Capítulo 12

3.5K 582 68
                                    

—Luhan es mi compañero y mejor amigo y Sehun es el chico de tu cafetería favorita —explicó Baekhyun para el menor mientras veían a la pareja en la pista de baile—. Los invité a mi última fiesta de cumpleaños y terminaron enamorándose. El destino es maravilloso ¿cierto?

—¿No tienes resentimiento hacia él? —señaló a Luhan—. Después de todo, te traicionó por su novio.

Baekhyun rió sin restricciones y volteó para ver la expresión relajada de Chanyeol, lo tomó de las manos y jugó un poco con el anillo en su mano izquierda.

—Tienes una percepción muy rígida de las cosas, Yeol. Es realmente bueno ver a mis dos mejores amigos siendo pareja.

—No sabía eso... Eres muy considerado.

—Claro que lo soy —sonrió brillante haciendo reír a Chanyeol.

—¡Damas y caballeros! —exclamó Sehun desde el escenario armado con un micrófono, llamando la atención de Baekhyun.

—¡Ni se te ocurra cantar, Oh! —advirtió.

—¡Para nada! Reciban a la estrella de éste lugar, quien nos deleitará con su dulce voz ¡Byun Baekhyun!

—¡Ese viejo truco de nuevo! —se quejó el rubio—. Ni lo pienses, no canto en público desde hace mucho.

—Yo te acompañaré —sugirió Chanyeol, Baekhyun arqueó una ceja—. Con el piano, tú solo dime cómo.

Y aunque reacio, Baekhyun aceptó la propuesta de Chanyeol y se maravilló con las hábiles manos del menor, si había algo que en serio admiraba era la habilidad musical y Chanyeol sudaba talento en ese campo en particular. Baekhyun se paró detrás de el micrófono y lo ajustó a su altura, seguramente Chanyeol tendría un comentario sarcástico en mente, pero se limitó a tocar la suave melodía que le indicó.

Esa noche volvió a cantar con el corazón, como la primera vez, olvidando la timidez que había desarrollado con la falta de practica, vio a Luhan soltar un par de lágrimas y sostener fuertemente la mano de Sehun, su amigo era un tonto emocional con complejo de mamá y Baekhyun lo apreciaba tanto. Volteó hacia Chanyeol y éste sonreía de una forma que hizo volar el corazón de Baekhyun, recordó muy bien porque compuso esa canción y cual era la intención de las palabras en ella, pero en ese instante Chanyeol le dio vida a su canción de una forma totalmente diferente y no pudo encontrar una ocasión en la que se sintiera mejor sobre el escenario.


—Es sobre mi madre —explicó al caminar de la mano con Chanyeol por el parque.

Hacia frío y era bastante tarde, pero no importaba, lo mejor que podría obtener de esa noche seria una larga conversación medio ebria con Chanyeol por el parque bajo el cielo nocturno. El alto ladeó la cabeza confundido y Baekhyun apretó su mano.

—La canción... Porque ella era muy hermosa, ya sabes. La mujer más hermosa de mi pueblo, y mi padre...

—¿El hombre más guapo de tu pueblo? —se adelantó divertido, Baekhyun lo empujó levemente de vuelta.

—Ya quisiera él... Era un sujeto común, pero le gustaba la poesía, la esperaba todos los días para darle fragmentos de un poema, hasta que lo completó —asintió para sí mismo—. Mi padre lo hizo bien. Cuando crecí y supo que podía cantar me pidió que escribiera una canción para ella a partir de ese poema, un día yo podría cantarla para alguien más y podría darle mi corazón a esa persona.

—Suena como una linda historia... A diferencia de tu canción de drama para adolescentes —bromeó con una sonrisa torcida.

—No sabes nada, Yeol. Es una canción genial con una historia mucho más profunda, pero necesita algo de comercialidad. Como tú, solo eres una gran estrella con tus lentes oscuros y demás...

Anti-fan | ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora