El principio

388 25 7
                                    

-¿Ya no te volveré a ver?

-Claro que si patito amigo. Te prometo que cuando sea grande regresaré por ti, y podremos jugar todo el tiempo que quieras.-

Esa fue la última vez que vi a Yuu...

Mi mamá murió cuando yo tenia 7 años, dos años después de que Yuu se fue... y  mi papá pues... Nunca lo conocí.
La escuela la pasé a duras penas, ahora debería estar estudiando la preparatoria pero no tengo dinero para pagarla.
Me quedé sin hogar apenas mi madre falleció, una vecina me ayudó y pude terminar la secundaria pero ella poco a poco me fue soltando hasta que casi casi me echó de su casa.
Estoy seguro de que su hija y su esposo  tuvieron algo que ver con eso.

Ahora trabajo limpiando parabrisas en la esquina de la calle cercana a mi casa con la esperanza de algún día poder mejorar.

-Buenos días jefe ¿Gusta que limpie sus cristales? Van a quedar chulos y bonitos en menos de un minuto.-

-No, no muchas gracias chico.-

Rayos... como de costumbre siempre rechazan mi trabajo, hay veces que ni un centavo gano y tengo que ver que comer o simplemente no como.

-Buenos días damita ¿Limpio sus cristales? Van a quedar bien chidos.-

-No, gracias hijo.-

Solo tiro y atrapo mi trapito que uso para limpiar, todos los días vengo a esta esquina a ver que logro.

*Un centavito, una botella de agua o ya sea una tortita... Nada. Todos son codos.

En eso unas chicas pasan en su auto lujoso y obvio aproveché la oportunidad.

-Buenos días damitas ¿Gustan que limpie sus cristales? ¡van a quedar bien chidos!

*Me miran con asco, no disimulan ni un poco.

-No... gracias ¿No estudias?

-Verá damita, no tengo el dinero suficiente para pagar mi escuela, por eso chambeo limpiando parabrisas.-

-Iugh... mínimo como cajero.

-Te piden a fuerza un certifizado  de prepa ¿no?-

Ellas comienzan a reírse y yo solo me dediqué a mirarlas con
duda.

-Es "Certificado" tonto ¡Oh! Luz verde adiós chico corriente.-
Veo su auto alejarse y las risas poco a poco se dejan de escuchar.  No puedo creer lo presumidas que lucen.

-Vaya, que groseras son esas chicas, bien, me equivoqué en la pronunciación... ya.-

Todos los días trato de mantener el ánimo y la esperanza de algún día tener una vida digna, que no me falte la comida o el agua, tener por lo menos, tres mudas de ropa.

La noche cae y no pude ganar nada de dinero y estoy que me caigo de hambre.

-Que mala racha estoy teniendo.-

Me decido por irme a mi "casa" que ahora no es más que una choza descuidada y casi vacía que durante el calor es buena pero para el frío está muy gacho dormir y para acabarla de regar estamos a principios de septiembre, ya casi es otoño y tendré que volver a arreglarmelas para  pasar el frío al menos más alivianado que la vez pasada.

Bato Pato PatitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora