intrigado, preguntándose:
¿Quién le envió aquel detalle?
ESTÁS LEYENDO
Pequeños Detalles [Navi]
FanfictionHoy quisiera tener en mí ser, esos pequeños detalles que para todos pasan desapercibidos. Detalles que sentimos que son insignificantes, tan insignificantes que no los tomamos en cuenta... pero que al final son tan importantes, porque son los que ma...