Nuestra casa estaba en primera linea de playa. Mi madre
me habia dicho que no podia ir a bañarme hasta que no pasara una hora despues de haber comido, y que tuviera presente que todavia no estabamos en pleno verano asi que el viento podia agitar mucho las olas. Mi idea habia sido invitar a Jesús y Amanda pero decidi que era mejor quedar con uno de ellos y hablar en la calle para pasar el rato, luego habria tiempo para bañarse. Me despedí de mi madre, Ana ya estaba con los altavoces puestos y con sus "amigas" hablando asi que decidi quedar con Amanda. Hoy se habia puesto el tipico vestido veraniego blanco. Yo opté por mi camiseta preferida, unos shorts y mis Vans nuevas. Estuvimos hablando un buen rato.
-Bueno y... ¿por que te mudaste?- me dijo
-Según mi madre, nos mudamos porque tenia una oferta de trabajo, pero yo creo que es por otra cosa.
-¿Qué cosa?
-Mi padre murio cuando yo tenia 9 años, supongo que habia demasiados recuerdos alli que no la hacían feliz.
-Lo siento Elsa... no queria...
-No pasa nada, bueno ¿tienes algun ligue aqui?
-No, buenoo, sii, no se. Me gusta el primo de Jesús ¿y tu?
-A mi me gusta Jesús... pero yo creo que yo a el no...
-Yo te ayudo Elsa.
-Yo no conozco a Dani, pero intentaré ayudarte.
Nos fuimos a casa de Jesús y Amanda intentaba dejarnos solos todo el rato, cosa que yo no queria. Hasta que Jesús me dijo que iba a por el bañador para ir a la playa y me dio un beso en la mejilla. La flecha habia atravesado definitivamente mi corazón.
* * * * * *
-Dani viene, ha dejado a Lucia... dice que quiere pasar mas tiempo conmigo y con Amanda y conocer a mi... ejem a Elsa.
Vi como se iluminaba el rostro de Amanda, Jesús la miró.
-Amanda, le gustas a Dani, no te preocupes, aunque el no lo admita siempre habla de ti y te mete en cualquier tema, asi que hablaré con el a ver si te pide salir de una vez...
-Ah, ¿que lo sabes?- dije yo
-Si, Amanda es mi mejor amiga, le gusta mi primo desde hace 3 años, y ella a Dani tambien pero el no quiere reconocerlo.
-Jesús, no es verdad, el no siente nada... Creo.
-Las chicas sois demasiado tontas como para no saber cuando le molais a un chico, ¿verdad?
Amanda le dio en la cabeza y le dijo que era tonto pero claro con cariño.
-Chicos esperad me llaman- dije yo de repente, en realidad no me llamaban, pensé que yo hay no pintaba nada, que hacian muy buena pareja, que yo no tenía posibilidades con Jesus.
* * * * * *
-Jesús ¿cuando se lo vas a pedir?
-¿A Elsa? Por favor Amanda se realista, acaba de venir, ella no se va a fijar en mi, nada mas llegar a un lugar desconocido... ¿O si? Creo que no.
-Eres muy tonto para no darte cuenta de que Elsa esta todo el dia pensando en ti... Si no se lo pides, va a pensar que no sientes lo mismo y la vas a hacer sufrir. Hazme caso, me lo ha contado todo, igual que yo a ella lo de Dani. Pidela salir, no pierdas la oportunidad.
-Amanda, ¿por que siempre llegas tu a tener la razon?
-Tres palabras: soy una chica. Adios
-Adios y gracias tonta.
-De nada tonto
Si de verdad Elsa sentía algo por mi... no podia esperar a que fuese demasiado tarde. Yo si que me habia fijado en ella, y me consideraba afortunado de pensar que ella se había fijado en mi.
ESTÁS LEYENDO
Moved.
Novela JuvenilElsa es una chica de 13 años a la que no comprende nadie, solo sus amigas. Hasta que se debe ir de su ciudad por motivos de trabajo de su madre y debe adaptarse a la novedad.