margaret

14 3 2
                                    

Llegue a casa después de una  larga guardia en emergencias de unas 72 horas; dónde dormí en camas incomodas y constantes despertares,bueno a "casa" de mis padres ya que después de separarme de mi último novio así lo decidí-josue está ocupando mi departamento y la verdad vivir en el centro de la ciudad ya no es algo que me llame tanto la atención como en mis días de facultad.

Estacione mi auto apenas salí de el me supe que todos estaban despiertos .

La casa era un caos, gritos y ruido de cosas cayendo y apenas eran las ocho de la mañana ,me quite los zapatos en la entrada poniendo mi mejor sonrisa .

-Mimi amor llego la tia magi..

Sólo mi pequeña podía desbaratar el día de esa manera.

Y ahí estaba con los ojos llorosos y semblante enfadado,intento sonreír pero enseguida hizo un puchero de lo mas adorable .

-Tia magi ...

No termino la frase porque no podía calmarse,estaba agitada y se escondió detrás de un sofá del comedor.

Me agache para verle el rostro y se encogió en si misma, llevaba uno de los vestidos que le compre arrugado y con algunas partes rotas colgando, solo podía ver sus pies ya que tenía su cabeza entre las piernas mientras apretaba sus rodillas con fuerza .

-Vamos linda sal y prepararemos un licuado de frutas o tortitas ..

No parecía querer escuchar mis propuestas.entonces me voltee a preguntar

-¿Mama ya desayunaron?

Mama y papa estaban con sus manos llenas de juguetes,papa sostenía una caña de pescar en una mano y bombones en la otra,me puse algo nerviosa como puede ser que nada haya funcionado.

-Magi mimi despertó algo alterada y no pudimos convencerla de que se uniera con nosotros a desayunar .

-Pero..¿porque ?

-Quiere ir al cine a ver monana ,"moana" algo asi,llego la revista nueva-esta que informa la programación de la tv por cable-mira- me tendió la revista ,en la que aparecía una chica de tez morena sobre una balsa .

Ahora me daba cuenta porque mis padres tenían una expresión de pánico que no se les quitaba;mimi no suele pedir salir de casa y cuando pide algo lo traemos, pero el cine siempre será un problema por obvias razones.

Más allá de eso mimi no suele alterarse así, algo no está bien con josue.
Desde siempre josue a sido un chico tranquilo y dulce demasiado sensible, la primera ves que supe de la existencia de mimi fue cuando un compañero de clase lo llamó loco porque hablaba solo y siempre compraba dos meriendas .
Regreso de la escuela muy callado supe que algo andaba mal y al día siguiente mamá me llamo para decirme que no se encontraba bien; decía que su nombre era mimi y tenía cinco años .
En ese momento no sabia que mimi estaba con el,sabíamos la existencia de tomy pero para nuestra sorpresa Mimi existía incluso antes de que llegara a nuestras vidas .
Pensé que había despertado una nueva personalidad que su salud se estaba deteriorando .
Fueron tiempos difíciles mimi decía todo lo que el callaba, rabietas y llanto sin razón aparente eran cosas de todos los días no fue fácil recibir a mimi, pero nos adaptamos y ahora temo que su comportamiento sea algo relacionado con su condición .

Pensé una posible solución, era lunes y las salas de cine suelen ser menos concurridas quizás podría llevarla .
-Mama puedo llevarla al cine quizás aya una función temprano,puede que al medio día .

Mama me hizo señas para que me acercara a ella mientras se alejaba con cuidado me hablo por lo bajo.

-Magi así no puedes llevarla,está muy inestable desde que despertó a las cinco de la mañana llorando porque no estaba en su cama.

-Pero ¿que? A que ¿hora llego jos?

-Llego a eso de las diez estaba estudiando con su amigo David.

-Estas segura mama que no pasó ¿nada ? ¿El estaba tranquilo notaste algún comportamiento extraño?.

- Magi cariño el estaba bien,se fue a dormir algo tarde,me sorprende que haya despertado mimi ya que es una semana de exámenes y josué debe estudiar.

-D-s mama-debe estar agotada necesita dormir y después por la tarde hacemos algo .

-Margaret sabes que josué no quiere que saquemos a mimi,imagínate que alguien lo reconoce y lleva ropa de mujer, debe quedarse aquí comprare helado y podemos ver la película en netflix.

-Bien mama lo intentare.

-Mimi cariño debes salir de ahí pequeña,vamos a dormir que la tia magi esta cansada y se que tu también.

-Me asome detrás para verla y estaba muy agitada temblando .

-¡QUIERO IR AL CINE¡.

-Sabes que no podemos ..

-¡TU NO ERES MI TIA Y ELLOS NO SON MIS PADRES!

-pero ¿porque dices eso?

-Soñé con mama y no es como ella ,mi mama es diferente .¡quiero a mi mama!-¿donde esta? búscala tia magi.

tenia ganas de abrazarla y contenerla pero ,no pude moverme ni hablar solo sentí como mis lágrimas resbalaban por mis mejillas,me quede estática escuchando su llanto desesperado,mama la alzó en brazos y junto a papa la pudieron sacar de esa esquina,no dijo palabra pero lloro hasta quedarse dormida en el pecho de mama   .cuanto tiempo a estado josue pensando en su madre ,eso me carcomía por dentro,pensamos que el ya no recordaba a su familia pero se me paso por alto que quizás tomy o mimi si lo hacen ,he decidido no indagar mas por miedo a perderle ,y si recuerda algo que lo aleje de nosotros -d-s nos ayude.

La arropamos en el sofá y rogue por que despertara jos,el es el único que me cuenta las cosas con claridad ,bueno con la claridad que el percibe su mundo.subí a mi habitación necesito descansar y prepararme para lo que sea que este sucediendo.
Horas después baje y para mi sorpresa una vez más había despertado mimi.
Mamá la entretenía horneando un pastel de chocolate,estas tareas repetitivas le dan una sensación de bienestar mimi es muy apegada a sus rutinas en casa; por ello me sorprendí que quisiera ir al cine.
Afuera está el mundo que tanto teme el cual Josué y tomy la protegen.

Pero la paz duró poco tiempo mientras tomaba una ducha el llanto de mimi me hizo vestirme a prisa y bajar a ver que gatillo una vez más su inestabilidad.

-¿Y ahora que paso mamá ?

Derramó pastel en su vestido y no quiere cambiarse le dije que se diera una ducha, tine chocolate hasta en Los dedos de los pies .

Después de una hora logramos que subiera al baño .

Pero solo se sentó en la bañera con la mirada perdida .

-Mimi cariño si querés me voy,tú ya sabes bañarte sola .¿Quieres que me vaya?

Dejo de ignorarme para posar  sus bellos ojos hinchados en mi .

-Tia magi yo ... No soy una niña ...

- Pero como dices eso Mimi princesa,eres una niña hermosa.

En respuesta a mis palabras comenzó a llorar en silencio,hasta que su pequeña vos me dejó de piedra ,cuando me susurró .

- Pero si no tengo vagina .

Quedé en blanco , en este momento todos mis años de estudio no me sirvieron para nada . Me dio terror darme cuenta que Mimi también está creciendo .pienso como podrá encajar una niña madura y en un futuro adolescente en la vida de Josué .
Quizás  el jamás podrá tener una vida normal y eso no es lo que se merece .
.
.
.
.
.
.

En edición .

Dovibye














Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 28, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ImaginariumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora